Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Mónica va

Por: Antonio Frausto El Día Jueves 09 de Noviembre del 2023 a las 20:02

La Nota se ha leido 506 veces. 2 en este Día.

Frases como en política la forma es fondo, una imagen dice más que mil palabras o lo que se ve no se pregunta, son expresiones que aplican perfectamente para lo sucedido en el segundo informe de actividades que presentó la regidora tampiqueña Mónica Villarreal.

Y es que la edil recibió el respaldo a su trabajo de parte de secretarios del gabinete estatal, alcaldes de la zona sur, empresarios, colaboradores, familiares, amigos, pero sobre todo de su hermano el gobernador Américo Villarreal Anaya.

La foto del mandatario estatal levantándole la mano a la regidora en señal de triunfo no debe dejar dudas de las decisiones que se tomarán, por lo que los políticos que aspiran a un puesto de elección en el puerto jaibo entenderán que deben privilegiar la unidad y lo que mande el líder político tamaulipeco.

Bien se dice que en política no hay coincidencias y en el Hotel Posada se reafirmó esta frase, en la que no queda duda que Mónica Villarreal Anaya aparecerá en la boleta el próximo año.

La pregunta sería ¿buscará una diputación o va por la alcaldía?.

Del 20 al 22 de noviembre serán los registros morenistas para las candidaturas a alcaldías y diputaciones locales. Veremos quién es la elegida para encabezar los trabajos de la 4T en Tampico, veremos quién es más conocida y posicionada entre la ciudadanía, pero sobre todo conocer lo que piensa quien toma la decisión final, sólo una cosa, normalmente siempre pesa más el corazón que la razón.

Es por eso que se debe tomar la mejor decisión, sobre todo porque tendrá frente así una verdadera batalla electoral, enfrentará en las urnas no al cabecismo repudiado por los tamaulipecos, sino al panismo tradicional que encabeza Chucho Nader, que sigue posicionado como el mejor edil tamaulipeco y de los primeros en todo México.

Si bien Chucho ya no puede buscar la reelección, si cuenta con un importante capital político y de los sectores económicos más importantes, lo que le da la suficiente fuerza para apoyar al candidato del Frente Amplio por México, que probablemente recaerá en Pepe Schekaibán, actual secretario de Servicios Públicos y Ecología del Gobierno Municipal.

LOS ESPECTACULARES ¿CAMPAÑAS ANTICIPADAS?

¿A qué podemos aspirar?, si las principales fuerzas políticas en el país, como Morena y los partidos que integran el Frente Amplio por México, emprendieron desde hace meses una precampaña para elegir a sus candidatas presidenciales frente a los ojos del INE y millones de mexicanos, sin consecuencias legales hasta el momento.

En muchos sentidos seguimos en el país de las simulaciones, sin que las autoridades competentes, en este caso el INE tomen decisiones firmes y ejemplares para todos.

Facebook: AntonioFrausto   

Twitter:@AntonioFraustoG 

Linkedin: AntonioFrausto   

antoniofraustog@gmail.com

Antonio Frausto 

Periodista y Consultor junior en comunicación 

Cuenta con 18 años de experiencia en el ámbito de los medios de comunicación, desempeñándose en la prensa escrita y digital, con especialización en los temas políticos y culturales.

Se ha desempeñado como Coordinador de Comunicación Social en diversos Gobiernos Municipales en Tamaulipas. Además de Coordinador de Comunicación Social e Imagen en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes. Así como asesor en comunicación e imagen de personajes de la política tamaulipeca.

Desde hace 10 años ha participado en múltiples en campañas políticas para presidentes municipales, diputados locales y gobernador de Tamaulipas.

Experiencia profesional que lo ha llevado a compartir sus conocimientos en las aulas de instituciones como la Universidad La Salle Victoria y la Universidad Valle del Bravo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577