Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Reunión de amigas en Tampico

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 12 de Octubre del 2023 a las 23:00

La Nota se ha leido 1404 veces. 3 en este Día.

En Altamira, el alcalde Armando Martínez Manríquez abanderó la causa de los ejidatarios para defender la representación del Tribunal Agrario que se pretende reubicar en el municipio de Ciudad Valles, en San Luis Potosí.

El edil inició prontas acciones al ponerse en contacto con el magistrado y ofrecer una sede en Altamira.

La reubicación implicaría mayores gastos y desplazamientos riesgosos a los campesinos, de ahí el interés municipal de que el Tribunal se quede para garantizar la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra.

El alcalde ha sorteado las embestidas de actores antagónicos dentro y fuera de MORENA. Ha sido blanco de ataques que se promueven de manera anónima desde las redes sociales y que arrecian ante la elección del 2024 en la que AMM se ve firme hacia la reelección.

En el terreno opositor, Juvenal Hernández mueve sus estructuras ya sea por él o por su esposa, la ex alcaldesa Alma Laura Amparan.

Ambos tienen una buena relación con los cabecistas, que son los que mantienen el control del PAN y eventualmente definirán las candidaturas.

Otro aspirante es Ciro Hernández. El ex diputado local perdió en el 2021 ante Armando Martínez y está dispuesto a la revancha.

Dicen que en tiempos electorales no hay casualidades y ayer trascendió la visita que la presidenta del Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica hizo a Magdalena Peraza.

Úrsula llegó a la casa de la ex alcaldesa de Tampico en la Colonia del Pueblo alrededor de las 11 de la mañana y salió pasadas las 13:00 horas.

El equipo cercano de la diputada local se limitó a comentar que solo fue una reunión de amigas.

Úrsula busca la candidatura de MORENA a la alcaldía de Tampico y en eso, la maestra tiene vasta experiencia que compartir.

Y los destapes no paran. En Matamoros, el regidor Jorge Rentería confirmó que busca la candidatura de MORENA a la alcaldía.

Rentería es abogado de profesión, fue presidente de La Barra de Abogados y por segunda ocasión es integrante del Cabildo.

Ha tenido una participación importante como operador político de MORENA en varias campañas.

La propuesta de Rentería “Dar Vida a Matamoros” es un proyecto integral para impulsar servicios básicos como la pavimentación, el alumbrado y la movilidad, que son de las principales demandas de los ciudadanos.

Dice que su actividad como operador político y como regidor le han permitido conocer las necesidades de la ciudad.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577