Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Tiempo de las mujeres

Por: Maribel Villarreal El Día Miercoles 08 de Noviembre del 2023 a las 22:03

La Nota se ha leido 1250 veces. 1 en este Día.

La nota de este jueves se genera en el sur de Tamaulipas. La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Muller participará en el V Congreso de Investigadores del SNII que tiene como sede el Puerto de Tampico.

Es una colaboración entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El panel principal: “Las Mujeres en la Investigación con Incidencia Social” incluye la participación de la no primera dama de México además de otras destacadas mujeres. Las actividades se llevarán a cabo en la Expo Tampico a partir de las 10:00 horas.

Por la tarde, la doctora encabezará un Fandango por la lectura en La Laguna del Carpintero en donde un grupo de mujeres y hombres leerán a novelistas y poetas.

Es probable que Gutiérrez Muller se reúna con el gobernador Américo Villarreal, quien la tarde de este miércoles también estuvo en el puerto.

El jefe del Ejecutivo Estatal y su esposa María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF, asistieron al Segundo Informe de Actividades de su hermana Mónica.

La convocatoria de la regidora del Ayuntamiento tampiqueño fue las 18:00 horas en el salón Imperial del Hotel Posadas con una gran asistencia. Le acompañaron el alcalde de Altamira, Armando Martínez y la secretaria del Trabajo Olga Sosa. 

En México es tiempo de las mujeres. Mónica Villarreal es uno de los prospectos fuertes a la candidatura de MORENA a la alcaldía de Tampico.

Por lo pronto, MORENA ya emitió su convocatoria para alcaldes, diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional, así como síndicos y regidores.

Para Tamaulipas el registro será los días 20, 21 y 22 de noviembre. Los resultados serán revelados el 24 de enero del 2024.

La semana se cierra con la visita de German Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua.

El funcionario se reunirá este viernes en Ciudad Victoria con el gobernador Américo Villarreal y uno de los temas más importantes es la asignación de apoyo a los agricultores tamaulipecos.

Otras buenas noticias es la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria” y la construcción del emisor de aguas tratada que va de Monterrey a la presa Marte R Gómez en el que ya hay recursos disponibles.

La grave crisis en materia hídrica que se presenta en gran parte del país es por lo que Tamaulipas se abstuvo de llegar a la controversia y ser solidario con Nuevo León en donde no hay suficiente agua en las presas.

La visita de German Martínez Santoyo no es con las manos vacías, se esperan importantes obras para Tamaulipas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577