Hoy es Jueves 30 de Mayo del 2024


Samuelito, el de Nuevo León, y sus andanzas

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Lunes 23 de Octubre del 2023 a las 21:54

La Nota se ha leido 1616 veces. 1 en este Día.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda solicitó licencia a su cargo para competir por la Presidencia de la República por el Movimiento Ciudadano (MC). Y al hacerlo “sugirió” que sea su secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, quien lo supla en el cargo, a fin de “darle continuidad a su proyecto”. ¡Ternurita! En primera instancia está en veremos que el Congreso del Estado le apruebe la licencia, pues aunque ya le dieron trámite, aún deben votarla. Y la otra, es claro que el mismo congreso neoleonés va a decidir a quién poner en su lugar, y en este caso es de entenderse que puede ser alguien de ellos mismos, y como el PRIAN tiene mayoría, pues no se duda que designen a algún opositor como gobernador interino. Pero bueno, eso es consecuencia de la ambición de Samuel, que con sus pretensiones se convierte en un Bronco versión 2.0, algo que odia, pero tiene que aguantar. ¡Ah!, y todavía va a tener que lidiar con Marcelo Ebrard, quien ha sido revivido por Dante Delgado Ranauro, dirigente nacional del MC.

BUSCAN REGULAR A MOTOCICLISTAS CON DESCUENTOS

Descuentos del 50 por ciento en placas y licencias para motociclista, prepara la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, esto a fin de apoyar la economía de los conductores de dichas unidades de transporte, pero a la vez de tratar de regular el uso de las mismas en la entidad. Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas, anunció que se están preparando dichos beneficios, por indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, por lo que en próximos días se publicará el decreto correspondiente para empezar a hacer efectivas dichas rebajas. Y la verdad, qué bueno que se haga esto, sobre todo bajo el objetivo de regular los miles de motocicletas que ya circulan en la entidad, pues muchas de ellas no tienen placas, y sus conductores ni siquiera licencia como motociclistas.

SALE CONVOCATORIA PARA BECAS DEL 2024

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo anunció el lanzamiento de la convocatoria de la Beca Una Nueva Era 2024, dirigida a alumnos desde segundo grado de primaria hasta tercer grado de secundaria. Es una beca por familia, aunque por esta ocasión se autorizarán dos becas si en la misma familia hay dos estudiantes que tengan ambos un promedio de 10 de calificación. No se darán becas a quienes ya reciban dicho estímulo por parte del ITABEC, que es la beca estatal. Para acceder a la beca se requiere un mínimo de 7.5 de promedio de calificación. Desde este lunes se inició la entrega de solicitudes en físico, lo cual se mantendrá hasta el 3 de noviembre, esto en Maquila Creativa, Casa de la Cultura Polivalente, Casa de la Cultura Palmares, Casa de la Cultura El Progreso, Biblioteca “Octavio Paz”, Biblioteca “Rubén Miranda”, Biblioteca “Emiliano Zapata” y la Biblioteca “José Vasconcelos”, de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

LOS CUMPLIMIENTOS

Asimismo, las solicitudes impresas deberán ser entregadas en los mismos sitios mencionados a partir del 30 de octubre y hasta el 24 de noviembre, en los mismos horarios mencionados. Cabe apuntar que también se podrá hacer el registro en línea a través de la página del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo www.nld.gob.mx activo desde ya. Los requisitos son: acta de nacimiento del alumno, CURP del alumno, boleta de calificaciones del ciclo escolar 2022-2023 con firma y sello original de la escuela, además de constancia de estudios; también la credencial de elector del padre o tutor, carta de dependencia económica expedida por el DIF, comprobante de domicilio y para el titular de la cuenta bancaria el RFC, credencial de elector por ambos lados. Los resultados se darán a conocer el 2 de febrero del 2024. Cabe apuntar que estas becas se pagarán con presupuesto del año venidero. No pos ta gueno.

