Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Dos Tamaulipecos buscan ser candidatos a presidente de México

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Miercoles 11 de Octubre del 2023 a las 22:26

La Nota se ha leido 1138 veces. 1 en este Día.

De locos el saber que en Tamaulipas no hubo quienes se registraran como candidatos independientes a las diputaciones federales de los ocho distritos y las dos senadurías, correspondientes a la entidad ¡pero en cambio sí hay dos tamaulipecos que se apuntaron para buscar ser candidatos a la Presidencia de la República! Esto ha sido confirmado por el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, quien al respecto ha indicado que los tamaulipecos, Eduardo Verastegui Córdoba, originario de Mante y de oficio actor, y María Ofelia Edgar Mares, nativa de Reynosa y de oficio odontóloga, se registraron como prospectos a la Presidencia de la República y ya están en la etapa de la recolección de firmas, para lo cual deben reunir el 1 por ciento de la lista nominal de electores del país, en al menos 17 entidades federativas con igual porcentaje en cada una de ellas. Ese 1 por ciento representa casi un millón de firmas. Cabe apuntar que en total fueron seis los aspirantes que pasaron el filtro para conseguir las firmas, y de lograrlo serán considerados como candidatos oficiales.

LLUVIAS CAUSAN ESTRAGOS EN PAVIMENTOS

Las recientes lluvias han generado la aparición de algunos socavones en ciertas partes de Nuevo Laredo, situaciones que ya están siendo atendidas por las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA). Igualmente han aparecido innumerables baches, y aunque el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios está listo para taparlos, deben esperar a que se seque el pavimento para poder actuar. Por cierto que el agujero registrado en Obregón y Perú, no es un socavón, sino un proyecto de reemplazo de tubería de drenaje, para el mejoramiento de dicho servicio. Y se aclara esto porque hay quienes dicen que se formó un enorme agujero, cuando la realidad es que fue creado para poder proceder en las obras correspondientes.

INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

A partir de este jueves se iniciará la campaña de vacunación contra la influenza, esto por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, en de las ocho Clínicas UNE. Al respecto la doctora Lilia Arjona Barocio, directora de Salud Municipal, ha recordado que la influenza es la principal causa de muerte por enfermedades respiratorias, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía en general a inmunizarse contra dicho mal, y de preferencia que lo hagan de una vez, antes de que se vengan los intensos fríos, pues la dosis tarda varias semanas en hacer efecto.

FIRMAN CONVENIO PATRONADO DE DAMAS DE LA AAANLD Y LA UTNL

El Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo a fin de brindar actividades extracurriculares a los alumnos de la primaria “Rita Del Valle”, que se localiza en la colonia Blanca Navidad, y la cual es administrada por el referido patronato. En dicha escuela hay 240 alumnos, mismos que van a tener la oportunidad de recibir en las tardes, clases de taw kwondo, robótica, teatro y danza, que les serán impartidos por maestros y alumnos de la UTNL. El convenio fue firmado por la presidenta del patronato, Margarita García Piña León y la secretaria del mismo, Adriana Rodríguez Narváez, así como del Rector de la UTNL, José Antonio Tovar Lara, y el director académico de la misma institución, Martín Cruz Arellano. De esta manera en la UTNL siguen realizando una buena labor social en coordinación con importantes grupos de la sociedad civil.

COLECTA ANUAL DE ALIMENTOS

Para este sábado 14 de octubre está programada la tradicional Colecta Anual de Alimentos que lleva a cabo la Catedral del Espíritu Santo, con la finalidad de apoyar con despensas a los que menos tienen. El evento iniciará en punto de las nueve de la mañana en las instalaciones de la misma Catedral, situada en la colonia Madero, y donde se estará recibiendo todo tipo de ayuda alimentaria, motivo por el cual se invita a la sociedad en general a participar en esta colecta, y ayudar así a personas de bajos recursos.

VIENE LA GRAN CABALGATA

Todo está más puesto que un calcetín para que este sábado 14 de octubre se lleve a cabo la Sexta Gran Cabalgata “Cabalgar es la Pasión que nos Une” que llevarán a cabo cabalgantes de todo Nuevo Laredo, sin especificar grupos, sino todos unidos por su pasión. El evento iniciará a la una de la tarde, para las dos de la tarde partir del Lienzo Charro Media Luna, con rumbo al Puente 3 y luego regresar hacia el mismo lienzo, y en punto de las seis de la tarde celebrar un gran baile con rifa de regalos y mucha diversión. El único requisito es portar camisa blanca sin logos, pues se reitera que el evento es organizado por todos los organismos, sin hacer menos a ninguno.

VIENE EL ECLIPSE LUNAR

Este próximo sábado 14 de octubre será el eclipse solar anular, que se verá claramente en nuestra región, así como prácticamente en todo el continente, y que evidentemente ha generado gran expectativa, sobre todo en las nuevas generaciones, ya que se tiene casi 30 años que no se ha podido ver un fenómeno de esta naturaleza en nuestro país, pues el último fue el 10 de mayo de 1994. Claro que se recomienda tomar las debidas precauciones para poder ver el eclipse, del que se dice generará un oscurecimiento de hasta el 80 por ciento. Sin duda será todo un espectáculo, y ojo porque el próximo será hasta el 2056, de ahí que no se lo deben perder.

EN MARCHA LOS JUEGOS “VIDA UAT INTERFACULTADES 2023”

Fue puesto en marcha el torneo “Vida UAT Interfacultades 2023”, en el que se celebran diversos juegos en las disciplinas de fútbol soccer, fútbol bardas, voleibol, vóleibol de playa, basquetbol, sóftbol, beisbol, entre otras, tanto en la rama varonil y femenil, de las diversas instituciones académicas pertenecientes a la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Correspondió al Rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, poner en marcha estos juegos que representan un parteaguas en el deporte universitario, siendo parte importante de los nuevos retos que enfrenta la universidad para seguir formando profesionales de excelencia. Bien por ello.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la regidora Yoliria Fuentes Garza quien este jueves está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!... En recuperación se encuentra la síndica Imelda Mangin Torre, tras la operación a la que fue sometida la semana pasada. Este miércoles se le vio en su oficina, a donde acudió a firmar varios documentos… Tal y como se anunció, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Nuevo Laredo sigue sumando ex priistas, y el caso más reciente es el del profesor Adán Hernández Ríos, quien fuera director del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) al interior del PRI. Juan Juanes Carrizales, dirigente del Verde, ha logrado sumarlo a sus filas… Este próximo viernes se llevará a cabo la toma de protesta del nuevo delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), al interior de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, en evento a celebrarse a la una de la tarde en las propias instalaciones de la CENSECAR… Ya tiene varios días que la venta del dólar está en 18 pesos en la mayoría de las casas de cambio, y hay analistas financieros que consideran que dentro de poco podría regresar a los 19 pesos, y así mantenerse por lo menos hasta el fin de año. ¿Será? Bueno, a 19 pesos todavía está bien.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577