Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sigue endeudado Jorge Espino con 30 mil pesos por multas; está amparado

El auditor Superior del Estado no ha pagado las dos sanciones interpuestas por el Congreso de Tamaulipas por no entregar la información completa de más de 40 cuentas públicas que corresponden a la administración panista
Por: Sofía Jasso El Día Miercoles 25 de Octubre del 2023 a las 10:02

Diputado en Tamaulipas Jesús Suárez Mata
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1311 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El auditor Superior, Jorge Espino Ascanio, no ha pagado las dos sanciones de 15 mil pesos interpuestas por el Congreso de Tamaulipas por no entregar la información completa de más de 40 cuentas públicas que corresponden a la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jesús Suárez Mata.

Dijo que el auditor está amparado para no pagar dichas sanciones, sin embargo, de seguir incumpliendo pudiera enfrentar una acusación para llegar a prisión.

"Aún tiene pendiente información de la Universidad, del Gobierno del Estado, de Comapa, entre otros para ver su desempeño, y seguimos en espera, desgraciadamente los tribunales siguen protegiendo a ex funcionarios", indicó.

Señaló que Espino Ascanio perdió varios amparos para evitar la entrega de cuentas públicas y las mismas sanciones.

Recordó que en el mes de febrero del 2024 el auditor termina su período al frente de la ASE, y para evitar que imponga un sucesor aliado, la bancada de Morena busca reformar la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, particularmente los artículos 88 y 89 para que sea la Junta de Gobierno quien tenga las facultades para designar temporalmente a un sustituto, en lo que se acuerda el nuevo titular, ya que para ello se requiere la aprobación de dos terceras partes en el Pleno del Congreso del Estado.

Destacó que el objetivo de esta reforma es que no quede acéfala la ASE, y que el auditor actúe sin proteger a nadie de los que manejan los recursos públicos.

"En dado caso ahora que se dé el cambio y que no haya consenso tener la propuesta de la Junta de Gobierno y poner un auditor interino y no propuesta interna", concluyó Suárez Mata.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577