Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Tufo de corrupción blinda a Raúl Ramírez Castañeda

Por: Clemente Zapata M. El Día Martes 17 de Octubre del 2023 a las 23:22

La Nota se ha leido 1455 veces. 1 en este Día.

Algo huele muy mal en el Segundo Tribunal Colegiado, del Poder Judicial de la Federación, con sede en Reynosa… Es el tufo de la corrupción, que da blindaje a todo aquel que tenga “con…queso las gordas” … Y esa versión es del dominio público y se pasa de boca en boca en las calles…

Sin el más mínimo pudor, sin el más pequeño dejó de vergüenza, sin importar las demandas que pesan en su contra y los claros señalamientos de que está protegiendo al pasado vacuno; tres magistrados federales le dieron la “bendición” a RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, para que siga frenando la aplicación de la justicia en Tamaulipas, beneficiando con ello a los integrantes del grupo “cabecista”.

RAMÍREZ CASTAÑEDA moralmente está en bancarrota, no carga nada en el morral, es acusado de enriquecerse de manera ilegal, de proteger a corruptos y, a pesar de ello, los magistrados CARLOS MANUEL BAUTISTA SOTO, OSVALDO LÓPEZ GARCÍA y JORGE LUIS TISCAREÑO VÁZQUEZ, ordenaron que el “cabecista” de cepa regrese a la titularidad de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC)… ¡No Ma…nches Wey!

Sí, no se sorprenda. Este trío de magistrados, arroparon a RAMÍREZ CASTAÑEDA con la cobija de la impunidad, le pusieron una gabardina protectora tejida con hilos de la corrupción, para que reciba todos los beneficios que el cargo permitía, incluida esa lujosísima oficina con cargo al erario público que representa un insulto para la gente de bien y trabajadora de Tamaulipas.

¡Sí!, otra vez los integrantes del Poder Judicial de la Federación, dejan ese mal sabor de boca y ponen en duda la honorabilidad con que deberían conducirse en el ejercicio de sus funciones… ¡Ay nanita!

No hay que olvidar que el Congreso local, la Legislatura 65, a través de la Comisión Permanente, determinó suspender de forma provisional a RAMÍREZ CASTAÑEDA como titular de la FECC.

Entre varias razones lo hizo por tres muy importantes (1) No acreditó los exámenes de control y confianza (2) Fue denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de haber dejado una estela de corrupción cuando fue titular de esta Dependencia; incluso un hijo y un cuñado de RAMÍREZ CASTAÑEDA también fueron denunciados… y… (3) Era evidente su desgano para investigar, y llamar a cuentas a sus “ex hermanos” de Gabinete, a pesar de la danza millonaria que presuntamente se “bailaron” … Punto y aparte…

Si el Poder Judicial de la Federación tiene como principio fundamental privilegiar el interés social y el orden público, por qué no lo observaron al momento de emitir su resolución…

Un personaje tan impresentable, infumable y que causa agruras, acidez e indigestión por la forma en que se condujo, regresa a una posición nada más para proteger a sus iguales, o sea a los corruptos…

La cosa es simple y de simple entendimiento: Los magistrados CARLOS MANUEL BAUTISTA SOTO, OSVALDO LÓPEZ GARCÍA y JORGE LUIS TISCAREÑO VÁZQUEZ, se empeñan en sostener en el cargo a alguien que no es confiable, por la simple razón de que simplemente no acreditó los exámenes de control y confianza; así de simple… o lo quieren más simple para que no se hagan bolas… ¡Ufff!

Actuaciones como éstas, sólo permiten el “sospechosismo” de que hubo mano pachona en el actuar de los magistrados, que seguramente fueron brutalmente presionados por cañonazos de 300 mil pesos o más, ¿Y el pueblo de Tamaulipas qué ganó…?

Ni modo que sea un secreto que el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA puso y mantiene como titular de la FECC a RAMÍREZ CASTAÑEDA, para que su “establo” no sea molestado… No se necesita ser muy “especulero” para no darse cuenta.

A los tres magistrados “les valió Wilson” y favorecieron los intereses de RAMÍREZ CASTAÑEDA (y de su todavía patrón CABEZA DE VACA) contra las determinaciones de las legislaturas respecto de la elección, suspensión o remoción de servidores públicos; como es el caso de este personaje que reprobó los exámenes de control y confianza… ¡Santa Cachucha!

Conocedores de las leyes que fueron consultados al respecto, señalan que el simple hecho de admitir una demanda de amparo en los términos por los que fue separado del cargo RAMÍREZ CASTAÑEDA, implica una evidente violación a la ley, y todavía se potencia la violación al conceder una suspensión con efectos restitutivos como se hizo; o sea a seguir mamando y dando topes… ¡Pásumecha!

Pero no debe extrañarse este actuar, pues el patrón de RAMÍREZ CASTAÑEDA, es decir el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ya se sabe y cuánto cuesta el camino para conseguir los amparos en el tianguis de la corrupción, en que se ha convertido una parte del Poder Judicial de la Federación… ¡Calla pesáo!

El “sospechosismo” se robustece, si se toma en cuenta que quienes arroparon a RAMÍREZ CASTAÑEDA son funcionarios judiciales radicados en Reynosa, tierra en donde CABEZA DE VACA sigue presumiendo que las puede… siempre y cuando llegue su emisario con un costal lleno de dólares o pesos en billetes de grosera denominación por delante… ¡Íjoles!

Como secreto a voces se sabía que el titular de un juzgado, también del Poder Judicial de la Federación, pero radicado en la Capital de Tamaulipas, no quiso darle trámite a la demanda de amparo que RAMÍREZ CASTAÑEDA presentó, mucho antes que en Reynosa.

La resolución del juzgador capitalino la basó en la disposición de la Ley de Amparo que señala la improcedencia de este tipo de juicios contra las determinaciones de los congresos locales y a pesar de ello CARLOS MANUEL BAUTISTA SOTO, OSVALDO LÓPEZ GARCÍA y JORGE LUIS TISCAREÑO VÁZQUEZ le dan ese blindaje con tufo a corrupción… ¡Fuchi KK!

Cuando se apreciaba una luz al final del túnel, en ese camino por limpiar de corrupción a Tamaulipas, este trío de magistrados, decidieron cortar la electricidad para que el “oscurantismo político” no se vaya con facilidad.

Sin duda que los encargados de la transformación en Tamaulipas, deben ver esta situación como un reto, pues en el combate a la corrupción no hay imposibles, solamente las cosas se complican, pero hay solución… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

LO ANTERIOR NADA tiene que ver con el hecho de que quien anda a la velocidad de la luz en el sur de Tamaulipas, en la integración de comités a favor de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, es el diputado federal del distrito 07, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

El Legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) puso en marcha la integración de una amplia fuerza ciudadana, con el propósito de fortalecer la unidad dentro del Partido, convocatoria que tuvo y tiene gran eco; es decir amplia respuesta en diversos sectores de la población.

Durante su encuentro con vecinos del municipio chapapotero, es decir la urbe petrolera de Ciudad Madero, ERASMO aseguró que la unidad y organización deben privar en Morena para garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación.

El Diputado recordó a los presentes que Morena cuenta con un reconocido liderazgo en el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y en Tamaulipas con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que apuntalan gobiernos humanistas, que siempre están del lado del pueblo de México. ¡Amén!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577