Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Viven alcaldes la Fiesta del Pueblo

Por: Antonio Frausto El Día Viernes 20 de Octubre del 2023 a las 23:03

La Nota se ha leido 1031 veces. 2 en este Día.

Después de que en su primer año de gobierno vivieran un verdadero vía crucis con amenazas, minuciosas auditorías y expedientes en la Fiscalía General de Justicia del Estado, que estuvieron a punto de llevarlos hasta prisión, simplemente por no someterse al gobernante en turno, la realidad que viven varios de los alcaldes morenistas hoy en día es muy diferente.

Atrás quedaron las caras largas, de preocupación, las desapariciones públicas por semanas y los pronunciamientos de que no cederían ante las arbitrariedades en su contra, que durante meses vivieron Lalo Gattás, Carlos Peña y Carmen Lilia Canturosas.

La llegada de Américo Villarreal al Gobierno de Tamaulipas, no sólo significó decirle adiós de manera definitiva a las amenazas sufridas, sino también una nueva oportunidad para enfocarse al cien en su trabajo, dar buenos resultados a sus ciudadanos y ser bien calificados por ellos.

Y es que la tarde de este jueves en la inauguración de la Feria Tamaulipas, los ediles de Nuevo Laredo, Reynosa y el anfitrión Victoria, acompañaron al gobernador y vivieron como pocos la Fiesta del Pueblo, dando entrevistas a la prensa, saludando y tomándose con quienes se lo pidieran y sonriendo a diestra y siniestra.

Lalo Gattás presumió ante sus colegas el pabellón de Victoria, con productos representativos de la ciudad, música en vivo y un enorme pared de pizarrón negra, donde los visitantes pudieron firmar y dejar los mejores deseos para los que asistan a la Feria Tamaulipas.

Carmen Lilia Canturosas se mostró muy amable ante las solicitudes de fotografías, atenta de lo que necesitaran sus colaboradores como el grupo de baile folclórico y de que todos degustaran las ricas carnitas que ofreció el stand del municipio fronterizo, por las que hubo una larga fila.

Pero el más feliz de todos fue sin duda Carlos Peña, quién literalmente se la paso visitando los pabellones de los municipios, saludando a los ediles o sus representantes, degustando bebidas y comida y disfrutando de esta gran fiesta, cómo se puede ver en sus mismas redes sociales donde presume su recorrido e incluso compartiendo la cena con el senador José Ramón Gómez Leal, la lideresa morenista Yuriria Iturbe y la alcaldesa de Río Bravo, Nataly García.

Y aunque para su fortuna no sufrió persecución, ni forma parte del grupo morenista, pero también se vio animado al Secretario de Servicios Públicos y Ecología del Gobierno de Tampico, Pepe Schekaibán, quien asistió en representación del edil Chucho Nader y conservó amenamente con el gobernador previo a la inauguración.

Si no sucede nada extraordinario será el candidato blanquiazul en el puerto, al ser el favorito por el jefe político jaibo y gozar de buenos niveles de aceptación gracias a su buen trabajo y cercanía con la gente, con muchas posibilidades de suceder a Nader en la silla municipal.

En épocas preelectorales donde cada vez más se acercan las tentaciones de las deslealtades, al privilegiar proyectos personales que las decisiones del líder político, la presencia de los alcaldes acompañando al mandatario estatal es una muestra del respeto y lealtad a quién encabeza y dicta las pautas de los trabajos para la transformación de Tamaulipas.

HACEN SU CHAMBA TAMBIÉN EN SEGURIDAD

El respaldo al gobernador no es la única palomita que tienen los ediles en este momento, también la obtienen en su labor en el renglón de seguridad. Si bien es cierto aún falta mucho por alcanzar los niveles que deseamos, hay que reconocer que se han puesto a trabajar.

Prueba de ello, es que la más reciente Encuesta de Seguridad Pública Urbana del INEGI que refiere que los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria bajaron la percepción de inseguridad entre sus ciudadanos respecto al trimestre anterior.

Nuevo Laredo fue la que experimentó un mayor avance al pasar del 73.4 por ciento en junio al 51.9 por ciento en septiembre, mientras que en Victoria disminuyó del 54.9 al 43.3 por ciento y Reynosa tuvo una ligera mejoría del 84.4 por ciento al 82.8 por ciento.

Parte de estos buenos resultados de percepción, no se pueden explicar sin la buena coordinación de los ediles con el Gobierno del Estado de Américo Villarreal, que desde su llegada ha hecho de la seguridad pública una de sus prioridades, saneando la corporación policiaca estatal, reforzando su preparación y con una trabajo coordinado con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina.

Bien por los presidentes municipales, no deben de aflojar el paso, ya que uno de los temas que más afecta a los ciudadanos es la inseguridad, todos quieren tener la garantía de que sus seres queridos volverán a casa a salvo y nunca regresar a aquellos tiempos de hace más de una década donde transitar por territorio tamaulipeco era un verdadero calvario.

Facebook: AntonioFrausto   

Twitter:@AntonioFraustoG 

Linkedin: AntonioFrausto   

antoniofraustog@gmail.com

Antonio Frausto 

Periodista y Consultor junior en comunicación 

Cuenta con 18 años de experiencia en el ámbito de los medios de comunicación, desempeñándose en la prensa escrita y digital, con especialización en los temas políticos y culturales.

Se ha desempeñado como Coordinador de Comunicación Social en diversos Gobiernos Municipales en Tamaulipas. Además de Coordinador de Comunicación Social e Imagen en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes. Así como asesor en comunicación e imagen de personajes de la política tamaulipeca.

Desde hace 10 años ha participado en múltiples en campañas políticas para presidentes municipales, diputados locales y gobernador de Tamaulipas.

Experiencia profesional que lo ha llevado a compartir sus conocimientos en las aulas de instituciones como la Universidad La Salle Victoria y la Universidad Valle del Bravo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577