Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Celebra en grande la AAANLD 85 aniversario de su fundación

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 13 de Octubre del 2023 a las 21:18

La Nota se ha leido 1142 veces. 1 en este Día.

Todo un éxito resultó la ceremonia del 85 aniversario de la fundación de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) celebrada el pasado jueves en las instalaciones de dicho gremio, y donde se contó con la presencia de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como de la secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ninfa Cantú Deándar y la secretaria del Trabajo Estatal, Olga Sosa Ruiz, así como del presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Miguel Cos Nesbitt, entre otras importantes personalidades invitadas. El presidente de la AAANLD, José Ignacio Zaragoza Ambrosi fungió como gran anfitrión en este magno evento en el que se resaltó la gran valía de este organismo, que hoy por hoy es el grupo económico más fuerte de Nuevo Laredo y la región, y donde siempre se pondera para fortalecer la economía de la ciudad a través del comercio exterior, y donde además se trabaja día a día para mantener ese liderazgo.

RESPALDA REGIDOR DE OPOSICIÓN RESTAURACIÓN DE PARQUE VIVEROS

En sesión del Cabildo de Nuevo Laredo celebrado este viernes, el regidor Jorge Ramírez Rubio pidió un voto de confianza a la ciudadanía sobre las restauraciones que se están haciendo en el parque Viveros, y que evidentemente son para mejorar dichas instalaciones. El experimentado edil comentó lo anterior, luego de ciertas muestras de inconformidad de algunos ciudadanos que se niegan a aceptar el derrumbe del icónico castillo que estaba a la entrada principal de dicho parque, pero que a decir verdad ya estaba muy viejo, y bueno con las adecuaciones se buscará darle una mejor imagen, y sobre todo más moderna al parque, de ahí que se pida a la gente a esperar ver el cambio, pues sin duda les va a gustar. Y es que es como todo, renovarse, o morir.

LLEGAN MÁS PLACAS A LA OFICINA FISCAL DEL ESTADO

Un paquete de 400 placas llegó esta semana a la Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo para atender la alta demanda de dichas láminas por parte de los automovilistas, principalmente aquellos que están nacionalizando sus unidades motrices. Y se espera, de acuerdo a lo dicho por el titular de dicha dependencia, Roque Hernández Reyes, que la semana venidera llegue un lote de 4 mil matrículas más, con lo que se espera normalizar la expedición de las mismas. Y es que las placas se han acabado precisamente por el inmenso pedido ante la nacionalización. Nada vale, lo bueno va a ser cuando se venga el canje de placas, pues prácticamente se ha duplicado en esta ciudad fronteriza el número de vehículos que ya las requieren.

NOMBRAN NUEVO DELEGADO DE LA CANACAR

Se llevó a cabo la toma de protesta del empresario transportista, Héctor Hinojosa Larralde, como nuevo delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Nuevo Laredo, esto en presencia del presidente nacional de la CANACAR, Miguel Ángel Martínez Millar. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Central de Servicios de Carga (CENSECAR), que preside David Villarreal Vela, y ante empresarios transportistas de la localidad, y demás invitados, entre ellos la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Erika Zielke y el Cónsul de Estados Unidos en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez.

ÚLTIMOS TOQUES A LA NUEVA TIENDA SORIANA

Se realizan los últimos trabajos de construcción de la tienda Soriana Súper “López de Lara” que se erige en César López de Lara entre Tamaulipas y Nuevo León, y que se espera sea inaugurada antes de que concluya el presente mes, pues ya falta poco por concluir las obras, y en breve se empezará a meter la mercancía que se va a vender. Hay mucha expectación por conocer esta nueva tienda, que estará en segundo piso, y en el piso de abajo contará con estacionamiento, similar a la tienda Chedraui de Aquiles Serdan entre Washington y Bolívar. Bueno solo esperamos que el día de la apertura haya buenas ofertas, no que cuando se inauguró la tienda Bodega Aurrera, no se vieron productos rebajados, por lo que mucha gente se fue frustrada en su primera visita a dicho supermercado. Digo, todos sabemos que la mejor manera de llamar la atención es tener buenas ofertas.

