Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


AVA y la cultura… UIFE va con todo… Mario Ramos: oportunista

Por: Clemente Zapata M. El Día Jueves 12 de Octubre del 2023 a las 23:15

La Nota se ha leido 996 veces. 1 en este Día.

El que anda muy activo es el ex diputado local, CARLOS MORRIS TORRE, pues se le vio, la tarde de este jueves, en un centro comercial, comprando productos para preparar despensas que llevaría esta misma tarde/noche a la colonia El Mirador.

El sobrino del finado RODOLFO TORRE CANTÚ (q.e.p.d), al parecer ya va a regresar a las andadas, pues se mantiene activo para mantenerse vigente en la polaka local… ¡Óralessss!

+++AL MOMENTO DE cerrar la presente colaboración (17:30 horas), todavía no se cortaba el listón inaugural del Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, programado para este jueves 12 de octubre a las 19:00 horas.

El evento tendría lugar en el teatro “Amalia González Caballero de Castillo Ledón”, del Centro Cultural Tamaulipas, y presidido por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En su edición 21, lo que llegó a ser el festival más importante del noreste del país, está de regreso y, tras la apertura, se tenía programada la presentación de EUGENIA LEÓN, en la Plaza Juárez, para las 20:30 horas.

Gracias al gobernador VILLARREAL ANAYA, Tamaulipas vivirá una gran fiesta cultural del 12 al 22 de octubre, donde habrá espectáculos con artistas internacionales, nacionales y locales.

Será por once días, que, en las plazas, los parques, las calles y los centros de cultura, revivirá el espíritu artístico de las comunidades de los 30 municipios que comprende la cartelera.

Tamaulipas volverá a ser alegría, cultura, tradición, fiesta, diversión; pues en 365 días y de la mano de VILLARREAL ANAYA en la entidad hay trabajo, productividad e inversión… ¡Enhorabuena!

+++EL TITULAR DE la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, presentó más denuncias en contra de ex funcionarios del gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

La tarde de este jueves acudió a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC), cuyo encargado del despacho es, JESÚS GOVEA OROZCO, para presentar las demandas por actos de corrupción y daño patrimonial al Estado, el cual podría ascender a varios millones de pesos.

Aunque no mencionó sus nombres, HERNÁNDEZ CHAVARRÍA sí señaló que las denuncias son contra quienes ocuparon los cargos de primer nivel en la Secretaría General de Gobierno, la Contraloría, la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Administración.

Si tomamos en cuenta quiénes fueron los últimos jefes de las dependencias que menciona el titular de la UIFE, entonces se puede deducir que están en la mira: GERARDO PEÑA FLORES, como ex secretario general de Gobierno; ELDA AURORA VIÑAS HERRERA, titular de la Contraloría; YAHLEEL ABDALA CARMONA, titular de Bienestar y ALBERTO SALAZAR ANZALDÚA, como titular de Administración… ¡Ay nanita!

HERNÁNDEZ CHAVARRÍA precisó que corresponderá a la Fiscalía Anticorrupción determinar la existencia o no de los delitos, los que a su juicio podrían ser peculado y el uso ilícito de atribuciones y facultades…. ¡Calla pesáo!

+++ERA UNO DE los más férreos adoradores y aduladores del Gobierno de los “vientos infernales”, que hasta tenía un “altar” en honor a su ídolo, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Era —a la vez— el más ácido crítico de la Cuarta Transformación y de las políticas que desde Palacio Nacional emitía el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Se la pasaba haciendo la “vacaseñal”, día y noche, que estuvo a punto de darle “artritis” por su obsesiva necesidad de demostrar que pertenecía al establo del texano-reynosense.

Todavía en abril, de este año, cuando repartía bolsitas de lagrimitas y rancios dulces, se decía “cabecista” y arremetía contra la Cuarta Transformación y contra el Jefe Supremo de este evangelio, el mandatario LÓPEZ OBRADOR.

Esto no debe olvidarlo ni pasarlo por alto la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, aunque la dama sólo sea una figura decorativa, un florero pues, en Tamaulipas.

Por ello sorprendió —de fea manera— que MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, anduviera haciendo la señal de la Cuarta Transformación con su mano izquierda, cuando apenas hace unas semanas todavía hacía la “vacaseñal” con la mano derecha… ¡AyWey!

