Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Inverosimil historia del robo en una escuela

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Martes 24 de Octubre del 2023 a las 22:02

La Nota se ha leido 1181 veces. 1 en este Día.

Vaya situación que se ha presentado en la Escuela Secundaria General Número 5 de Nuevo Laredo luego del supuesto robo de 700 mil pesos que según estaban en una caja fuerte de la dirección escolar, y la cual fue sustraída, y cuyos recursos aparentemente son producto de las cuotas escolares y demás actividades que se desarrollan en la escuela para el mantenimiento de la misma. Y digo supuestamente, aparentemente, y según, porque en torno a estos hechos todo está muy raro, y sobre todo muy irregular, ya que para empezar los supuestos ladrones fueron directamente por la caja fuerte, lo que da a entender que sabían de su existencia, y aparte se robaron las cámaras de seguridad, dizque para no dejar rastros. Además en qué cabeza cabe tener una caja fuerte en una escuela, donde los robos son comunes, por lo que en estos casos es obvio que lo mejor es meterlos al banco. Y de la cantidad, ni qué decir, pues como que se tenían 700 mil pesos en efectivo, ¿tanto así sangran a los padres de familia? Maldita voracidad.

YA ESTUVO DE TANTOS ABUSOS EN LAS ESCUELAS

Ahora bien, porqué carajos el director, de nombre Eleazar Díaz Galindo, maneja él directamente los recursos de la escuela, cuando se supone que estos deben ser administrador por la Sociedad de Padres de Familia. Total que el caso está muy sospechoso y debe ser investigado a fondo, pues da pie a pensar que fue un auto-robo, y que hasta se infló la cifra, para así justificar posibles faltantes. E independientemente de si fue un robo real, o es una estafa disfrazada, por mientras y por lo tanto la comunidad estudiantil ya bailó, y ahora más dinero les van a sacar a los padres de familia. En este caso el director debe responder por su negligencia, pues no se pueden guardar los recursos en la escuela, por muy caja fuerte que se use (que a fin de cuenta terminan llevándosela). Y ojalá esto sirva de ejemplo para que otros directores no caigan en el mismo error, empezando por el hecho de que ellos no deben manejar los recursos de las escuelas. Ese es un añejo vicio establecido, y que da pie a que se agarre dinero, y luego se anden inventando historias de robos. Con razón muchos directores no se quieren jubilar, pues como, si bien que manejan el dinero de las cuotas que ellos mismos establecen, a su libre albedrío.

FRUCTÍFERA GIRA DE TRABAJO AMÉRICO POR LA CAPITAL DEL PAÍS

Tras dos días de gestiones ante secretarios del gobierno federal, el gobernador Américo Villarreal Anaya consiguió que Petróleos Mexicanos autorizara la planta de fertilizantes en Reynosa, en lo cual se invertirán 300 millones de dólares, además de la instalación de dos recintos fiscales estratégicos en Matamoros y Ciudad Victoria, respectivamente, así como también que la Comisión Nacional del Agua (CNA) mantenga vigentes las obras del Acueducto Victoria y el Emisor de Aguas Tratadas de Monterrey a la presa “Marte R. Gómez”, e incluso de la misma manera consiguió recursos para los 33 hospitales de la entidad que se incorporan al IMSS-Bienestar y por si fuera poco, hasta recursos para la conservación e infraestructura de carreteras. Así que sin duda alguna fue por demás fructífera la gira de trabajo del mandatario estatal por la capital del país, donde evidentemente recibió un gran trato, lo que refrenda que es de los gobernadores consentidos de la 4T, y por ende esto beneficia a los tamaulipecos, pues se redunda en más y mejores beneficios para el estado.

NUEVAS MEDIDAS PARA EL COMBATE CONTRA LA CORRUPCIÓN

El Congreso del Estado aprobó la creación de dos vicefiscalías especializadas en el combate a la corrupción, esto a fin de destrabar los más de 400 expedientes que están pendientes de revisión en la Fiscalía Anticorrupción, por el simple hecho de que el fiscal Raúl Ramírez Castañeda no les está dando cauce legal, al tratarse en muchos de los casos de ex funcionarios de la anterior administración, a los cuales protege, pues precisamente para eso lo pusieron en el cargo en el anterior gobierno estatal. Es claro que esta es una nueva acción del poder legislativo estatal, para poner freno a la impunidad de la que gozan ex funcionarios que tanto daño el hicieron a Tamaulipas, y que por argucias legales, siguen burlándose de la sociedad. Igualmente se busca proceder en torno a la Auditoria Superior del Estado, donde tampoco se ha estado trabajando como es debido, pues se encubre a los ex funcionarios. Ojalá pronto se logre ese cometido de quitar a los denominados “herederos del mal”, que ya nada tienen que hacer en esos puestos, y donde solo se dedican a proteger hampones.

