Hoy es Martes 27 de Febrero del 2024


Acreditará el Tecnológico de Matamoros cuatro programas educativos más

Siendo la de Ingeniería en Electrónica, Ambiental, Electromecánica e Industrial, con los que para el 2024 tendría todos sus programas educativos acreditados al cien por ciento con estándares internacionales
Por: Ángel Arias / Matamoros El Día Martes 17 de Octubre del 2023 a las 09:00

Entrada al Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM)
Autor: Ángel Arias / Matamoros
La Nota se ha leido 972 veces. 1 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas.-  La directora del Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM), Mara Grassiel Acosta González, informó que se está trabajando para lograr la acreditación de cuatro programas educativos más, siendo la de Ingeniería en Electrónica, Ambiental, Electromecánica e Industrial, “de esta forma para el 2024 ya tendremos todos nuestros programas educativos acreditados al cien por ciento con estándares internacionales”.

También señaló que para el año entrante contarán con un nuevo posgrado que sería la maestría en Economía Social y Solidaria, así como la de especialización en Semiconductores.

Por ahora, dijo, la que ya está consolidada es la maestría en Administración Industrial.

Organismos como el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería   A, C. (Cacei) y el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca), son algunos de los organismos internacionales que acreditan nuestros programas educativos, avalando así el excelente nivel académico que guarda nuestro Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM).

EL ITM SERÁ SEDE REGIONAL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA

En otra información, Acosta González dijo que del 27 al 29 de octubre el Instituto Tecnológico de Matamoros será sede regional de escoltas y bandas de guerra, donde participarán estudiantes de Institutos Tecnológicos de los Estados de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas.

"El Tecnológico Nacional de México nos ha distinguido como sede del Octavo Encuentro Regional de Escoltas y Bandas de Guerra 2023, distinción que nos llena de orgullo", dijo.

La ceremonia inaugural será el día 27 de octubre a las cinco de la tarde en el Gimnasio Auditorio del ITM dónde se contará con autoridades educativas de los tres niveles de gobierno, expresó.

Ese mismo día, dijo, 27 de octubre, serán inaugurados los trabajos de rehabilitación que se le hicieron a la Unidad de Vinculación donde se encuentra el Centro de Lenguas Extranjeras, una remodelación que ya le hacía falta a este espacio, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577