Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Chucho: “morir” en la raya

Por: Maribel Villarreal El Día Miercoles 18 de Octubre del 2023 a las 23:02

La Nota se ha leido 1224 veces. 3 en este Día.

La diputada local Nora Gómez está por presentar ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN una apelación contra la decisión del Comité Directivo Estatal por la suspensión de sus derechos partidistas.

La decisión del dirigente estatal, Luis René “El Cachorro” Cantu, -notificada el lunes anterior-, parece ser el principio de una embestida política para arrebatar a la legisladora la presidencia del Comité Municipal en Tampico.

La notificación se trata de la suspensión de sus derechos por un lapso de tres meses.

Aunque se ventila la posibilidad de que los cabecistas y trukistas intenten desaparecer la dirigencia municipal para crear una delegación a modo, estatutariamente eso no es posible.

En caso de que se hiciera efectiva la destitución de la diputada del Comité Municipal, el Secretario General, Cesar González de la Masa asumiría la función de presidente. El ex regidor es un hombre cercano al alcalde Chucho Nader.

La tarde del martes, al inaugurar una pavimentación en la colonia Nuevo Progreso, el alcalde reiteró su apoyo a Nora Gómez y la reconoció como una mujer valiente, echada para adelante y que no se vende.

Y le dijo textual: “cuentas conmigo y con Aida siempre para que sigas al frente del partido y nos vamos a morir en la raya contigo”

¿Cuál es el objetivo de aquellos?

Tampico es el municipio del Estado donde el PAN tiene más posibilidades de triunfo en el relevo municipal que se estará disputando en la elección del 2024, pero ello se debe al efecto Chucho. Si los cabecistas pretenden imponer a alguno de sus aliados, estarían caminando hacia la derrota.

En temas de la frontera, el gobernador Américo Villarreal Anaya cumplió este martes una gira de trabajo en el municipio de Matamoros.

La jornada inició con un encuentro privado y una conferencia conjunta con el embajador Ken Salazar en las instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos en donde ambos reiteraron un compromiso de colaboración en acciones que atañen a ambos países.

En un recorrido por el nuevo Hospital Alfredo Pumarejo, acompañado por el alcalde Mario López, AVA anunció que a través del IMSS-Bienestar se asignó una inversión de 77 millones de pesos para este nosocomio.

Mientras que este miércoles en CDMX, el gobernador y el jefe de Gobierno Marti Batres suscribieron un convenio de colaboración para replicar en Tamaulipas el programa “Denuncia Digital”.

Es un modelo de procuración de justicia a través de la innovación y el uso inteligente de la tecnología.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577