Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Las restas del Frente Amplio

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 23 de Octubre del 2023 a las 23:00

La Nota se ha leido 1044 veces. 1 en este Día.

La novedad de inicio de semana es la licencia que ayer presentó el gobernador de Nuevo León, Samuel García ante el Congreso de Estado “para competir para el puesto de presidente de los Estados Unidos Mexicanos”

La solicitud “con carácter de urgente” establece un permiso de seis meses, previos a la elección del 2 de junio del 2024.

Las encuestas libres más recientes refieren que el joven Samuel tiene un siete por ciento de las preferencias mientras, que las encuestas propias de Movimiento Ciudadano lo colocan -dice Dante Delgado- “con un extraordinario 14 por ciento”.

La interrogante es ¿A quién podría restarle votos la propuesta presidencial de MC con   Samuel García?

Otro que podría quitarle votos al Frente Amplio por México es Francisco García Cabeza de Vaca que está empeñado en participar en la próxima contienda.

El ex gobernador de Tamaulipas está en pláticas con el FAM y en lo particular con cada uno de los partidos políticos que lo integran y aunque no han llegado a definiciones, su participación está garantizada.

Al menos así lo dijo su hermano, el senador Ismael García Cabeza de Vaca en Tampico durante su asistencia al Informe de actividades legislativas del diputado Mon Marón.

Allá en el sur del Estado, en Tampico, se movió rápidamente la imagen que compartió la dirección de Comunicación Social de Gobierno del Estado en la que coinciden y comparten saludos el gobernador Américo Villarreal y Pepé Schekaibán en la inauguración de la Feria Tamaulipas en Ciudad Victoria.

La foto fue parte del boletín informativo, pero desató especulaciones.

Schekaiban es uno de los hombres del Gabinete municipal más cercanos al alcalde Chucho Nader y es el encargado de “Tampico Brilla”, el programa icono del Ayuntamiento que -por sus éxito y alcances- ha sido retomado en varios municipios del país.

Hace unas semanas asistió a la toma de protesta de la nueva dirigencia municipal del PRI en Tampico. Circularon fotos junto al nuevo presidente Arturo Nuñez y al dirigente estatal Carlos Solis.

El Secretario de Servicios Públicos es uno de los favoritos para la candidatura a la alcaldía del Puerto.

Desde este espacio queremos externar nuestras más sentidas condolencias a la familia de nuestro amigo Ángel Guerra Salazar. A su esposa, a sus hijas y a su hermano Alberto Guerra, un abrazo solidario.

Descanse en Paz.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577