Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Ponen a cuota a trabajadores de plataforma en Tamaulipas

La regulación de los servicios de transporte privado también requerirá que los operadores se identifiquen plenamente ante los usuarios a través de un tarjetón, garantizando una mayor seguridad y transparencia en el sector
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 31 de Octubre del 2023 a las 21:28

Diputados en Congreso de Tamaulipas. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 876 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Congreso de Tamaulipas aprobó que los choferes del transporte privado tributen el dos por ciento mensual de sus ganancias ante el Gobierno del Estado como ya se hace en ocho estados del país

La propuesta que fue presentada por el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezada por el legislador Isidro Jesús Vargas Fernández ante el Pleno del Congreso fue aprobada por 21 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones.

Este impuesto estatal es dirigido a los prestadores de servicios públicos que operan a través de plataformas digitales en el Estado de Tamaulipas.

El diputado de Morena que presentó la iniciativa destacó que, si bien las plataformas digitales contribuyen al gobierno federal mediante el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), también deben contribuir al gobierno estatal, siguiendo el modelo de ocho estados del país que ya aplican este tipo de impuestos.

Además, subrayó que la ley de transporte establece que, en caso de omitir el pago de este impuesto, se podrá proceder a la cancelación del servicio por parte de los operadores.

El legislador concluyó señalando que la regulación de los servicios de transporte privado también requerirá que los operadores se identifiquen plenamente ante los usuarios a través de un tarjetón, garantizando una mayor seguridad y transparencia en el sector.

Este nuevo impuesto se suma a los esfuerzos para garantizar que las empresas de plataformas digitales contribuyan al bienestar y desarrollo de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577