Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Padecimiento menorídico

Por: Alejandro de Anda El Día Lunes 16 de Octubre del 2023 a las 10:00

La Nota se ha leido 860 veces. 1 en este Día.

LO CLARO. De todos es sabida la enorme capacidad de almacenaje de información que el cerebro humano posee. El uso que de éste órgano damos y la continua capacitación que le aportamos por el transcurso de más de 20 años de acudir a las aulas a la preparación integral para formarnos como profesionistas.

 

Sin embargo, el mejor tiempo en donde la esponja que ‘logra aglutinar’ la mayor cantidad de información cualitativa y cuantitativa, se encuentra durante la infancia. Cuando la curiosidad es parte de la esencia intuitiva.

 

El sistema educativo de los gobiernos aplica talentos para aportar las herramientas que contribuyan al ‘almacenaje’ que la inteligencia humana necesita para su desarrollo. A través de la información. De los libros, de conocer la teoría acumulada a lo largo del tiempo.

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas enfoca sus baterías a fortalecer la estructura del aprendizaje, en la primera edad. En los infantes.

 

En el marco de la Feria Universitaria del Libro FUL UAT, realizan una extensa gama de actividades específicas orientadas a este sector de edades. Fomentando la lectura y la capacidad creadora a través de compartir experiencias, talleres, actividades culturales, científicas, conciertos didácticos que estimulan la imaginación y por supuesto, la creatividad.

 

Del 14 al 22 de octubre, puestas en escena como “El Niño de las Estrellas”, “Los Pasos Invisibles” o el concierto del Quinteto de Alientos de la UAT, harán su contribución a abrir mentes al crecimiento exponencial.

 

LO OSCURO. En la televisión mexicana, en la barra de programas cómicos logramos disfrutar quienes ya pintamos canas, de algunos sketches de características singulares. Que para la época oscurantista de la alianza gobierno-televisoras, no era poca cosa.

 

“¿Qué nos pasa?” era la hilarante comedia compartida por el histrión Héctor Suarez.

 

El punto a destacar fue el haber colocado un adjetivo que encierra mucho de la preparación que la política mexicana encierra aún hoy, que estamos más allá de comenzada las segunda década del segundo milenio cristiano.

 

El padecimiento menoridico, supondría algún mal crónico que tiene como base, la plataforma de los partidos que preparan a sus futuros contendientes a ocupar escaños electorales y puestos dentro de la alta burocracia.

 

Y se refiere a que éstos No tienen La Menor Idea del desempeño de sus funciones, en más de las veces.

 

La menoridia permea y prevalece por encima del idealismo de ‘lo que debe ser en política’.

 

Un avezado funcionario recién llegado como titular a una secretaría (de relaciones exteriores) enunciaba (sic) “Se los digo de corazón… vengo a aprender”.

 

Un enajenado hombre de medios y mandatario decía en su natal Veracruz, ante un incendio de un mercado (sic) “Soy gobernador, no bombero”.

 

Son muchos ejemplos más, que demuestran la real estatura para la que los que hacen la política en nuestro país, se preparan durante su vida.

 

En contraparte, existe una figura cada vez de mayor aceptación en el medio de los que pretenden trascender a la vida pública. “La ventana de Overton” es un modelo que considera a ideas bien planteadas, que con el tiempo deberán adaptarse y transformar a una política pública.

 

Leyes ambientales, el voto de la mujer, abolición de la esclavitud, medicina universal son ejemplos de ideas progresistas que analizan e impulsan quienes se preparan para llegar. Que necesitan maduración y tesón.

 

Hoy, el lenguaje soez, ademanes vulgares, enfrentamientos exhibicionistas demuestran la capacidad de preparación para hacer política.

 

Quienes hacen su tarea, quizá traduzcan un cumulo de aprendizaje de muchos años de estudio y academia para gobernar acaso un periodo de tres años y demostrar su sapiencia.

 

Quienes suponen que con arrebatos y gritos deben ser los que merecen gobernarnos, la historia hoy demuestra… que es verdad. Que así han llegado. Siempre. Sea el 2024, tiempo para recapacitar.

 

COLOFÓN: ¿Qué nos pasa?

 

 

 

 

alejandrodeanda@hotmail.com

@deandaalejandro

HECTOR ALEJANDRO DE ANDA CORTEZ

Colabora en medios impresos y en portales informativos electrónicos. La Columna Claroscuro se publica desde 2007

La columna Claroscuro se publica desde el 2007 en los mismos medios, trisemanal.

Especialmente tocamos temas económicos y de política en general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577