CONSTRUYEN NUEVA PIZZERÍA

Una nueva Pizza Deprizza se construye en la avenida César López de Lara, casi esquina con Coahuila, y la cual se espera se esté inaugurando este mismo mes. Con esto ya serán seis los locales de esta firma en la localidad, pues actualmente operan en Prolongación Monterrey 6901, Eva Samano 1919, Bulevar Ruiz Cortines 3125, Revolución 1640 y Reforma 4715. Y es que esta pizza tiene buen sabor y sobre todo precios económicos, lo que les ha representado una fuerte competencia a otras cadenas, principalmente Little Caesars, que maneja un concepto similar. Y bueno otra opción más para los come-pizzas.

TUMBAN LOCAL PARA HACER NUEVOS COMERCIOS

Fue derruido el local donde anteriormente estaba el restaurante El Principal, en Guerrero cuadra seis, y el cual era un negocio tradicional de venta de cabrito. Y esto se debe a que en su lugar se va a construir un nuevo edificio que albergará dos locales comerciales para renta. Pues que bien porque la verdad es un área muy concurrida, y sobre todo se le dará nuevo uso a dicho espacio, máxime que el nuevo edificio será más moderno y funcional. Bien por ello.

LO PENÚLTIMO

Muchas felicidades a mi señora madre Doña Teresa Contreras Viuda de Rodríguez quien este próximo domingo estará cumpliendo 80 años, motivo por el cual se le organizará tremendo pachangón familiar, donde vamos aventar la casa por la ventana. Sea pues. ¡Felicidades mamá!... En lo que va de este 2023, se han erogado 34.3 millones de pesos en créditos de los programas Microcrédito, Microemprendedor y Credibienestar, que mantiene el Fondo Tamaulipas, institución crediticia que pertenece a la Secretaría de Economía, y donde se han beneficiado con dichos apoyo 1,712 emprendedores de la entidad… Este domingo 15 de octubre habrá una Feria de Adopción de animalitos en la plaza Zaragoza situada a un lado de la Catedral del Espíritu Santo, en horario de 10 de la mañana a seis de la tarde… Este sábado ingresa el frente frío número 6 que traerá algunas lluvias para Nuevo Laredo. Y por lo mismo es probable que no se pueda ver el eclipse solar anular. Ojalá no sea así, pues esperar 29 años para ello, y para que luego no se pueda disfrutar el fenómeno, pues como que no… Y para finalizar los clásicos chascarrillos de fin de semana.

EL GORILA

Un cazador viajó al África a un safari. Al no encontrar auxiliares para cargar su equipaje le ofreció bananos a un gorila y éste comprendió la oferta y alzó con las carpas, las armas, los alimentos y lo acompañó por todo el safari. Al cazador le salió más barato y con un excelente servicio. Total, cuando el cazador iba a iniciar su regreso se puso a pensar en las bondades de contar con el gorila para próximos safaris y decidió llevarlo a casa. Llegó a casa a altas horas de la noche, acomodó al gorila en el patio de la casa y entró a su habitación después de dos meses de ausencia. Al otro día, la señora del cazador se levanta temprano y le comenta a la muchacha del servicio llena de felicidad: “María, después de dos meses mi marido regresó y ¡qué regreso!: tres relaciones increíbles”.

A lo que la mucha le contesta: “Eso no es nada, señora, el amigo que trajo ME ECHÓ OCHO ¡Y NI SIQUIERA SE QUITÓ EL ABRIGO!”

RICOS

Un día, un rico atraviesa el bosque de Sherwood y Robin Hood le intercepta: "¡Soy Robin Hood, le quito a los ricos para darle a los pobres!"
Y le quita el dinero. Después de una hora pasa un pobre, y Robin le da el dinero. El pobre, atónito, exclama: "¡Soy rico, soy rico!"
Entonces se regresa Robin Hood y le advierte: "¡Soy Robin Hood, LE QUITO A LOS RICOS PARA DARLE A LOS POBRES!"

SIN COPIA

Un tipo va a una bodega y le dice al bodeguero: "Oye, dame un rollo de papel higiénico."
El bodeguero le pregunta: "¿Lo quiere con doble hoja?"
Y el tipo le contesta: "No, dámelo de una sola hoja, PUES YO CUANDO ME LIMPIO NO GUARDO COPIA”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577