Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Siguen los “Cabezones” boicoteando al gobierno estatal

Por: Juan Rodrguez Contreras (Alma Niger) El Día Domingo 15 de Octubre del 2023 a las 21:08

La Nota se ha leido 1691 veces. 1 en este Día.

Ya es por demás incomprensible el actuar de algunos alcaldes de municipios tamaulipecos, que siguen siendo serviles a los lineamientos de las ex autoridades estatales, que los manipulan y utilizan para boicotear las acciones del actual gobierno estatal ¡aun cuando estas son de beneficio para sus municipios! Y esto da a pensar que dichos alcaldes están amenazados por los mentados “cabecistas” o “cabezones” que gobernaron en la administración estatal anterior, y que siguen con su rencor hacia el gobierno de Américo Villarreal Anaya, de ahí que estén obligando a algunos alcaldes, en su mayoría panistas, a no participar en las actividades estatales, tales como el XXI Festival Internacional Costa del Seno Mexicano, que tanta aportación está brindando al sector cultural. Y entre estos municipios está el de San Fernando, donde su alcaldesa, Marbella Ramírez, se opuso a la presentación de los espectáculos culturales, que previamente se habían programado, y con ello privó a los habitantes de su población de un evento cultural internacional. ¡Qué barbaridad!

ALCALDES MEDROSOS

Pero eso no es todo, ha trascendido que el portavoz de los vetos “cabecistas” o “cabezones”, es nada más y nada menos que César Verastegui Ostos, el mismo que perdió la elección ante Américo Villarreal Anaya, y quien atiende las indicaciones directas de su ex jefe, el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, todo a fin de que este lo promueva como candidato a la senaduría en primer fórmula por el PAN, y con ello de la alianza del Frente Amplio por México, y quien en su afán de congraciarse con “El Cabezón”, ha dado indicaciones también a los alcaldes de Ocampo, Tula, San Fernando, Mante, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Llera, González, Bustamante y Xicoténcatl, que controla el mentado “Truko”, para que no tomen parte en la Feria Tamaulipas que se inaugura esta semana, y donde ya se les habían reservado espacios a dichos municipios. Y la verdad que mal el actuar de estos alcaldes, que lejos de ver por el interés colectivo de sus pueblos, ver por sus propios intereses, ante el miedo que tienen del grupo de los “cabezones”, quienes es evidente que los tienen sentenciados con que, si no les apoyan, sufrirán consecuencias, con todo lo que les saben.

FERNANDO CASTILLO MEJORAN LAS COSAS EN EL PRI

Algo debe estar haciendo bien Fernando Castillo Villarreal como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo, como para que ya se vean carros en el estacionamiento de dicho partido, algo que ya tenía años que no se veía. Y es que se sabe que Fernando ha estado teniendo reuniones con representantes de los sectores y organizaciones, que poco a poco está motivando a los priistas a dicho partido. Prueba de ello es que el martes de la semana sostuvo una reunión con el nuevo presidente de Unidad Revolucionaria (UR), Fernando Rodríguez Garza, con quien habló sobre temas del análisis electoral del 2024. Y el miércoles se reunió con Juana María Ayala, titular de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), con quien vio el tema del aniversario de los 70 años del voto de la mujer y el jueves se reunió con la nueva secretaria de organización, María Isabel Espinosa, con quien trató temas relativos a la estructura del partido. Y como bien dicen por allí, trabajo mata grilla.

DONA MUNICIPIO VÍVERES A CÁRITAS

Una camioneta cargada de víveres y otros enseres, aportó el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo a Cáritas de Nuevo Laredo a través de la campaña “Alimenta” que organizó dicho grupo. Fueron alrededor de dos toneladas de productos que se entregaron a nombre de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y en la que participaron de todas las dependencias municipales con los donativos. La comitiva que hizo la entrega estuvo encabezada por el regidor Luis Cavazos Cárdenas, quien estuvo acompañado de la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos, y otras personalidades, y fue recibida por el presidente del Consejo de Cáritas de Nuevo Laredo A.C., Rogelio Lozano Alcorta, y la directora, Elda Elizondo. Sea pues.

¿Y EL ECLIPSE, APÁ?

