Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Maki en Matamoros

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 26 de Octubre del 2023 a las 23:05

La Nota se ha leido 1030 veces. 1 en este Día.

El 2024 se perfila a ser el año de la consolidación de Tamaulipas. Las gestiones y los proyectos del Gobernador Américo Villarreal y el decidido apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador harán aterrizar obras e inversiones de gran beneficio para el Estado.

AVA estuvo en Palacio Nacional esta semana para una reunión del Ejecutivo con 20 gobernadores pero en su estancia en CDMX dio seguimiento a otras gestiones.

La planta de fertilizantes en Reynosa, un compromiso de campaña, ya fue autorizada por PEMEX y en reunión con el director general Octavio Romero Oropeza se pactó iniciar su construcción iniciando el 2024.

La producción estimada es de 10 mil toneladas anuales.

La Secretaria de Comunicaciones y Transporte autorizó recursos para mantenimiento y construcción de más infraestructura carretera.

Otros proyectos estratégicos que continúan avanzando son la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo, el plan hídrico e inversiones en gas, petróleo y electricidad. Muchos de estos a concretarse el año próximo.

Hace unos meses, en gira por Altamira, Américo reconoció que su gobierno no empezó de cero sino de menos diez por las condiciones en las que le dejaron el Estado.

Para el Gobierno de la 4T, la consolidación también podría ser en el terreno político y es que MORENA encabeza todos las mediciones en preferencias.

Por lo pronto, la dirigencia nacional anunció la convocatoria para la selección de sus candidatos de mayoría a las diputaciones federales y al Senado de la República. El registro se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de noviembre. Los resultados se darán a conocer en diciembre.

A propósito de aspirantes, Maki Ortiz no perdió la oportunidad de promoverse en el evento organizado por el Frente Nacional de Mujeres en el salón Versalles de Matamoros.

La ex alcaldesa de Reynosa se paseó mesa por mesa tomándose foto con las más de mil asistentes. Su promoción personal retrasó el inicio del evento más de una hora.

También en Matamoros, este día, el coordinador de “La Avanzada” -uno de los brazos fuertes de MORENA Tamaulipas-, Américo Villarreal Santiago encabezará una jornada de apoyos sociales en el Fraccionamiento Palmares, uno de los sectores locales más populosos de la ciudad.

La “Avanzada” hará la inauguración de una clínica Móvil y una jornada asistencial con diversos servicios gratuitos a la población.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577