Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Chucho, Aída y Nora: contra ‘vientos’ y mareas

Por: Clemente Zapata M. El Día Domingo 22 de Octubre del 2023 a las 23:27

La Nota se ha leido 1339 veces. 1 en este Día.

El alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, debe estar muy contento porque la Mesa de Seguridad y la estrategia en la materia, siguen dando resultados a pesar de la brutal campaña mediática que tiene en contra.

La reciente encuesta de INEGI detalla que Ciudad Victoria, el municipio que gobierna GATTÁS BÁEZ, mejoró en el rubro de percepción de inseguridad y ese trabajo no ha sido fácil ni mucho menos gratis.

En junio, de acuerdo al reporte de INEGI, la percepción de inseguridad era de 54.9 por ciento, pero para el tercer trimestre de este año (julio, agosto y septiembre), se redujo a un 43.3 por ciento; es decir se restó más de diez puntos porcentuales a este cáncer social. ¡Ándale!

Claro que como el mismo GATTÁS BÁEZ lo dice, esto no es el trabajo de un solo hombre, pues reconoce en el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y en el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, todo el apoyo para avanzar en el rubro de la seguridad… ¡Enhorabuena!

+++Una vez GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉREZ comentó que para tener la lengua larga se debe contar con una cola muy corta. Parafraseando su dicho se puede decir que, para presumir fortaleza se debe contar con un amplio trabajo en favor de la población y, en ese tenor, nadie como JESÚS “Chucho” NADER NASRALLAH para presentarse ante la población tamaulipeca como un político rentable, que sabe hacer la chamba y además la hace bien.

No se trata de lanzar alabanza, hacerle culto o quemarle incienso al Alcalde de Tampico; se trata de reconocer lo que la población porteña señala y plasma en cada una de las encuestas que colocan a dicho municipio sureño como el mejor de Tamaulipas y uno de los dos primeros del país; algo que simple y sencillamente no es fácil de conseguir, pero que ha logrado CHUCHO NADER.

Por tal motivo, el Edil porteño y su grupo político se ha convertido en un “estorbo” para los planes de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, de ahí que en esta semana ordenó a su títere, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, que comenzara a cortar las espigas que sobresalen del trigal porteño… ¡Ay nanita!

La maquinaria cabecista quiere Tampico a como dé lugar. Por esa razón se le lanzó a la yugular a la presidenta del Comité Directivo Municipal, del Partido Acción Nacional, NORA GÓMEZ GONZÁLEZ, quien también es diputada local del Congreso local.

El ex gobernador FRANCISCO JAVIER y el senador ISMAEL, tienen mucha prisa en reducir el poder político/electoral de CHUCHO NADER, empezando a “destazarle” cada uno de sus cuadros y han comenzado por NORA GÓMEZ.

ISMAEL está desesperado, sabe que kilo por kilo es superado por mucho por CHUCHO NADER, un Alcalde que ha ganado por amplio margen en las dos ocasiones que se caló frente a las urnas.

En cambio, ISMAEL y el grupo cabecista han venido hilvanando derrota tras derrota desde el 2021. Incluso en el 2018 cuando el hermano del ex gobernador FRANCISCO compitió por la Senaduría, fue brutal y escandalosamente derrotado por el hoy gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a pesar de que los cabecistas detentaban el poder gubernamental y tenían una chequera con infinitos ceros a la derecha… ¡Qué gacho Tacho!

Por eso ahora, que están fuera del poder, repudiados, vomitamos por los tamaulipecos, incluso por la mayoría de la militancia panista, FRANCISCO e ISMAEL saben que por la buena y ni por la mala podrían ganarle a CHUCHO NADER si el hoy alcalde de Tampico decide jugar por la candidatura al Senado… Y eso les duele con mucho dolor… ¡Ay ojón!

De ahí que ordenaron la expulsión y la suspensión de sus derechos partidistas a NORA GÓMEZ, con el cómplice silencio de diversos personajes de Acción Nacional, entre ellos el diputado local, EDMUNDO MARÓN MANZUR, quien es impulsado por ISMAEL para la candidatura porteña a la Alcaldía.

¿Cuál fue el pecado de NORA GÓMEZ? Hacerle frente al grupo cabecista en el Congreso local, no someterse a los caprichos vacunos, pintar su raya ante las chapuceras conductas del ganado que pasta en las praderas del Grupo Reynosa… ¡Ufff!

NORA GÓMEZ no quiso apoyar las políticas lacayunas que desde alguna parte de Texas dictaron y dictan al Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Ella es panista, sí, es gente bien, que cree en “una patria ordenada y generosa, así como una vida más justa para todos”; pero no es “cabecista” … No es un cuadro que piense en satisfacer al Tlatoani azul, sino más bien en iniciativas que favorezcan al pueblo y ese es un pecado desde el punto de vista de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… ¡Íjoles!

La diputada NORA GÓMEZ cree en la democracia, en la libertad de pensamiento y de expresión. Cree que en el hecho de que, aunque sean de un color distinto se puede coincidir en el bien mayor para favorecer al pueblo y eso le “costó caro”, porque detonó la ira cabecista.

De ahí que la semana pasada, el alcalde CHUCHO NADER defendió a NORA GÓMEZ al citar: “Quiero reconocer a una mujer muy valiente, una mujer bien echada pa’ delante, una mujer que no la compran y le gusta hacer bien las cosas y ha hecho muchas cosas por Tampico” … ¡Eso!

“Quiero reconocer a mi amiga Nora Gómez y que sepas que vas a contar conmigo y con Aída siempre para que sigas al frente del partido y nos vamos a morir en la raya junto contigo; sabes de qué estamos hechos, te escogimos y aquí vas a estar, duélale a quien le duela” … ¡AyWey!

NORA GÓMEZ no está sola, CHUCHO NADER tampoco. El jefe de la plaza porteña sabe lo que carga en el morral, tiene “parque” para disparar en caso de que se detone la “guerra” y algo muy importante: tiene un gran capital político y una calidad moral a prueba de todo; algo que los “cabecistas”, ni por asomo, pueden presumir… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++La Asociación de ExAlumnos del Tecnológico de Ciudad Victoria, que preside ÁNGEL RÍOS CEPEDA, en el marco del 48 aniversario de la fundación del plantel, otorgó el nombre de Avenida Tecnológico al tramo que se ubica frente a la Institución y que comprende desde la calle Zeferino Fajardo al entronque con el libramiento Naciones Unidas.

La placa que oficializa la asignación fue develada conjuntamente por el secretario general de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, y el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ.

Esta distinción se suma a los reconocimientos que ha obtenido el Tecnológico de Victoria, por su aportación a la sociedad y el desarrollo de Tamaulipas y de México, con generaciones que han trascendido al ámbito internacional… Sin duda que ÁNGEL RÍOS anda bien recio… ¡Yayayái!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577