Hoy es Martes 27 de Febrero del 2024


Confían que migrantes que vienen del sur del país no lleguen a Tamaulipas

Ya que los que vienen viajando del sur de México hacia la frontera lo están haciendo a bordo de la “bestia” y este no tiene destino hacia Tamaulipas, aseguró el director del ITM, Juan José Rodríguez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 07 de Octubre del 2023 a las 15:55

Grupo de migrantes sentados en un espacio público de Matamoros (Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1733 veces. 3 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La nueva oleada de migrantes que vienen viajando del sur de México hacia la frontera se podrían quedar en Piedras Negras y Ciudad Juárez, debido a que lo están haciendo a bordo de la “bestia” y este no tiene destino hacia la frontera de Tamaulipas, aseguró el director del Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM), Juan José Rodríguez Alvarado.

Manifestó que esta comunidad viene viajando en el tren debido que para ellos no tiene un costo, pero para llegar a la frontera de Tamaulipas no hay este tipo de transporte, por eso se estima que no se estaría recibiendo este impacto en cuanto a la llegada de más migrantes.

Resaltó que aún así habrá que estar muy atentos de este comportamiento, ya que al momento de llegar a sus destinos y ver que están muy saturados los espacios, pueden decidir viajar a estas fronteras y se tendrá que estar preparados para la atención de esta nueva población.

Aseguró que existe la capacidad de atención para esta comunidad, como es el caso de Matamoros en donde se abrió un albergue y se está ampliando precisamente para poder tener una mayor capacidad de atención a esta población flotante que sigue llegando.

Manifestó que actualmente en Tamaulipas existen alrededor de 9 mil migrantes, esto entre Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, pero en donde más existe población con estas características es en la primera ciudad en mención, allá debe de haber alrededor de 6 mil o un poco más.

Rodríguez Alvarado precisó que se espera que de la cantidad de esta población que se estima que viaja en la “bestia” si llegan a Tamaulipas será una mínima parte, considerando que este medio de transporte se dirige a otros destinos y es a donde estarán arribando en busca de llegar a los Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577