Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


El papel estratégico de Tamaulipas

Por: Antonio Frausto El Día Martes 17 de Octubre del 2023 a las 23:16

La Nota se ha leido 911 veces. 1 en este Día.

Para aquellos que aún tenían dudas sobre el rol que tiene el estado en el plano nacional e internacional, y la capacidad del gobierno de Américo Villarreal Anaya para garantizar las condiciones para su desarrollo, los recientes encuentros con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y con el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, reafirman la confianza en este gobierno y el papel estratégico que juega Tamaulipas para el mundo.

No es casualidad que en un período tan corto, el gobernador tamaulipeco apareciera en una fotografía con el mandatario nacional en una clara muestra de amistad con el personaje político más importante en el país y al día siguiente reciba en su territorio, la visita del representante del país más poderoso del mundo.

La frase popular “una imagen dice más que mil palabras” aplica de manera perfecta en ambos casos. La gráfica de Américo Villarreal con López Obrador sólo significa una cosa, el respaldo total del ejecutivo federal hacia el mandatario tamaulipeco.

Es que las veces que AVA ha necesitado del apoyo de la Federación por algún problema de relevancia mayor, ya sea el gabinete nacional o el propio presidente han salido al quite a respaldarlo incondicionalmente.

Hace unas semanas lo vimos con el conflicto magisterial, ante la cerrazón del dirigente magisterial de condicionar el diálogo y lo que parecía que no tenía solución. Bastó una reunión encabezada por la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y asunto arreglado.

Hoy cuando parece que viene una nueva oleada de ataques de sus adversarios políticos, con claros complot para desprestigiar al gobierno americanista, ya sean desde del Congreso Local, los ediles de afiliación panistas que bloquean el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano o la Feria Tamaulipas, el mandatario López Obrador cuerpea nuevamente a Américo y dice: ¡Aquí estoy!.

El encuentro con el embajador es otra de muestra de ello, lo que menos quieren los estadounidenses son problemas de inseguridad e inestabilidad política que pongan en riesgo sus inversiones, y eso es justo el mensaje que vino a reforzar el representante de Joe Biden en México, vamos a trabajar junto con el gobernador Américo Villarreal en los desafíos que tiene la región fronteriza.

Como dijo el mismo Ken Salazar, el primer reto es la migración, el segundo la creación de un sistema o programa legal de empleo para los migrantes y el tercero que las leyes se apliquen tal cual, en pocas palabras garantizar la seguridad de la frontera para alcanzar la estabilidad que es la base de todo desarrollo.

El reto de Tamaulipas bajo el liderazgo del gobernador no será sencillo, si bien cuenta con todo el respaldo del presidente, tendrá que hacer un muy buen trabajo y exigirles el máximo a su equipo de colaboradores para generar las mejores condiciones posibles para garantizar que todos los proyectos transfronterizos e inversiones gringas en la entidad se concreten sin ningún contratiempo.

LE APUESTA GATTÁS A LA TRANSPARENCIA

Una de las áreas que más abona a la buena imagen de un gobierno ante los ciudadanos es sin duda la transparencia, consciente de eso el alcalde Lalo Gattás se ha dado a la tarea reunirse con diversos sectores de la sociedad en la capital, para hacer un ejercicio de rendición de cuentas y compartirles la labor que ha liderado en un par de años de trabajo.

La mañana de este martes se reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria para informar de las acciones y logros más relevantes en su administración en áreas como el desarrollo económico, la seguridad pública, la inversión en obra pública, el ordenamiento urbano y la simplificación administrativa para facilitar los servicios a los ciudadanos y a quienes quieren invertir en la capital.

Lalo Gattás fue muy claro con los constructores, al señalar que cuentan con él y su equipo de colaboradores para trabajar juntos en los grandes proyectos que requiere Victoria, incluyendo por supuesto la obra pública.

Informó que de la mano con el gobierno del Doctor Américo Villarreal le transformarán el rostro a Victoria, luego de años de abandono por parte de la administración estatal anterior, que se ensañó contra los victorenses al dejar caer a la ciudad en todos los sentidos cómo una especie de revancha política, aunque los ciudadanos eran los menos responsables.

Sin duda, la realización de estas reuniones con los sectores más importantes de la sociedad, es un acierto del edil y su equipo de trabajo, donde se transparenta la información, se rinden cuentas y sobre todo se les convoca a participar en los proyectos más relevantes, es decir ser parte de las soluciones.

Facebook: AntonioFrausto   

Twitter:@AntonioFraustoG 

Linkedin: AntonioFrausto   

antoniofraustog@gmail.com

Antonio Frausto 

Periodista y Consultor junior en comunicación 

Cuenta con 18 años de experiencia en el ámbito de los medios de comunicación, desempeñándose en la prensa escrita y digital, con especialización en los temas políticos y culturales.

Se ha desempeñado como Coordinador de Comunicación Social en diversos Gobiernos Municipales en Tamaulipas. Además de Coordinador de Comunicación Social e Imagen en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes. Así como asesor en comunicación e imagen de personajes de la política tamaulipeca.

Desde hace 10 años ha participado en múltiples en campañas políticas para presidentes municipales, diputados locales y gobernador de Tamaulipas.

Experiencia profesional que lo ha llevado a compartir sus conocimientos en las aulas de instituciones como la Universidad La Salle Victoria y la Universidad Valle del Bravo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577