Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


¡SE LOGRÓ! Localizan marca satelital extraviada en La Pesca, Tamaulipas

Fue recuperada la marca satelital “Spot 6” que fue instalada en una aleta de un ejemplar de tiburón ballena de nombre Río Lady, con la que seguían y monitoreaban todo el tiempo su recorrido por el océano
Por: Paola Meléndez El Día Miercoles 08 de Noviembre del 2023 a las 13:47

Tiburón Ballena “Río Lady” que portaba la marca satelital
Autor: Redes
La Nota se ha leido 3846 veces. 1 en este Día.

Soto la Marina, Tamaulipas. – Luego de que expertos llevaran a cabo la búsqueda de una marca satelital que se encontraba extraviada y cuya señal marcaba cerca de la playa La Pesca en Tamaulipas, esta fue localizada con éxito.

Se trata de la marca satelital “Spot 6” que fue instalada en una aleta de un ejemplar de tiburón ballena de nombre Río Lady, con la que seguían y monitoreaban todo el tiempo su recorrido por el océano, con el propósito de aprender más sobre esta especie marina, sin embargo, en días pasados esta se desprendió, se perdió.

Por fortuna y tras una incansable búsqueda mediante redes sociales, la marca satelital llegó a las personas correctas quienes, al localizarla, la resguardaron para posteriormente entregarla a los expertos.

Fue mediante redes sociales, que los científicos encargados del seguimiento de Río Lady agradecieron a la población por haber compartido la información y ayudar a dar con el paradero de la marca satelital.

“Nos sentimos muy contentas y agradecidas de haber sido mediadoras para que esto fuera posible. También queremos destacar la buena voluntad de todas y todos nuestros seguidores que amablemente pasaron la voz. Así mismo reconocemos a todas las personas que con gran gentileza se pusieron en contacto directo con nosotras: pescadores, capitanes, académicos y en general la bella comunidad de La Pesca, en Soto la Marina, Tamaulipas. No cabe duda que aún quedan personas de buena voluntad en el mundo”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577