INAUGURAN MI TIENDA DEL AHORRO

Fue inaugurada este lunes en Nuevo Laredo la nueva Mi Tienda del Ahorro, en Reforma entre Municipio Libre y Lago de Chapala, en la colonia Concordia. Correspondió a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, hacer el corte de listón de inauguración de este nuevo supermercado, junto a directivos del mismo. Con esto suman ya tres las tiendas de autoservicio de la empresa HEB en la localidad, con lo que les dan competencia a los demás supermercados. Por cierto que este negocio le comió el mandado, ahora sí que literalmente hablando, a la nueva tienda Soriana Súper, de César López de Lara entre Tamaulipas y Nuevo León, que se supone abriría primero, pero se han quedado rezagados, aunque se espera que abran en unos cuantos días. Ya se tardaron.

EXPECTATIVA POR FORO JUVENIL

Vaya que hay mucha expectativa entre los jóvenes neolaredenses por la celebración del Foro “Renueva Tu Mente” que organiza el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), y el cual habrá de celebrarse este próximo miércoles 25 de octubre a partir de las nueve de la mañana en el Polyforum La Fe, y donde se va a contar con la presencia de Farid Dieck, un reconocido “influencer”, escritor, creativo y conferencista, que tiene millones de seguidores en sus redes sociales, y que trata tema precisamente relativos a la salud mental y otros más, como narrativas de películas de alto impacto. Igualmente estará Aldo Gómez Mont, mejor conocidos como “Dr. Mickas”, y quien recientemente fue galardonado por el Senado de la República por promover que los jóvenes se interesen en su salud mental, algo que es muy importante en esta época tan locochona, más locochona que la que yo viví.

REGIDOR JALADOR

Muy activo anda el regidor José Fidencio Cantú Piña y prueba de ello es que en días recientes llevó a cabo brigadas de asistencia social con corte de pelo y atención de peticiones de la ciudadanía, esto en colonias como Los Olivos 2, Voluntad y Trabajo 4 y en el albergue municipal. A la vez tomó parte en pláticas referentes al cáncer de mama en el dispensario médico de la colonia Bertha del Avellano, esto por parte de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e igualmente participó en la brigada de Salud Municipal celebrada en la colonia Transformación Social y celebrada por parte del equipo de la doctora Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social Municipal. Con esto “El Jopi” Cantú demuestra andar jalando.

EVENTO CON CAUSA

De reconocer la labor de varias personalidades de Nuevo Laredo que se reunieron para realizar un evento a beneficio de las dos familias afectadas con el incendio en la colonia Unidad Nacional, y quienes para tal efecto van a celebrar este próximo jueves 26 de octubre un show con música en Las Adelitas Bar&Grill a partir de las ocho de la noche, y con costo de 100 pesos la entrada, y lo que se recaude será para los afectados. El evento será conducido por Jetzba González “La Barbie” y “La Toñis”, por lo que la diversión está garantizada. Aparte habrá más de 10 artistas en el escenario, así que sin duda una oportunidad para ir a divertirse, y de paso contribuir con quienes en estos momentos requieren de gran apoyo. Este evento también es apoyado por el regidor Enrique Figueroa Rocha.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la compañera periodista Mague Guerrero, al igual que a mi amigo David Leal “El Bebé”, quienes este martes están cumpliendo un año más de vida. ¡Chingón eso!... La secretaria de Bienestar Social, la doctora Liliana Arjona Barocio, afirmó que, de los 20 casos sospechosos de dengue, ninguno resultó positivo, lo cual es magnífico. Asimismo anunció que se reiniciará una intensa campaña de fumigación en toda la ciudad, para abatir los moscos que tanto atosigan, esto luego de su proliferación tras las recientes lluvias. Bien por ello… Cada vez más personas se quejan del “mosquerío” que hay en el comedor de Paseo Reforma. Las hay por decenas, y lamentablemente no hay quien aplique alguna medida para evitarlas. Ya hasta se recomienda ir a comer con matamoscas en mano cuando se vaya al lugar… Hasta este domingo, se llegó a los 169 mil 199 muertos en lo que va del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, esto según las cifras oficiales. Lo malo es que aún faltan un año y poco más de un mes para que termine la administración actual, que sin duda tendrá un rojo récord de más muertes de todos los sexenios… Y no sé a Ustedes, pero a mí ya me tiene hasta la progenitora que los cajeros de Banorte que hay en Nuevo Laredo, constantemente estén fuera de servicio. Son unos nefastos. Y se dicen “el banco más fuerte de México”. Pedorros.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577