Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Detienen en Laredo, Texas a fugitivo buscado por actos lascivos hacia un menor

El sujeto tenía una orden de arresto por presuntamente realizar actos lascivos con un menor, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Woodbury en Sioux City, Iowa
Por: Marco Esquivel El Día Viernes 10 de Noviembre del 2023 a las 16:30

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos con una persona detenida
Autor: Cortesía Bordel Patrol
La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.— Un estadounidense, buscado por presuntos actos lascivos hacia un menor, fue detenido por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), cuando trataba de ingresar desde Nuevo Laredo, Tamaulipas a bordo de su vehículo.

“El abuso sexual infantil puede ser devastador para quienes lo sufren. Las inspecciones fronterizas exhaustivas ayudan a detener a los buscados por las autoridades por este crimen atroz y, a su vez, contribuyen a la seguridad de nuestras comunidades”, dijo Alberto Flores, director del puerto de entrada de Laredo.

La captura del fugitivo ocurrió el miércoles 8 de noviembre de 2023, en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, donde un oficial de CBP que inspeccionaba los vehículos que llegaban de México remitió a Guadalupe Madrigal, de 54 años, para una inspección secundaria.

Después de escoltar al pasajero a la revisión, la verificación biométrica posterior a través de las bases de datos policiales confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto por presuntamente realizar actos lascivos con un menor, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado deWoodbury en Sioux City, Iowa.

El término “actos lascivos” se refiere a una acción que fomenta un deseo sexual ofensivo.

Según el código de Iowa 902.9, el delito de cometer un acto lascivo con un niño se acusa normalmente como un delito grave de clase “C” que se castiga con una pena de prisión de hasta diez años y una multa de mil a 10 mil dólares.

El pasajero fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Webb para esperar el proceso penal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577