Los neolaredenses no pudimos presenciar el eclipse solar anular registrado el pasado sábado, debido a que estuvo nublado. Todo el año hace un solazo en Nuevo Laredo, pero cuando hay eclipses y la gente quiere andar de “chona” viéndolos, sucede que se nubla el cielo. Ni modo, ya será para el próximo, que es en el 2056, jejejeje. Lo cierto es que llamó la atención que mucha gente consideró que el sábado por la mañana se sintió el día con un dejo de tristeza y anormalidad que nunca se había sentido en otros eclipses, y esto dio pauta a que se consideraran malos presagios, sobre todo tomando en cuenta cómo anda el mundo en la actualidad con la guerra en Medio Oriente y Rusia, y sobre todo, lo mal que nos seguimos portando, y como nos hemos ido apartando de Dios, permitiendo tanta abominación. No soy supersticioso, ni fanático religioso, pero creo que ello no avecina nada bueno.

TENOR RECONOCE ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL DEL SENO MEXICANO

El reconocido tenor mexicano Fernando De la Mora, se presentó en el XXI Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano celebrado en Ciudad Victoria, y en el mismo reconoció el trabajo y esfuerzo del gobernador Américo Villarreal Anaya, por llevar a cabo dicho festival en beneficio de la comunidad tamaulipeca. De la Mora dijo en su mensaje que se dice fácil organizar un festival, pero la realidad es que es una labor titánica y en este sentido los artistas agradecen este tipo de eventos que promueven la cultura, ya no solo en México, sino en Latinoamérica. El festival continuará toda esta semana con la presentación de variados artistas en los diferentes rincones de la entidad.

CELEBRAN BOMBEROS 97 AÑOS DE FUNDACIÓN

Este domingo se cumplieron 97 años de la fundación del primer cuerpo de bomberos en Nuevo Laredo, el cual inicialmente estuvo en Belden y Matamoros, donde hoy se encuentran las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, para después pasar al Auditorio del Escuadro 201 y de ahí ubicarse en Héroe de Nacataz y Morelos, donde se ubica actualmente. De acuerdo con el amigo Joel Silva, miembro de dicho cuerpo, el primer equipo de bomberos fue creado por iniciativa de los ciudadanos Isaac Echeverría, Heriberto Deándar Amador, Pedro de León, Amador Cavazos, Cipriano Montemayor, Antonio Salazar, Jesús González, Manuel Rodríguez, Raúl Alcalá, Santiago Rodríguez, Candelario Villa y otras personas. Y se está a tres años de que se cumpla el Centenario, por lo que sin duda deben empezar a organizarse los trabajos para festejarlo en grande.

AHORA INAUGURAN LA FUL EN TAMPICO

Fue inaugurada la cuarta presentación de la Feria Universitaria del Libro 2023 (FUL UAT), ahora en el Centro Universitario Sur (campus Tampico), donde se mantendrá hasta el 22 de octubre. Correspondió al Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, inaugurar este magno evento en el cual la universidad genera espacios para la difusión y la promoción de la lectura. En el acto estuvo presente el director general de EDUCAL, Fritz Glockner, quien ha estado respaldando a la UAT en la organización de estos eventos, y quien reconoció el esfuerzo de la institución educativa por hacer de la difusión de la lectura una tarea permanente, señalando que es la única universidad pública que tiene cuatro ferias en el país. En este 2023 la FUL se ha presentado en Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, y ahora lo hace en Tampico, favoreciendo con esto a la comunidad en general.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al licenciado Luis Lauro García Treviño, al igual que a Jesús Monzón, quienes este lunes están cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!... No está del todo cerrado el crucero de Eva Samano y Calzada de los Héroes, donde se va a construir el puente vehicular, pues sí se puede circular por el área, ya que solo se cerraron parcialmente unos carriles sobre Calzada de los Héroes, pero por Eva Samano sigue libre… Este año muchas casas de Nuevo Laredo han sido decoradas con temática del Halloween, como nunca antes se había visto. Si bien es cierto que en los últimos tres años empezaron a aparecer muchas casas en tales circunstancias, en este 2023 son demasiadas, y hasta en parte se han convertido en sitios de interés de la ciudadanía, que acude a las mismas a tomarse fotografías. Bueno, mientras todo se lleve con calma y seguridad, no hay problema.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577