Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Reúne evento a dos cartas femeninas fuertes de la 4T

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 13 de Octubre del 2023 a las 10:06

La Nota se ha leido 1300 veces. 1 en este Día.

Nuevamente la secretaria del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, visitó Nuevo Laredo, ahora para entregar, en compañía de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, un reconocimiento a la empresa Medline por haber cumplido con las condiciones generales de trabajo, seguridad y salud laboral. Dicho evento se llevó a efecto en las mismas instalaciones de la fábrica, donde se dijo que la citada compañía es la primera empresa en Tamaulipas en recibir tal distinción. Igualmente se destacó que Medline cumple 35 años de servicio en Nuevo Laredo, donde cuenta ya con 4 mil 700 trabajadores, lo que representa más del 10 por ciento de la fuerza laboral en la industria maquiladora local, donde se han mantenido operando tranquilamente, gracias a las buenas relaciones con el Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, que dirige Luis Eduardo Martínez López, quien igualmente estuvo en dicho acto. Por cierto que no dejó de llamar la atención que en este evento hayan estado dos de las principales cartas femeninas que tiene la Cuarta Transformación con miras a los comicios del año venidero, como son la propia Olga Sosa, e igualmente Carmen Lilia Canturosas.

EXITOSA INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL DE LA COSTA DEL SENO MEXICANO

Todo un éxito ha resultado la inauguración del XXI Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano 2023, puesta en marcha por el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien de esta forma ratificó su compromiso con el desarrollo cultural que forma parte de la transformación en Tamaulipas. Junto a su esposa, María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, el mandatario estatal anunció que este festival se llevará a cabo durante 10 días en toda la entidad, retomándose un programa cultural fuerte, equilibrado, de importante presencia territorial con la suma de los municipios, el apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y con el entusiasmo de la sociedad tamaulipeca. Asimismo conminó a los tamaulipecos a asistir y estar atentos a las carteleras de sus municipios y en sus diferentes regiones, para aprovechar este gran programa diseñado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, y donde se podrán ver manifestaciones artísticas de Canadá, Suiza, Colombia, Argentina, Estados Unidos y México, y en donde los creativos tamaulipecos tendrán un lugar privilegiado.

NUEVO LAREDO TAMBIÉN PARTICIPÓ

Y Nuevo Laredo no se quedó atrás en cuanto a la inauguración de este evento con la presentación artística de “La Maga de Cortázar”, una agrupación de Tango, en un acto celebrado en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, y el cual lució a reventar, a la vez que la gente salió contenta con la programación ofrecida, que dicho sea de paso fue totalmente gratuita. Correspondió a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal inaugurar localmente el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, destacando en su mensaje que gracias al impulso del gobernador Américo Villarreal Anaya, en Tamaulipas se vive una nueva era de cultura en la que a través del arte también se construye la transformación del estado, e igualmente invitó a la comunidad a participar en los eventos.

DAN PALO A DEMANDA PRESENTADA POR RAMÓN GARZA BARRIOS

El ex alcalde Ramón Garza Barrios recibió un revés jurídico luego de que un juez civil desechara una demanda que interpuso en el 2017 en contra de la administración municipal encabezada por Carlos Canturosas Villarreal, por supuesto daño moral y perjuicios, luego de que se dieran a conocer malos manejos en las obras inconclusas del colector Campeche.  El juez segundo de primera instancia de lo civil, Armando Saldaña Basilio, desechó la demanda, ya que no se presentaron pruebas sólidas y tampoco se pudieron acreditar los presuntos daños, viniéndoseles el tiempo encima, por lo que la demanda terminó siendo desechada. De esta manera el ex alcalde Ramón Garza Barrios pierde una batalla legal que según él tenía ganada, y con la que pretendía limpiar su derruida imagen.

CUATRO PARTIDOS SE PRESENTAN ANTE EL IETAM

Ya son cuatro los partidos políticos que hasta el momento han presentado ante el Instituto Electoral de Tamaulipas la manifestación de intención y demás documentos necesarios, para participar en el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024, para la renovación del Congreso del Estado y los 43 ayuntamientos correspondientes a Tamaulipas. Y es que el jueves hicieron lo propio los directivos del Movimiento Ciudadano (MC), que con esto se sumaron a los del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que ya previamente lo hicieron, por lo que solo faltan los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que se espera lo hagan en próximos días, pues aún están a tiempo de ello.

VA EL MC POR LOS “ARDIDOS”

Por cierto, que directivos del Movimiento Ciudadano (MC) reiteraron una vez más que irán solos en la próxima contienda electoral en Tamaulipas, como igualmente parece ser que lo irán a nivel nacional. Por lo tanto Juan Carlos Zertuche Romero, coordinador de dicho partido a nivel estatal, ya anda buscando aspirantes a los diversos puestos, aunque es muy probable que se espere a que en las coaliciones que integrarán MORENA, el PT y el PVEM, así como la del PAN, PRI y PRD, saquen a sus candidatos, para entonces hacer ofrecimientos a aquellos que se queden fuera de la jugada, y que en determinado momento quieran, más que nada, “castigar” a los partidos donde no les darán cabida inicial. Dicho de mejor forma aprovecharán las vengancitas personales de políticos “ardidos”.

59 AÑOS DE LA EST 32

Este viernes se está conmemorando el Quincuagésimo Noveno aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria Técnica Número 32, motivo por el cual se ha preparado un festejo en punto de las nueve de la mañana en el Auditorio “Teatro de la Ciudad”, todo esto de la mano del director del plantel, el profesor Francisco Martínez Palacios. En el evento se contará con la presencia de ex maestros y ex alumnos de la escuela, y en el mismo se evocará la forma en que fue fundada, pues fue la primera secundaria técnica en la ciudad, de donde han egresado muchos profesionistas.

LO ÚLTIMO

Falleció el MVZ Alfonso Encinas, quien por algunos años estuviera a cargo de una importante oficina a nivel estatal donde realizaba una gran labor social. Gran amigo. ¡Descanse en paz!... También pasó a mejor vida el señor Neder Juan Nader Habib, padre del alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, a quien se le desea pronta resignación. ¡Descanse en paz!... Hay rumores en sentido de que el diputado local Armando Zertuche Zuani podría dejar el grupo parlamentario de MORENA y sumarse al MC, esto en el Congreso del Estado, y aparentemente porque en MORENA ya le están haciendo mucho el “fuchi”, luego de haber apoyado a Marcelo Ebrard Casaubón. ¿Será? Ya veremos. Lo cierto es que Zertuche Zuani tiene intereses en el MC desde hace tiempo, y prueba de ello es que su sobrino Juan Carlos Zertuche Romero es quien dirige dicho partido a nivel estatal… Para finalizar, la frase del día, muy “ad hoc” para los políticos en estos tiempos que se aproximan: “Los traidores no son bien visto por ningún bando, pero los leales son admirados hasta por sus enemigos”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577