Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Aumenta la recaudación estatal

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 20 de Octubre del 2023 a las 23:06

La Nota se ha leido 1265 veces. 1 en este Día.

Un aumento de casi 500 millones de pesos presenta la recaudación de contribuciones del gobierno estatal que encabeza Américo Villarreal Anaya, en los primeros nueve meses del presente año, con relación a los primeros nueves meses del año pasado. Esto lo ha expuesto la secretaria de Finanzas del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, quien indicó que esto es resultado de la capacidad, liderazgo y honestidad del mandatario estatal, que repercute en una solidez financiera nunca antes vista en la entidad, pues si se revisa la recaudación que se tiene de enero a septiembre del 2022, y se compara con la del mismo período de este 2023, se detectará un incremento del 6 por ciento en la misma, que representa poco más de 499 millones de pesos. Y bueno aunque Doña Adriana no lo dijo, esto también se debe justamente a su buena labor como encargada del tesoro estatal.

RECONOCE CABILDO NEOLAREDENSE A DESTACADO EMPRESARIO

El empresario Eduardo Garza Robles fue galardonado con un reconocimiento por parte del Cabildo de Nuevo Laredo, por su contribución al sector empresarial. Fue en la sesión ordinaria celebrada este viernes después del mediodía que se brindó tal reconocimiento al empresario nativo de esta ciudad fronteriza, y quien ha logrado con su empresa Uni-Trade, llegar a las altas esfera del ámbito empresarial, ya no solo en los Dos Laredos, sino también en muchas otras ciudades de México y Estados Unidos. El reconocimiento le fue entregado de manos de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien previamente dio lectura a una semblanza breve sobre la vida y desempeño del homenajeado, quien por su parte agradeció la distinción que se le brindó.

SIGUE REGIDOR MOSTRANDO FUERZA POLÍTICA

De nueva cuenta estuvo en Nuevo Laredo el coordinador del partido Movimiento Ciudadano (MC), Juan Carlos Zertuche Romero, quien vino a participar en una reunión con parte de la estructura partidista que maneja el regidor Jorge Ramírez Rubio, quien nuevamente se lució con un gran evento. Esto fue el pasado jueves por la tarde en conocido salón de Reservas Territoriales, donde más de 200 personas se reunieron y ratificaron su respaldo al doctor Ramírez Rubio, quien una vez más demostró ser quien trae el morral de las canicas al interior del MC, y lo cual le queda muy claro a Zertuche Romero, ya que las veces que ha venido a Nuevo Laredo, ha sido en actos donde ha predominado la gente de Ramírez Rubio.

TAMBIÉN HAY ACTIVIDADES EN EL PARTIDO VERDE

Un total de 150 mujeres se vieron beneficiadas con mastografías gratis concedidas por la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Nuevo Laredo, que comanda Juan Juanes Carrizales, quien de esta forma sigue realizando actividades en beneficio de la sociedad, y demostrando que en el Verde se preocupan por la comunidad. Pero aparte Juanes también está celebrando loterías en diferentes colonias, jalando gente al partido, el cual sigue creciendo, pues desde que él tomó las tiendas ha incrementado notablemente el número de militantes, algo que tiene que ser muy tomado en cuenta por las autoridades estatales y nacionales de dicho instituto, pues es claro que Juanes está haciendo la chamba política, con mira a las próximas elecciones.

CELEBRA CONSULADO EVENTO CULINARIO

El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, en coordinación con el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Nuevo Laredo (ICEST), presentaron el programa de diplomacia culinaria “Cocinando en la Frontera” con la participación del reconocido chef originario de Alaska, Rob Kinneen y en un acto encabezado por la propia Cónsul, Erika Zielke. A través de un comunicado el consulado dio a conocer sobre esta actividad, la cual está enfocada en el beneficio de los alumnos de la carrera de gastronomía otorgada por el ICEST en esta ciudad fronteriza, y cuyo objetivo es el incrementar sus habilidades culinarias, utilizando la comida, la hospitalidad y la experiencia gastronómica como herramientas diplomáticas con el objetivo de unir culturas y fortalecer las relaciones con la sociedad civil. Con esto a la vez el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo culminó las celebraciones por el Bicentenario de las Relaciones Diplomáticas entre Estados Unidos y México, que se iniciaron el pasado 12 de diciembre del 2022, y donde se realizaron alrededor de 200 variadas actividades.

PREMIARÁN A DON CARLOS SLIM EN ESPAÑA

Don Carlos Slim Helú ha sido designado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) como ganador de la IX edición del ‘Premio Enrique V. Iglesias, que se entrega en Madrid, España. Con dicho galardón se reconoce la contribución del empresario mexicano al desarrollo económico y social de la Comunidad Iberoamericana y al fortalecimiento de los lazos entre los países que la forman. Fue por decisión unánime del jurado del premio que Don Carlos Slim resultó ganador al destacarse su contribución al crecimiento económico y empresarial, a la generación de empleo y al acercamiento de las relaciones entre los países de Iberoamérica, todo ello poniendo siempre en valor a las personas. Cabe apuntar que dicho premio se entregará el próximo miércoles 25 de octubre en Madrid, en un distinguido evento en el que participarán altos representantes institucionales y empresariales de Iberoamérica.

LO PENÚLTIMO

Muchas felicidades a Ranferi Hinojosa Arzate quien este sábado está de manteles largos, al igual que a mi hijo Salvador Tadeo Rodríguez Tejada, al regidor Luis Cavazos Cárdenas y al abogado Braulio Hernández, quienes por su parte el domingo estarán también cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!... Una semana de intensa actividad en apoyo alimentario llevó a cabo el Sistema DIF Nuevo Laredo justamente en la semana recién concluida, y en el marco del Día Mundial de la Alimentación, tanto en las mismas instalaciones, como en escuelas y otros sitios de la ciudad, e incluso también se llevaron a efecto pláticas en escuelas donde se instruyó a los estudiantes sobre el "Plato del Buen Comer", a cargo de   Beatriz Espinoza, nutrióloga del DIF. Bien por ello… Y para concluir, un chiste, muy acorde a la realidad que estamos viviendo a nivel mundial.

PARECE CHISTE, PERO ES LA REALIDAD

Una reportera de CNN escuchó hablar de un viejito judío, que había estado yendo a orar al Muro de las Lamentaciones por mucho tiempo, todos los días, dos veces por día... Lo observó mientras oraba. Después de 45 minutos y cuando el viejito se iba a ir, ella se acercó para hacerle una entrevista.

-"Discúlpeme, señor. Soy Rebecca Smith, reportera de CNN. ¿Cuál es su nombre?"

-"Moshe Cohen," respondió el hombre.

-"¿Por cuánto tiempo ha venido usted señor, al Muro de las Lamentaciones?"

-"Por alrededor de 60 años"

-"¡60 años! ¡Es asombroso! ¿Y por quién o porqué reza?"

-"Rezo por la paz entre cristianos, judíos y musulmanes. Rezo porque terminen todas las guerras y los odios entre la gente. Rezo para que los niños crezcan como adultos responsables, amando a sus semejantes"

-"¿Y cómo se siente usted tras estos 60 años?"

-"¡COMO SI LE ESTUVIERA HABLANDO A UNA PARED!

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577