Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Cae con 91 mil dólares en cocaína en Puente Reynosa – Hidalgo

Una mujer de 20 años que ingresó a Estados Unidos usando el carril Sentri fue detenida al encontrarle la droga que llevaba oculta en una Honda
Por: Marco Esquivel El Día Jueves 09 de Noviembre del 2023 a las 13:14

Aspecto de la droga incautada a una mujer de 20 años en el Puente Internacional Reynosa - Hidalgo
Autor: Cortesía Bordel Patrol
La Nota se ha leido 1236 veces. 2 en este Día.

Hidalgo, Texas.- Una mujer estadounidense de 20 años de edad fue detenida al intentar cruzar a los Estados Unidos 91,800 dólares en presunta cocaína en el carril de Programa de Viajero Confiable (Sentri) en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, informó hoy una fuente oficial.

La agencia Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por siglas en inglés), informó en un comunicado de prensa, que la mujer había ingresado desde Reynosa en una Honda blanca, pero fue enviada a una revisión secundaria en donde le encontraron poco más de tres kilos del alcaloide.

Cabe destacar que quienes cruzan a Estados Unidos por un carril Sentri, son personas que ya fueron evaluadas por ese gobierno y se le dan mayores facilidades.

El director de la CBP, Carlos Rodríguez indicó que la capacidad para separar a los contrabandistas de los viajeros legítimos es fundamental para proteger a sus fronteras.

“El Programa de Viajeros Confiables de Inspección Rápida de la Red Electrónica Segura para Viajeros está diseñado para permitir que las personas examinadas ingresen a través de nuestros puertos de entrada más rápidamente, ya que se las considera de bajo riesgo. Todavía están sujetos a inspección y nuestros oficiales diligentes están siempre atentos a narcóticos y otros artículos prohibidos”.

Los oficiales de la CBP confiscaron los narcóticos y el vehículo y la mujer fue entregada a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577