Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Pide legislador federal a productores del 026 “confianza” de que se llegará a buen puerto para el trasvase de agua

Además, Juan González Lima propuso crear la medalla al mérito por el desarrollo hídrico sustentable, entre los nombres para la condecoración están Fernando González Villarreal, Leandro Rovirosa Wade y Américo Villarreal Guerra
Por: Josué Escamilla El Día Martes 07 de Noviembre del 2023 a las 09:20

Presa Marte R. Gómez
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 998 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado tamaulipeco, integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en la Cámara baja, Juan González Lima, pidió a los productores del Distrito de Riego 026 “tengan confianza y fe a la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya de poder llegar a buen puerto con respecto del trasvase de la Presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez.

A través de un en vivo, el legislador federal del Partido Verde Ecologista de México, dijo:

“veo con agrado la declaración del gobernador Américo Villarreal respecto al distrito 026, estoy seguro que con su calidad humana y su trabajo va a poder hacer que esa cancelación del trasvase de la Cuchillo a la Marte llegue a buen puerto, a una buena solución”.

Reiteró:

“a los del Distrito de Riego 026 que estamos trabajando todos en conjunto, en dirección con el gobernador Américo Villarreal para poder hacer y llegar a tener buenos acuerdos, siéntanse seguros y con fe de que el gobernador está haciendo su mejor esfuerzo en colaboración con todos los diputados federales para poder llegar a buen puerto en esta decisión de Conagua, ante la crisis hídrica que existe hoy en México, no nada más en Tamaulipas”.

Por otra parte, González Lima presentó ante el Pleno Legislativo una iniciativa para crear la medalla al mérito en materia de desarrollo hídrico sustentable, ya que el acceso al agua potable es un derecho humano esencial.

Detalló que su propuesta busca que la Cámara de Diputados sea la institución responsable de instituir y otorgar este reconocimiento de forma anual.

Lo anterior, dijo, a fin de reconocer a la persona, asociación civil, empresa privada u organismo público municipal, estatal o federal que haya contribuido, incidido y destacado en la protección y desarrollo de fuentes de captación, conservación y gestión del agua.

Los nombres propuestos por el diputado Juan González Lima para esta nueva medalla son: Fernando González Villarreal, Leandro Rovirosa Wade y Américo Villarreal Guerra, ex gobernador y padre del actual mandatario tamaulipeco.

Cada uno de ellos, dijo, han aportado de manera significativa al ámbito hídrico en México. Sin embargo, cabe resaltar el legado de Américo Villarreal Guerra en Tamaulipas, quien durante su mandato logró la construcción de la primera línea del acueducto que benefició a más de 207,000 habitantes. Su experiencia acumulada en múltiples cargos relacionados con la gestión del agua es un ejemplo de liderazgo y visión integral en la administración de nuestros recursos hídricos. Es un perfil que se alinea con el espíritu de preseas como la Belisario Domínguez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577