Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Por llegar las becas “Benito Juárez” a 21 mil alumnos

Por: Juan Rodrguez Contreras (Alma Niger) El Día Lunes 09 de Octubre del 2023 a las 21:39

La Nota se ha leido 1106 veces. 2 en este Día.

Alrededor de 21 mil estudiantes neolaredenses de nivel básico, media superior y superior, están por recibir el pago de las becas “Benito Juárez” que les otorga el gobierno federal, y que corresponde al tercer y último pago del presente año. De acuerdo con Aracely Ledezma, encargada del programa de becas en Nuevo Laredo, son 12 mil los estudiantes de nivel medio superior (preparatorias) los beneficiados, mismos que ya están debidamente bancarizados, más 8 mil estudiantes de nivel básico y mil de nivel superior, mismos que recibirán 3 mil 500 pesos, correspondiente al pago de dos bimestres. Se recomienda a los jóvenes que se les paga con tarjeta bancaria, que en cuanto les caiga el recurso, acudan a cobrar exclusivamente a los cajeros del banco Bienestar, a fin de evitar que en otros bancos se les retenga la tarjeta. Lo malo es que van a tener que cobran en este mismo mes de octubre, pues en noviembre se dificultará, ya que se hará el pago de pensiones a los adultos mayores, y por ende habrá mayor demanda del uso de los cajeros.

URGE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL AEROPUERTO

Este mismo mes se espera se designe al nuevo Administrador del Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl” de Nuevo Laredo, y con ello poder agilizar algunos proyectos que están pendientes dentro de dicho recinto aéreo, tales como la remodelación y ampliación de las instalaciones. Esto se dijo en la conferencia de Nuevo Laredo Comunica celebrada este martes y encabezada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y donde además se calificó de urgente la ampliación, toda vez que el aeropuerto tiene actualmente capacidad para 120 pasajeros, siendo que los dos vuelos que se tienen con destino a la Ciudad de México, ya rebasan ese límite, pues a veces salen hasta 240 pasajeros, de ahí que muchos se queden parados en las salas, a la espera de abordar los aviones.

CELEBRARÁN TERCERA FERIA DEL EMPLEO

Para el miércoles 18 de octubre se ha programado la celebración de la Tercera Feria del Empleo a organizar por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. El evento será en el Centro Cívico “Lic. Carlos Cantú Rosas”, a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, y se espera tener una gran presencia de empresas que habrán de ofertar cientos de empleos en sus diferentes modalidades. Así que de antemano se invita a todas las personas que andan en busca de una oportunidad laboral a acudir con solicitud de empleo en mano para presentarla y quien quita de ahí mismo salgan contratados.

CONMEMORA EL TEC 59 AÑOS DE FUNDACIÓN

Con motivo del Quincuagésimo Noveno aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, toda esta semana se van a estar llevando a cabo actividades en dicho plantel educativo, conmemorativos al acontecimiento. De hecho este lunes se iniciaron los festejos con la celebración de los Honores a la Bandera en la Presidencia Municipal, por parte de alumnos de dicha institución, y a las 10 de la mañana se partió el tradicional pastel y se hizo entrega de algunos reconocimientos a maestros con más años de servicio en el Tec.

LLAMA AMÉRICO A REFORZAR INCLUSIÓN DE MUJERES EN LA POLÍTICA

En el marco de la conmemoración del 70 aniversario del voto de las mujeres en México, el gobernador Américo Villarreal Anaya, hizo un llamado a la sociedad civil tamaulipeca para que se intensifiquen las acciones que garanticen la inclusión de las mujeres en el ámbito político y se establezcan medidas que las empoderen y las protejan de la violencia, todo ello como parte del nuevo pacto social que se vive en Tamaulipas. El mandatario dijo esto durante la celebración de los Honores a la Bandera llevados a cabo en la planta baja del Palacio de Gobierno, y donde estuvo acompañado en el presídium de mujeres integrantes de su gabinete, del Congreso del Estado y representante de las fuerzas de seguridad, y donde participaron los trabajadores de todas las oficinas de dicho edificio, ante quienes Villarreal Guerra dijo que avances ha habido muchos y en la transformación actual, se siguen dando pasos para vislumbrar y concretar la igualdad en todo.

SIGUE ARNULFO RODRIGUEZ TERCO EN SUS EXIGENCIAS

Ya va para un mes de que se levantó el plantón de maestros promovido por el líder sindical del magisterio tamaulipeco, Arnulfo Rodríguez Treviño, y éste sigue empeñado en exigir la salida de la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, así como de los jefes de los diferentes Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES) para imponer a sus incondicionales, sin entender que desde un principio se le dijo que los cambios de las autoridades educativas no eran negociables, y que el quitar y poner funcionarios es competencia del gobierno, y no de la parte sindical, como Arnulfo pretende, habituado a los vicios del viejo sindicalismo, cuando se hacía y deshacía al libre albedrío de los líderes, acostumbrados a que les hicieran caso, pero eso se ha acabado en el gobierno de la transformación de Américo Villarreal Anaya, aunque Arnulfo sigue sin entenderlo y continúa con su grilla barata, por lo que lo mejor para él es ponerse a trabajar realmente en beneficio de los maestros, que dicho sea de paso no están muy contentos con él luego de que se demostrara que el paro realizado tuvo tintes políticos e intereses personales.

LO PENÚLTIMO

Un problema registrado en la línea de conducción de 24 pulgadas de diámetro del tanque ISSSTE y de la cisterna Concordia, generaron una suspensión de agua potable al sur de la ciudad este lunes, afectando a muchos habitantes, y de hecho el problema quedaría solucionado hasta después de las 10 de la noche. Pero bueno son situaciones imprevistas… El próximo 31 de octubre se va a llevar a cabo en Nuevo Laredo el Segundo Foro de Competitividad ICCE, cuyo objetivo es el de conocer las perspectivas de crecimiento económico de Nuevo Laredo, así como aplicar las estrategias necesarias para ello. El evento se realizará en el Centro Cultural de Nuevo Laredo y es organizado por el Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior… Para fines de noviembre se espera concluir los trabajos de modernización del parque Mendoza, en tanto que lo relacionado a la restauración del parque Viveros va a estar en diciembre, antes de que concluya el año, informó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

LO ÚLTIMO

Se avecina una nueva desbandada al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo. Se habla de la salida de reconocidos militantes que se dicen traicionados por los actuales directivos, ya no solo los locales, sino también los estatales… Fue derrumbada la barda del CBTIS 234 del lado de la Calzada Revolución casi esquina con Lauro del Villar. Y es que como se está levantando la barda que se cayó con la tromba del 17 de mayo del 2021, se ha tumbado también dicho tramo, porque ya estaba incluso a punto de venirse abajo, y para evitar una desgracia mejor se demolió, y se va a levantar una nueva, todo ello con recursos federales… La ex directora administrativa de la Contraloría Gubernamental en la administración estatal anterior, Alejandra Reyes Castillo, ha sido vinculada a proceso por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones. Y así poco a poco empiezan a caer los que se creían intocables.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577