Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Pelea PAN por agua para Ciudad Victoria en Congreso: Almaraz

El diputado federal Óscar Almaraz, dijo que actualmente su bancada está dando la pelea por más recursos para Tamaulipas en el Presupuestos de Egresos de la Federación
Por: HT Agencia El Día Miercoles 18 de Octubre del 2023 a las 12:59

Óscar Almaraz Smer, diputado federal tamaulipeco, desde la tribuna de la Cámara de Diputados acompañado de sus homólogos panistas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1057 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados está dando la batalla para que las iniciativas morenistas dejen de perjudicar a los mexicanos, dejando sin recursos a otros poderes y a proyectos como la segunda línea del acueducto para Ciudad Victoria, señaló hoy el diputado federal por Tamaulipas, Óscar Almaraz Smer.

Dijo que en estos momentos se está defendiendo a instituciones como el Poder Judicial, el INE, INAI y por los recursos que los tamaulipecos merecen para la infraestructura necesaria de su vida cotidiana, como como pavimentos, agua potable, además de seguridad, atención a la salud y el campo, entre otros, y que hoy, buscan desviarse a las obras faraónicas del actual Gobierno de México, como el Tren Maya, refinería Dos Bocas o el aeropuerto Felipe Ángeles.

“Estamos unidos en la defensa de las instituciones, que se han construido a lo largo de décadas para darle certeza jurídica, transparencia y democracia a los mexicanos. Que forman un contrapeso real al Ejecutivo, regresar al centralismo es un retroceso, que hoy se ve reflejado en la inequidad del presupuesto, manejándolo a capricho de una persona y dejando vulnerable a millones. PRI, PAN, PRD y legisladores independientes daremos la lucha que no termina en el Congreso”, dijo en entrevista el ex alcalde de Victoria.

Señaló que cuentan con instrumentos legales y con el respaldo de millones de mexicanos para impedir que esto se dé, ya sea en el Congreso o en controversias constitucionales.

“Ya impedimos el retroceso que significaba la reforma eléctrica, también el proceso de militarización del país, así como desaparecer al INE, el funcionamiento del INAI y hoy vamos a rescatar los recursos de los fideicomisos del Poder Judicial, quitárselos significa acotar el margen de maniobra de este poder, su capacidad de operación y los derechos de más de 51 trabajadores”.

Almaraz Smer precisó que al tiempo se defienden también los recursos para Tamaulipas, “te pongo un ejemplo, la segunda línea del acueducto, el agua no tiene color, es una iniciativa del gobernador Américo Villarreal que nosotros como grupo parlamentario de Acción Nacional nos comprometimos a defender y que espero que mis compañeros de Morena cierren filas con nosotros”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577