NUEVO SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS

El ingeniero Even Arredondo ha sido designado como nuevo secretario de Servicios Públicos Primarios del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. Su nombramiento fue entregado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien a su vez lo notificó a través de sus redes sociales, a la vez que agradeció la labor presentada por Horacio Seoane Yeme, quien la verdad hizo un gran trabajo, y por lo tanto el nuevo titular va a tener la vara muy alta, pues no se puede negar que Horacio mantuvo campañas permanentes de alumbrado público, bacheo y limpieza, que dieron una gran imagen a la ciudad. Así que se espera que Even Arredondo mantenga ese gran ritmo de trabajo.

CELEBRAN REUNIÓN DE APOYO A PAISANOS

Autoridades de los tres niveles de gobierno, participaron en una reunión para coordinar la Caravana Héroes Paisanos Invierno 2023 que inicia el 29 de noviembre y culmina el 8 de enero. Dicha reunión fue encabezada por el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y en la misma se plantearon las estrategias a celebrar para brindar la debida seguridad y confianza a los connacionales en su paso a México por esta ciudad fronteriza. Cabe apuntar que en el evento también tomaron parte autoridades de la vecina ciudad de Laredo, Texas, que de la misma forma se involucran en el paso de los paisanos, en el entendido que es de aquel lado de la frontera donde se reúnen para cruzar en masa hacia el lado mexicano.

EVENTOS EN EL ZOOLÓGICO

Diversas actividades se han preparado en el Zoológico de Nuevo Laredo conmemorativos al Halloween y Día de Muertos. De acuerdo con la doctora Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social, el 28 de octubre se llevará a cabo una Sub-Lunada en la cual se observará la luna llena por medio de telescopios, y se hará un recorrido nocturno por el zoo, en horario de las siete y media a las nueve y media de la noche, en tanto que el 31 de octubre, que es la Noche de Brujas, se realizará también recorrido, con reparto de golosinas, en horario de cuatro a seis de la tarde. Asimismo el 3 de noviembre se celebrará un evento denominado “Recordando a Nuestros Ancestros”, con recorrido nocturno con ambientación al Día de Muertos y concurso de calaveritas literarias, danza folclórica y explicación del altar de muertos y la película “El Libro de la Vida”, esto de cinco de la tarde a nueve de la noche. Los dos primeros eventos son gratuitos, y el tercero es con costo de entrada normal al zoológico.

APOYA UAT LA COLECTA DEL TELETÓN

Como parte de la labor social que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector Guillermo Mendoza Cavazos dio el arranque a la campaña de apoyo al Teletón 2023, evento que como se sabe recauda fondos para apoyar a infantes con discapacidades, muchos de los cuales son atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Tamaulipas. En presencia de Flor Pulido Méndez, subdirectora de Alianzas Estratégicas y Fondos del CRIT Tamaulipas, el Rector Mendoza Cavazos destacó la importante colaboración de la comunidad estudiantil en estas campañas, tanto en las donaciones como colaborando en la colecta de las mismas. De esta manera en la UAT se sigue privilegiando la formación de los estudiantes a través de los valores humanos.

LO ÚLTIMO

Murió Alberto Ángel “El Cuervo”, de los mejores cantantes de la música mexicana. ¡Descanse en paz!... Reapareció el secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, Carlos De Anda Hernández, esto luego de varias semanas recuperándose de un malestar, y lo hizo informando sobre avances en obras como las remodelaciones de los parques Viveros y Mendoza, la modernización de la planta PITAR y el recarpeteo de los retornos del denominado puente “Corona”, de la Carretera Nacional… Ya fue publicado el decreto mediante el cual se darán descuentos del 50 por ciento a motociclistas al tramitar sus licencias como tales, y también las placas de sus unidades. De acuerdo al mismo, será en los meses de noviembre y diciembre que se darán dichos beneficios… Finalmente el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que en todos los partidos políticos postulen cinco mujeres y cuatro hombres, en las elecciones por las nueve gubernaturas que estarán en disputa en los comicios del 2 de junio del 2024. Al respecto en MORENA dijeron que no van a impugnar dicha decisión… Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de MORENA, dijo que en el MC se van a quedar con las ganas de postular como candidato externo a Marcelo Ebrard Casaubón, pues aseguró que este seguirá en las filas morenistas. ¿Será? Ya veremos, dijo el ciego.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577