Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Protestan trabajadores del poder judicial

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Domingo 22 de Octubre del 2023 a las 21:18

La Nota se ha leido 1351 veces. 1 en este Día.

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación de Nuevo Laredo protestaron este domingo al mediodía en el monumento a Benito Juárez, por la desaparición de 13 fideicomisos que está impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que según ellos, les afectarán sus prestaciones laborales. La protesta local fue pacífica, y los trabajadores, que eran alrededor de 150, estuvieron alrededor de media hora en el monumento, mostrando pancartas donde mostraban su inconformidad con las acciones del gobierno. De esta manera se sumaron a las mismas manifestaciones que se realizaron a nivel nacional por todos los trabajadores del PJF celebradas igualmente este domingo. Por cierto que en Reynosa también hubo una protesta similar, solo que esta fue “manchada” con la presencia por demás oportunista y hasta vergonzosa, del senador Ismael García Cabeza de Vaca, quien pretendió demostrar que respalda a los trabajadores, cuando en realidad solo quiere promoverse políticamente. ¡Sinvergüenza!

URGE QUITAR A FUNCIONARIOS HEREDADOS

Definitivamente algo se tiene que hacer al interior del gobierno tamaulipeco para evitar que funcionarios impuestos por la anterior administración estatal sigan en cargos importantes, donde lejos de generar beneficios para la sociedad, causan perjuicios, pues están más que nada a las ordenes de quienes los pusieron en sus posiciones. Caso concreto es el del Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, quien ha regresado al cargo gracias a la complicidad de jueces que también siguen sirviendo a ex funcionarios que los pusieron en sus cargos, y quien durante la presente administración no ha atendido su labor como debe ser, pues de todos los expedientes que se le han presentado para que revise actos de corrupción, el 97 por ciento están paralizados, y lo están porque son referentes justamente a ex funcionarios estatales. Esto es algo que ya no se puede permitir, y se tiene que actuar para que de una vez por todas se quite a esa gente, pues no es posible que lo hayan designado para el cargo hasta el 2029.

APOYA MUNICIPIO A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo ha ofrecido apoyo a las dos familias afectadas por un incendio registrado la semana pasada en la colonia Unidad Nacional. Personalmente la sindica Imelda Mangin Torre, quien representa dicho sector, acudió con los afectados para darles la ayuda necesaria, por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y de inmediato se les respaldó con personal de la secretaría de Servicios Públicos Primarios para limpiar el lugar y desechar los restos, así como también se les hizo entrega de apoyo alimentario y más adelante se verá cómo ayudarlos para levantar sus viviendas.

A PREPARARSE PARA EL CAR&MOTO FEST 2023

Va a ser el 4 y 5 de noviembre cuando se llevará a cabo el Car&Moto Fest 2023 esto en las afueras del Centro Cultural de Nuevo Laredo, y donde habrá una exhibición de más de 400 autos antiguos y clásicos de diferentes partes del país y de Texas, con concurso de autos, gastronomía, música en vivo, expositores y muchas cosas más, incluyendo la presentación de Martín Vaca, el protagonista del famoso programa “Mexicánicos”. Así que va a estar muy interesante este gran evento, que es totalmente gratuito, por lo que hay que irse preparando para asistir, pues se va a poner bueno el mitote.

ELIMINAN EL SERVICIO SOCIAL EN LA UT DE NUEVO LAREDO

Buenas noticias para los alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), ya que el Rector de dicha institución, José Antonio Tovar Lara, les ha anunciado que a partir de este período escolar queda suspendido el servicio social que estaban obligados a realizar por espacio de 480 horas. Tovar Lara informó que se recibió oficio de parte de la directora general de Universidad Tecnológicas y Politécnicas, Johanna Mendoza González, en el cual se les hace saber de dicha situación. Obviamente la noticia ha sido recibida con júbilo por los alumnos, pues les evitará tener que ocupar tiempo libre para atender el servicio social, que de acuerdo con algunos académicos, ya no es tan necesario el llevarlo a cabo en los tiempos actuales.

TOMA DE POSESIÓN DE NUEVOS SACERDOTES

El domingo de llevó a cabo la toma de posesión del padre Rogelio Lozano Alcorta como sacerdote de la iglesia San Antonio María Claret, de la colonia Mier y Terán. Y el sábado a su vez se hizo la toma de posesión del padre César Fernando López Rentería como sacerdote de la Catedral del Espíritu Santo. Igualmente, el presbítero Fermín Alfonso Cavazos Garza recibió nombramiento como vicario parroquial de la misma catedral. Cabe apuntar que estos cambios fueron anunciados antes de que el Obispo Enrique Sánchez Martínez, fuera separado de la Diócesis de Nuevo Laredo, y designado a la vez como Obispo de la Diócesis de Tijuana.

SUSPENDE MEXICANA VENTA ANTICIPADA DE BOLETOS

La revivida línea aérea Mexicana de Aviación, ahora solo conocida como Mexicana, y que será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tuvo que suspender su venta anticipada de boletos, previo a su puesta en marcha de manera oficial, esto dado a que el gobierno federal no ha podido obtener el Certificado como Operador Aéreo (AOC), lo que ha dado pie a que se critique tal omisión por parte del mismo gobierno. Así pues, a 16 días de que la aerolínea anunciara la habilitación de la venta de boletos vía Internet, esta ha quedado suspendida, y se espera se reanude una vez que se consiga el referido certificado. Por cierto que Mexicana no tendrá vuelos a ninguna parte de Tamaulipas en el inicio de sus operaciones. Ya más adelante se verá sí se incluye al menos una.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y amigo José Pérez Natividad, quien este lunes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos compadrink!... A 18.30 se está ofreciendo ya el dólar en gran parte de las casas de cambio, por lo que el billete verde empieza a recuperar valor perdido… Con éxito se llevó a cabo el tradicional Desfile Cinegético la tarde de este domingo, en diversas partes de la ciudad. Esto es el adelanto del inicio de la temporada de cacería que comienza oficialmente el 10 de noviembre… Culminó este domingo el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, que trajo importantes espectáculos culturales en la entidad, con un gran éxito, pues hubo una magnífica respuesta de la sociedad… Sigue a la baja el precio del gas LP, lo que sin duda es un aliciente para las familias, y esperamos que así se mantenga ahora que se venga el frío. Aquí hay que considerar que el gas LP resulta mucho más económico que el gas natural, y por lo regular este último sube mucho de precio en otoño e invierno, por lo que lo mejor es tener un tanquecito. Y Gas del Norte es la mejor opción de compra de gas LP en Nuevo Laredo… Para finalizar la clásica adivinanza. ¿Quién es el funcionario municipal al que le apodan “El Escombro”?, por aquello de que “donde lo pongan solo estorba” jejejeje.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577