Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Un huérfano político

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Miercoles 18 de Octubre del 2023 a las 21:46

La Nota se ha leido 1270 veces. 2 en este Día.

Quien anda que no lo calienta ni el sol es el senador José Ramón Gómez Leal, esto luego de que su “padrino” político, Adán Augusto López Hernández, decidió retirarse de momento de la política, un tanto dolido por el hecho de que quedó en cuarto lugar en la contienda interna de la 4T celebrada recientemente. Y es que aún cuando se diga que Adán Augusto tendrá “hueso” seguro en el gobierno federal, de ganar MORENA y sus aliados la elección, la realidad es que el tabasqueño se ha debilitado, y con ello a su vez ha desamparado a los suyos, entre ellos “El JR”, quien aspira a reelegirse como senador, y para ello apuesta sus canicas a su “padrino”, pero va a estar más enfocado en ver como salva su propio pellejo, por lo que no tendrá mucha pauta de hacer recomendaciones, y menos en el caso de “El JR”, quien en Tamaulipas no la lleva nada bien con el gobernador Américo Villarreal Anaya, pues no hay que olvidar que “se le puso al brinco”. Así que lo más seguro es que “El JR” no alcance ni siquiera una diputación local. Pa´l baile vamos.

LOGRA ACUERDOS AMÉRICO VILLARREAL CON MARTÍ BATRES

El gobernador Américo Villarreal Anaya estuvo en la sede del gobierno de la Ciudad de México, donde se entrevistó con el Jefe de Gobierno, Martí Bares, con quien suscribió un convenio de colaboración en materia de gobierno digital consiste en la transferencia de conocimiento, experiencia y tecnología de cualquier materia que el Estado necesite, pero iniciando con una aplicación denominada “Denuncia Digital” en torno a 23 delitos que no generen violencia y que se pueden denunciar directamente ante la Fiscalía General de Justicia, sin vueltas, sin burocracia y sin pérdida de tiempo, porque se puede hacer totalmente “en línea”. Pero lo que más ha llamado la atención en dicho evento es que Martí Batres, quien es un reconocido y experimentado político a nivel nacional, llenó de elogios al mandatario tamaulipeco al considerarlo una persona extraordinaria, un ser humano excepcional, sensato, honesto y colaborativo, y que está haciendo mucho por Tamaulipas. Aparte Batres ofreció extender los lazos de cooperación con Tamaulipas, por lo que se verá qué acciones más se pueden realizar conjuntamente para beneficio de los tamaulipecos.

ARRANCA LA FERIA TAMAULIPAS

Todo está listo para que este jueves se inaugure la Feria Tamaulipas 2023, esto por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, y la presencia de varios alcaldes, pues aunque el evento es en Ciudad Victoria, es la feria de todo el estado, y todos los municipios tendrán un espacio para promoverse, ya si no lo usan, pues bueno esa es su bronca. Y en este primer día de feria amenizarán en el Teatro del Pueblo Los Invasores de Nuevo León, y pues se espera una gran asistencia al magno evento que se va a mantener hasta el 30 de octubre.

EXITOSA FERIA DEL EMPLEO

Una gran cantidad de personas acudieron a la tercera edición de la Feria del Empleo 2023 organizada por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. Desde temprana hora llegaron personas al Centro Cívico “Lic. Carlos Cantú Rosas” con solicitudes en mano para buscar una de las casi mil vacantes que se ofertaron por parte de 76 empresas previamente registradas para participar. De hecho gran parte de los solicitantes salieron con contratación en mano, aunque deberán cumplir con los exámenes y otras peticiones que les hacen los empleadores, pero es casi un hecho que serán contratados. De esta forma la administración municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, sigue generando empleos para la comunidad neolaredense.

BAZAR UNE CON TEMÁTICA DE HALLOWEEN

Este próximo sábado 21 de octubre se llevará a cabo la edición número 29 del Bazar UNE a celebrarse en la plaza Zaragoza, frente a la Catedral del Espíritu Santo, en horario de seis de la tarde a 10 de la noche, y donde la temática será de Halloween, por lo que los “stands” serán de venta de disfraces y demás artículos relativos a la Noche de Brujas, así como comidas, golosinas y demás. Se tendrán también juegos para los niños y un set para fotografías también relativas al Halloween y además habrá un concurso de disfraces de mascotas, con buenos premisos para los primeros tres lugares. Así que ya saben, una buena opción para compras y diversión será este Bazar UNE.

CIERRAN DOS TIENDAS LA ARGENTINA

Apenas en la edición anterior comenté que la cadena de centros comerciales La Argentina estaban pasando por una situación difícil, y que al parecer estaban al borde de la quiebra, y este miércoles me di por enterado de que las tiendas de esta firma situadas en González y Corona, de la colonia Hidalgo, y la de Aquiles Serdán e Iturbide, cerraron sus puertas el pasado lunes, lo cual viene a comprobar el problema que se tiene al interior de dicha empresa, pues de 11 tiendas que se tenían, ya nada más quedan nueve. De hecho, la mercancía que había en esas tiendas ya fue enviada otras, mismas que a la vez en breve van a volver a ser surtidas. Se habla que dejaron de surtirles los proveedores, por adeudos que presentaban, pero al parecer ya se van a regularizar en los pagos, aunque la idea también es la de dejar los locales grandes que tienen, e instalarse en nuevos establecimientos, pero más pequeños, algo así como La Argentina Exprés que está en Obregón y Nuevo León, y que de hecho es de momento la más surtida. Suerte pues al dueño de la empresa, pues muchos no queremos que cierren estas tradicionales tiendas.

21 AÑO DE HOY TAMAULIPAS

Este jueves se está celebrando el vigésimo primer aniversario de la fundación de Hoy Tamaulipas, hoy por hoy el portal líder en noticias en Tamaulipas. Y no lo cito porque esta columna se publique en este espacio informativo (lo que por cierto ya va para 20 años), sino porque es la realidad, Hoy Tamaulipas es referente en información a nivel estatal. Y en este sentido quiero felicitar a mi amigo (porque, aunque lo duden, si es mi amigo jejeje) Marco Esquivel, por llegar a 21 años de servicio informativo. Aún recuerdo cuando Marco me invitó a colaborar con él y acepté sin pensarlo, en momentos en que muchos lo rechazaron, al no tener confianza en su proyecto. Y aquí seguimos, haciendo historia. ¡Felicidades a Marco, y también a todos los “gigantes” que integran Hoy Tamaulipas!

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Alejandra Ortiz Magallanes, quien este jueves cumple un año más de vida. ¡Enhorabuena!... Horas después de que el Segundo Tribunal Colegiado con sede en Reynosa ordenara la restitución en su cargo como Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas a Raúl Ramírez Castañeda, un juez de control giró una orden de aprehensión en su contra, y total que sigue el embrollo en torno al cargo que el susodicho se aferra a no dejar… Para el lunes 30 de octubre se ha programado la toma de protesta de Blanca Valles Rodríguez como secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), para un período más. Con esto Blanca superará los 30 años en el referido cargo, al cual llegó acusando de cacique a su antecesor, que ya llevaba justamente 30 años en el cargo. Qué cosas, ¿no?... Para el 8 de abril del 2024 está programado otro eclipse, aunque este será solar, y se dice que dejará a oscuras los sitios donde se le pueda presenciar, entre ellos Nuevo Laredo. Bueno pues a ver si no se nubla como el sábado pasado, en que debido a ello no se pudo presenciar el eclipse anular.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577