Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Lidera Nuevo Laredo en atención a ciudadanos

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Jueves 19 de Octubre del 2023 a las 22:25

La Nota se ha leido 1204 veces. 2 en este Día.

Una vez más Nuevo Laredo apareció en el primer lugar a nivel nacional como el municipio con la mejor percepción de la población sobre la efectividad del gobierno de su ciudad para resolver las principales problemáticas, en encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al obtener el 63.2 por ciento de aceptación de la ciudadanía, superando por seis puntos porcentuales al segundo lugar que fue Apodaca, que consiguió el 57.2 por ciento, mientras que en tercer sitio con el 56 por ciento apareció San Pedro Garza García, que se supone es la mejor ciudad de todo el país. Los resultados de esta encuesta fueron celebrados por el INEGI en septiembre del 2023, entre un 32.3 por ciento de la población mayor de 18 años. De esta manera queda de manifiesto el buen trabajo realizado por Carmen Lilia Canturosas Villarreal al frente del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, pues cierto es que la alcaldesa se ha caracterizado por atender con prontitud y eficiencia las peticiones ciudadanas. Y además no es cualquier encuesta, es la realidad por el INEGI, con datos reales y precisos.

EMPRESARIOS DE MORELIA Y QUERÉTARO VISITAN LA CIUDAD

Empresarios de Morelia y Querétaro visitaron Nuevo Laredo con la finalidad de conocer los beneficios que ofrece Nuevo Laredo en materia de negocios, y a la vez exponer ellos lo que vienen ofertando en sus respectivos municipios. Dicha reunión se celebró en conocido hotel de la localidad, y la representación neolaredense estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, Juan Ángel Martínez Salazar, en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien detalló los beneficios que ofrece esta ciudad fronteriza, que está registrando un gran desarrollo comercial, destacando que Nuevo Laredo representa una gran oportunidad para los inversionistas, así como ponderando las facilidades que otorga el Ayuntamiento para la instalación de nuevos negocios. Los visitantes se quedaron impresionados del crecimiento económico de Nuevo Laredo, y convinieron en regresar con propuestas en concreto para instalar negocios. A ver si es cierto.

AUMENTO EN BONOS DE DESPENSA PARA TRABAJADORES FEDERALES

Buenas noticias para los trabajadores federales sindicalizados, toda vez que ya llegó el oficio que dictamina el pago de los bonos de despensa, lo cual se habrá de entregar en el mes de diciembre, y en este sentido viene un aumento de 400 pesos con relación al monto del año anterior. Esto ha sido dado a conocer por Benjamín García Marín, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), quien indicó que será en varias fechas del mes de diciembre cuando se entregarán las tarjetas donde vienen cargados los montos de las despensas, y que sin duda van a ser de gran ayuda para la clase trabajadora. Asimismo García Marín recordó que para el mes de noviembre los burócratas federales recibirán el adelanto del 50 por ciento de su aguinaldo, y el otro 50 por ciento se les dará en el mes de diciembre. Pa´lo que les va a durar la feria.

RECONOCEN EN EL SENADO CAMPAÑA CONTRA CÁNCER DE AVA

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Senado de la República reconoció la campaña de detección de cáncer de mama que el gobernador Américo Villarreal Anaya puso en marcha al interior de dicho recinto legislativo, donde a la fecha 100 mujeres, principalmente trabajadoras del lugar, se han realizado estudios, aprovechando justamente dicho beneficio. La presidenta de la mesa directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, hizo un reconocimiento al gobernador Américo Villarreal y agradeció la alianza entre el Senado y el Gobierno de Tamaulipas, ya que las trabajadoras del recinto legislativo han podido acceder gratuitamente a los servicios de mastografía, gracias a la instalación de un mastógrafo y equipo de ultrasonido, puesto precisamente por el Gobierno de Tamaulipas.

CELEBRARÁ COLTAM MAESTRÍA EN POLÍTICA Y GESTIÓN PÚBLICA

Una Maestría en Política y Gestión Pública llevará a cabo el Colegio de Tamaulipas (COLTAM), cuyas clases iniciarán el próximo 12 de octubre. Es por ello que dicha institución está convocando a servidores públicos y demás interesados a inscribirse en este curso, lo cual está vigente hasta el 17 de noviembre, para del 20 de noviembre al 1 de diciembre realizarse las entrevistas con los aspirantes. El costo de este curso es de 3 mil 250 pesos y las clases se darán los viernes, en horario de cinco de la tarde a ocho de la noche, y los sábados, de nueve de la mañana a dos de la tarde. Así que todos aquellos interesados en conocer más a fondo sobre temas políticos, sobre todo en estos tiempos electorales que se avecina, tienen esta gran oportunidad. Los interesados pueden acceder al link http://www.coltam.edu.mx/posgrado/maestrias/politica-y-gestion-publica/ para mayores informes al respecto.

YA VIENE LA TEMPORAZA DE CAZA

El 10 de noviembre empieza la temporada de caza en Tamaulipas, por lo que ya se alistan los preparativos para recibir a los cientos de cazadores que arriban a la región por esta ciudad fronteriza, y que se espera sean alrededor de unos 3 mil. En este sentido hay que recordar que la llegada de los cazadores representa una gran derrama económica para Nuevo Laredo y la región, pues sí es mucho lo que gastan los visitantes. Y de acuerdo con el amigo César Johnson Villarreal aún hay varios ranchos en la región en renta para la práctica de la caza, para quienes se quieran animar pueden comunicarse con el propio César al 867 727 3353. Pónganlo a jalar.

HOMENAJE A MAURICIO GONZÁLEZ DE LA GARZA

Qué bueno, de verdad, que el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo le hará un homenaje al desaparecido escritor neolaredense, Mauricio González de la Garza, en el centenario de su natalicio. Y es que el mencionado es sin duda alguna, uno de los hijos pródigos de Nuevo Laredo, pues es de los neolaredenses más reconocidos, por su obra literaria. Es por ello que justamente este viernes 20 de octubre se le hará tal reconocimiento con una velada literaria y una remembranza de su vida por parte de diversas personas, en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana a partir de las siete de la tarde. Mauricio González de la Garza nació el 6 de octubre de 1923, y murió en 1995, y entre sus obras se encuentra “El Río de la Misericordia”, un libro que habla, disfrazadamente, de la historia del viejo Nuevo Laredo, y su falsa sociedad.

LO ÚLTIMO

Igualmente hay buenas noticias para los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, ya que se les ha autorizado un bono de fin de año, del cual estaban exclusivos, pero por fin lo van a obtener, y es una lanita más que van a recibir gracias a la autorización al respecto del gobernador Américo Villarreal Anaya… Félix Arturo Medina Padilla es el nuevo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, tras la renuncia al cargo de Alejandro Encinas Rodríguez, quien decidió irse a la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, quien lo invitó para tal efecto… Ya está en funcionamiento una nueva plaza comercial en Nuevo Laredo. Se trata de Plaza Universidad, que se ubica en 15 de Septiembre casi esquina con Reynosa, hacia el lado poniente, y donde de hecho están en renta los locales, para los que quieran animarse a poner un negocio… Finalmente ya fue cerrada la avenida Eva Samano a la altura de la Calzada de los Héroes, debido a los trabajos de construcción del puente vehicular. Y es que aunque desde hace dos semanas se anunció que se cerraría, seguía abierta, hasta ayer en que finalmente se procedió al respecto. Ni modo, a sacarle la vuelta al área.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577