Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Perseguido político de Cabeza de Vaca va por la diputación federal por Victoria

El empresario Juan García Guerrero, contenderá por la diputación federal, buscada por Hugo Reséndez y Óscar Narváez. Ve con buenos ojos candidatura de 'Tico' García
Por: Josué Escamilla El Día Miercoles 08 de Noviembre del 2023 a las 13:27

Aspirante de Morena a la diputación federal por Tamaulipas, Juan García Guerrero
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1202 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El empresario Juan García Guerrero, después de tres años, obligado por las circunstancias, regresa a la capital de Tamaulipas para buscar ser el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Diputación Federal por el V Distrito de Ciudad Victoria.

No regresé, me sacaron de Victoria, si bien saben tuve un proceso judicial donde me dieron arraigo en Reynosa, no los escogí, el juez así lo decidió, me obligaron estar en Reynosa, fue parte de la libertad condicional, no podía salir de Reynosa”.

“Pudimos conseguir un acuerdo federal para que en lugar de firmar una vez a la semana como lo venía haciendo todos los viernes, pudiera salir de Reynosa, presentando mi agenda de trabajo cada mes para que me autoricen poder moverme de acuerdo a la agenda, ahora estoy aquí”, explicó el ex panista.

Comentó que tiene cerca de tres años de ser militante de Morena;

Renuncié al PAN casi cinco años y estamos trabajando con la Cuarta Transformación a nivel local y nacional, estamos participando en varios proyectos, uno de ellos la candidatura a la diputación local.”

Dijo que fue invitado a participar en Morena “y aquí estamos, intentando participar apoyando la continuidad de la 4T, lograr la mayoría en el Congreso y para eso se ha abierto la convocatoria a candidatos internos como externos, para tener las mejores figuras y poder convencer al electorado y apoye a Morena”.

García Guerrero precisó;

Estamos participando por el V Distrito y ahora con la nueva distribución abarca 10 municipios, los del Altiplano, Hidalgo y Victoria, hemos hecho trabajo en esta región y se nos facilita mucho el poder tener el contacto de la gente, conocemos la problemática, lo que se requiere en el tema legislativo para generar infraestructura, que es lo que se requiere y los servicios de esa región y alcance la plenitud y desarrollo económico y social”.

Durante su reencuentro con los medios capitalinos, García Guerrero recordó que, parte de la persecución en su contra fue precisamente por presidir la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y pedirle al anterior gobierno estatal, es decir al de Francisco García Cabeza de Vaca, transparentar la obra pública.

“Los miembros se quejaban de que la obra se estaba dando a unos cuantos, y empezamos a quejarnos de los funcionarios, y fue cuando empezó la persecución más fuerte en contra nuestra, y le digo a los amigos afiliados, me dejaron solo, no fueron a verme a la cárcel”.

García Guerrero fue encarcelado durante 99 días en el 2020, por el presunto delito de uso indebido de atribuciones.

El aspirante a la diputación federal morenista destacó, además, la participación del empresariado tamaulipeco en la vida política del Estado, específicamente de Jorge “Tico” García, a quien consideró sería un buen candidato de Morena a la Alcaldía por Ciudad Victoria.

Precisó que “Tico” García reúne el perfil necesario para poder aspirar a una candidatura de esa índole, toda vez que además de contar con iniciativa y visión empresarial, es innovador y un emprendedor, por lo que tendría  las puertas abiertas en Morena para participar en el proceso interno de selección de candidatos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577