Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Adivina adivinador

Por: Javier Rosales El Día Viernes 03 de Noviembre del 2023 a las 19:47

La Nota se ha leido 802 veces. 1 en este Día.

RELATO 1.-Era una tarde cualquiera y varias camionetas con escoltas a bordo se detuvieron en una institución bancaria de Ciudad Victoria y de una de ellas descendió un conocido personaje que se dirigió rápido hacia la zona de cajeros, mientras que los ciudadanos comunes y corrientes voltearon la cara con sorpresa para observar todo, absolutamente todo.

El sujeto, bien vestido, por cierto, saco su tarjeta de crédito, la introdujo en el cajero, el cual la rechazo, lo que hizo que este cliente de la banca pusiera una cara de disgusto, porque al parecer perder el tiempo, no es lo suyo.

Con una mueca poco agradable miro para todos lados y avanzo hacia el área de usuarios que esperaban su turno de acuerdo a la ficha que se les había asignado, y él no se detuvo, por lo que se dirigió hacia los módulos de la gerencia, intercambió palabras con alguien y de inmediato fue atendido.

Los demás usuarios de la banca miraron esa acción con recelo y disgusto, porque no se vale que un recién llegado se coloque en la primera fila, como si la banca fuera una tortillería.

En cuestión de minutos hizo su trámite, por lo que los murmullos hicieron sonar las cuatro paredes de la institución bancaria, porque la palabra respeto rodó por el suelo.

Y cómo no, si el influyente sujeto no tuvo recato y con su comportamiento ignoró a docenas de usuarios que esperaban y esperaban llegar a las ventanillas para realizar el trámite deseado y tardado.

Así como llegó en pocos minutos el sujeto se marchó, por lo que los usuarios intercambiaron palabras groseras que denotaban su irritación porque en la banca todos valen, pesan lo mismo y son de igual tamaño.

El abordó una de las lujosas camionetas y partió, con una sonrisa burlona que amargo más el día de quienes de manera correcta esperaban de la banca un buen servicio.

Se valió, este poderoso señor, de que es conocido y que merece un trato preferencial por parte de la banca, aunque los usuarios comunes hagan coraje.

Se notó, que se trataba de un personaje potente, que a diario aparece en los medios de comunicación de Tamaulipas, de donde es originario.

De acuerdo a los datos disponibles, él era calvo, medio fornido y de aspecto maduro, no de la tercera edad como para que se le cediera un buen lugar.

“O todos coludos o todos rabones”, dice el refrán popular muy conocido.

Y en tu caso, adivina, adivinador.

Su nombre y apellido.

Y el cargo, que ostenta.

RELATO 2.-Es el CEINA y de el poco se habla, por lo que es conveniente concederle un espacio porque llama grande la atención de los padres de familia que buscan que sus hijos se preparen mejor y que el no dominar un idioma sea un obstáculo para crecer en esta complicada vida.

Pase a recoger a mi nieto en la puerta de esa institución y es de admirarse las caritas de los niños que se despiden unos de otros como si fueran ya anglosajones, muy presumidos y juguetones.

Y es que este Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes, que depende de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es como un regalo de las autoridades universitarias para nuestros descendientes, quienes buscan que los sueños de ellos se concreten y que luchen con más certeza año con año.

Funciona desde hace casi una década y en esta ocasión le toco al rector, Guillermo Mendoza Cavazos, marcar el camino para que los nuestros dominen el inglés, un idioma que a estas alturas es muy cotizado para lograr colocarse en algún empleo.

El CEINA suena y, mucho, por eso merece reconocer a las autoridades de la UAT este esfuerzo que se ha convertido en necesario para todo aquel que se conduzca con preparación.

Una más para el CEINA y la UAT.

Y un aplauso para los niños y adolescentes.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577