Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


¡Por fin! Morena lanza convocatoria para candidaturas en municipios y diputados

En la primera etapa, el proceso de registro en Tamaulipas será del 20 al 22 de noviembre. En ese tiempo, las y los aspirantes deben llenar los formatos a alcaldías, diputaciones locales y regidurías
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Miercoles 08 de Noviembre del 2023 a las 16:54

Oficinas del Comité Directivo Estatal de Morena ubicadas en Ciudad Victoria (Ilustrativa)
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1486 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Dirigencia Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitió la convocatoria para el proceso de selección de candidaturas a cargos de diputaciones locales, ayuntamientos, alcaldías, presidencias de Comunidad y juntas municipales para los procesos locales concurrentes 2023-2024, incluido Tamaulipas.

La convocatoria, compartida por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, llama a hombres, mujeres y cualquier otra expresión o identidad de género a presentar su solicitud ante la Comisión Nacional de Elecciones, a través de la página de internet: http://registro.morena.app

Para cargos en Ciudad de México, Jalisco, Tabasco y Yucatán, el registro será el 13, 14 y 15 de noviembre. Mientras que para Morelos, Durango, Puebla, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California del 20 al 22 de noviembre. 

Asimismo, Tlaxcala, Zacatecas, Guerrero, Baja California Sur, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Coahuila, será del 26 al 28 de noviembre.

Mientras que Veracruz, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Nayarit, Sonora, Campeche, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa, será del 4 al 6 de diciembre.

En la convocatoria se precisa que la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes de inscripción, valorará y calificará los perfiles, con los elementos de decisión necesarios, de acuerdo a las disposiciones contenidas en el Estatuto de Morena y sólo dará a conocer las solicitudes de inscripción aprobadas, sin menoscabo que se notifique a cada uno de los solicitantes el resultado de la determinación de manera fundada y motivada, cuando así lo soliciten.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas de las y los aspirantes a las candidaturas establecidas el 3 de enero para Ciudad de México, Jalisco, Tabasco, Yucatán, Morelos, Puebla, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Colima.

El 21 de enero para Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Tlaxcala. El 10 de febrero para Zacatecas, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Estado de México, Nayarit, Sonora.

El 17 de febrero Baja California Sur, Hidalgo, Coahuila, Campeche, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa.

Además, la convocatoria establece la prohibición de realizar acusaciones públicas contra el partido, los integrantes de sus órganos de Dirección u otros aspirantes o protagonistas.

Además del uso de campañas dispendiosas y anuncios espectaculares de procedencia desconocida; uso de recursos públicos de cualquier naturaleza; intervención de servidores públicos en favor o en contra de participantes.

El documento establece que sólo las personas firmantes de las solicitudes de inscripción aprobadas por la Comisión Nacional de Elecciones podrán participar en las siguientes etapas del proceso.

CONVOCATORIA DE MORENA PARA LAS ALCALDÍAS Y DIPUTACIONES EN TAMAULIPAS.

En la primera etapa, el proceso de registro será del 20 al 22 de noviembre. En ese tiempo, las y los aspirantes deben llenar los formatos a alcaldías, diputaciones locales y regidurías.

Para la segunda fase, la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes de las y los aspirantes a estos dos cargos en el siguiente año y dará a conocer cuáles son válidas.

Luego, la publicación de los registros aprobados será la tercera etapa dentro del proceso de selección y en Tamaulipas será el próximo 21 de enero. Posteriormente, la declaración o ratificación de las candidaturas a Ayuntamientos y Diputaciones locales se dará a conocer el 20 de marzo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577