MARIO RAMOS denota desesperación, no carga nada en el morral y requiere urgentemente (y con calidad de urgencia, upsss), ser incluido por lo menos como Regidor para el próximo trienio.

Es una rémora o más bien una garrapata, que se quiere pegar a la ubre morenista, para succionar presupuesto a través de la nómina. Por ello se le vio en el evento de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, aquel 29 de septiembre, arrimándose hincado, despojado de la vergüenza, a la plana mayor del morenismo en Tamaulipas, para que lo acepten.

Y, claro, aplaudía con gran enjundia cada palabra que CLAUDIA emitía, tratando de que la memoria colectiva olvidara que apenas unas semanas antes despotricaba en contra del “padrino” de la dama, el presidente LÓPEZ OBRADOR… ¡Que gacho Tacho!

MARIO RAMOS vivió los tiempos de gloria del “cabecismo”, de la mano del senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, luego de traicionar a Movimiento Ciudadano, partido que lo encumbró en la Diputación federal del distrito cinco, con cabecera en Ciudad Victoria.

En el 2021 compitió contra la Cuarta Transformación, se puso los guantes contra Morena, haciendo fórmula con PILAR GÓMEZ como candidata a la Alcaldía, ARTURO SOTO, como candidato a la Diputación local del distrito 15 y ÓSCAR ALMARAZ como aspirante a la diputación federal del Distrito 05.

MARIO RAMOS perdió ante la fuerza electoral de EDUARDO GATTÁS BÁEZ y sus más de mil 300 casas Morena, al enfrentarse a JOSÉ BRAÑA MOJICA en el Distrito 14.

Nadie quiso en su distrito a MARIO. Ni por su cuadra. Se demostró que no carga nada “en el morral”; pésimo diputado e impresentable candidato…

RAMOS TAMEZ es un sujeto que vino de más a menos en pocos años de ‘neocabecista’, por lo que hoy sólo representa un voto y sin financiamiento, ya que no trae nada en los bolsillos.

En los tiempos en que FRANCISCO arremetía contra el Gobierno federal de LÓPEZ OBRADOR y contra la campaña del hoy gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, era precisamente MARIO RAMOS un férreo aplaudidor de la política opresora del hoy ex gobernador texano-reynosense.

Por eso no se puede más que pensar en MARIO RAMOS como un oportunista, como un buitre que ronda por encima del morenismo tamaulipeco, en espera de una posición, la que sea, con tal de que lo meta de nuevo a la nómina, ahora que el fantasma de la quiebra ronda sobre él y ya no puede mantener el ritmo de vida que le permitieron los hermanos cabecistas: FRANCISCO e ISMAEL

El ex diputado federal de Movimiento Ciudadano, que se volvió cabecista y con ello candidato al Distrito local 14, ahora le apuesta a que la memoria colectiva sufra de Alzheimer, a ver si es chicle y pega en Morena… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++EN TEMAS EDUCATIVOS, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuyo rector es GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, llevó a cabo una serie de conferencias, talleres y actividades académicas en diversas dependencias de esta casa de estudios.

Lo anterior es parte de la política educativa de MENDOZA CAVAZOS, de impulsar una institución educativa que no sólo se preocupa por el crecimiento académico, sino también por el desarrollo integral de sus estudiantes, docentes y personal administrativo.

En ese contexto, la Unidad Académica Multidisciplinaria de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) organizó la Jornada Académica "Día de la Salud Mental", que brindó un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a la importancia de la salud mental en la vida cotidiana.

Por su parte, la Facultad de Enfermería Victoria llevó a cabo el ciclo de conferencias titulado "La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas”, evento que tuvo como objetivo resaltar la importancia del papel de las enfermeras y enfermeros en la promoción y cuidado de la salud mental.

Además, por indicaciones del rector MENDOZA CAVAZOS, en los centros infantiles y guarderías de la UAT se compartió el cuento "El monstruo de las emociones", el cual ayudó a los niños a comprender y manejar una amplia gama de emociones comunes, promoviendo un apoyo afectivo y una comunicación abierta que contribuirá al desarrollo de habilidades socioemocionales efectivas.

GRACIAS… Nos leemos hasta el próximo martes, si Dios lo permite

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577