Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Tiendas La Argentina, ¿Al borde de la quiebra?

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Martes 17 de Octubre del 2023 a las 21:16

La Nota se ha leido 2037 veces. 1 en este Día.

Al borde de la quiebra parecen estar las tiendas La Argentina que hay en Nuevo Laredo, y que suman más de 10, pues en su momento fueron muy populares, y tal vez lo siguen siendo, el problema es que no se sabe el motivo por el cual están registrando un muy bajo surtido de productos a la venta, a tal grado que hay algunas que tienen semivacíos sus estantes, siendo que antes estaban repletos de mercancía. Y el desabasto de productos se está dando desde hace ya varias semanas, y prácticamente en todas las tiendas, lo que da a entender que los directivos de las mismas están dejando morir estos negocios, tal vez abrumados por la intensa competencia de otras empresas de autoservicio como Smart, Soriana, HEB, Wal Mart, que siguen creciendo, e incluso de la presencia de nuevas firmas como Bodega Aurrera. Pues que lástima, porque las tiendas La Argentina son toda una tradición en Nuevo Laredo, y su salida del mercado podría ser muy lamentable para sus clientes.

UN “CHAPULÍN” NADA DIGNO DE CONFIAR

Ahora resulta que el licenciado José Alberto Ciprés Sánchez anda muy “pegado” en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), e incluso anda presumiendo fotos que se ha tomado con la dirigente estatal de dicho partido, Yuriria Vázquez Iturbe. Al respecto hay mucha inconformidad entre morenistas neolaredenses por el hecho de que le abrieron la puerta a Ciprés, siendo que este es cuñado de Yahleel Abdala Carmona, quien le compitió por la alcaldía a la hoy alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y fue además quien encabezó la defensa del voto a favor de Yahleel tras los comicios del 2021, y por si fuera poco fue quien en su momento ejerció la orden de aprehensión contra Rodolfo Cantú “El Rorro”, tío de Carmen Lilia y Carlos Canturosas. Y sin embargo ahora anda muy campante en MORENA, queriendo agarrar “hueso”. ¿Realmente le van a tener tanta confianza? Digo, no vaya a ser que ante la proximidad de las fiestas de Halloween se disfrace de espía.

ENTREGA DE BECAS A UNIVERSITARIOS

El próximo jueves 26 de octubre se llevará a cabo la entrega de las Becas de Excelencia y Titulación para alumnos de nivel superior, que expedirá el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. Esto fue anunciado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y complementado por el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Ferrara Theriot, durante la tradicional conferencia semanal de Nuevo Laredo Comunica, y donde se anunció que serán un total de 700 becas las que se entregarán a alumnos de diversas universidades de la localidad, en su mayoría recientemente egresados de las mismas, y que estas serán por un monto global aproximado de 4 millones de pesos. Sea pues.

FERIA DEL EMPLEO ESTE MIÉRCOLES

Este miércoles 18 de octubre se realizará la Tercera Feria del Empleo que organiza el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que dirige el licenciado Juan Ángel Martínez Salazar. Serán más de mil las vacantes que se ofertarán por parte de 76 compañías locales, de las cuales 12 son maquiladoras, 25 empresas de servicios, 19 empresas transportistas y 20 empresas comerciales. El evento se celebrará en el Centro Cívico “Lic. Carlos Cantú Rosas”, a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, en el entendido de que en este tipo de ferias salen contratados casi el 89 por ciento de los solicitantes.

EL FESTIVAL DE LA CATRINA

El miércoles 1 de noviembre se habrá de realizar el tradicional Festival de la Catrina, en el cual se realizarán diversas actividades para la diversión de la sociedad neolaredense. Para empezar, se realizará la clásica competencia de Catrinas y Catrines, así como una un concurso del Mejor Tamal, tanto en hoja de maíz como en hoja de plátano. El evento se celebrará en la explanada del Palacio Federal, a partir de las seis de la tarde, y habrá premios en efectivos a los primeros lugares en vestimentas y en tamales. Igualmente habrá la exposición de 12 altares de muertos, que organizarán diferentes instituciones. Así que otro evento para divertirse sanamente.

SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CARROS ANTIGUOS

Y por si esto fuera poco, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo ya está preparando también la segunda edición del evento de exhibición de autos antiguos y de colección, pero en esta ocasión también se integrarán las motos, por lo que ahora será el Car Fest&Moto. Este evento se realizará en el exterior del Centro Cultural de Nuevo Laredo, donde además habrá venta de artículos para carros, alimentos, bebidas y un sinfín de productos más. Y lo mejor es que se nueva cuenta se va a contar con la presencia de Martín Vaca, líder del “reality show” Mexicánicos, y quien ya estuvo en la primera edición, por lo que sin duda va a ser un evento en grande, pues de hecho ya hay 34 clubes de autos antiguos y clásicos registrados para participar, con lo que se espera que con facilidad se supere el evento del año pasado, y que dicho sea de paso fue un gran éxito.

SE REÚNE AMÉRICO VILLARREAL CON KEN SALAZAR

No cesan las actividades del gobernador Américo Villarreal Anaya con reconocidas personalidades, y prueba de ello es que ahora este martes sostuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien acordó seguir con la línea de trabajo en atención a temas de seguridad, migración, tráfico de armas, tráfico de drogas y sobre todo fortalecer las relaciones bilaterales. El encuentro se desarrolló en las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, donde estuvieron acompañados de la cónsul americana en dicha ciudad, Brianna Powers, así como también la cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Erika Zielke. En su mensaje el embajador manifestó que se requiere más atención de ambos lados de la frontera, y trabajando muy de la mano con el gobernador, desde Laredo-Nuevo Laredo, hasta Brownsville-Matamoros, se lograrán importantes beneficios en proyectos. Y sobre el tema migratorio, Ken Salazar aseguró que ambos presidentes están trabajando para solucionar el problema y lograr una solución regional, atendiendo el tema desde la raíz. Por su parte el mandatario estatal manifestó su disposición por atender situaciones de interés de ambas naciones en lo correspondiente a la seguridad y el flujo migratorio, así como a los proyectos de desarrollo.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al licenciado Rubén Cárdenas Mendiola quien este miércoles cumple un año más de vida, lo mismo que al amigo Oscar Cantú “El Kimba”, quien de la misma forma está de manteles largos. ¡Muchos más días de estos!... No es por nada pero mucho han mejorado las cosas en el Hospital General de Nuevo Laredo, desde que asumió la dirección del mismo el doctor Mario Pérez Coss, esto según lo reconocen los usuarios del servicio médico. Incluso hasta el mismo personal acepta que se labora de una mejor forma… En una campaña organizada por la Jurisdicción Sanitaria Número 5, que dirige el doctor Manlio Fabio Benavides González, se vacunó contra la influenza, el Covid y el neumococo a 200 adultos mayores en la Casa Club del Adulto Activo y en el Asilo Vida y Esperanza, esto a fin de protegerlos de dicho mal… Para concluir la siempre solicitada adivinanza. ¿Quién es la asistente de la Sala de Regidores a la que sus propios compañeros le apodan “La Tabla del Uno”? por aquello de que “es la más fácil” jejejeje.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577