Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Siguen las “Transas” en las escuelas

Por: Juan Rodrguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 06 de Octubre del 2023 a las 21:47

La Nota se ha leido 1247 veces. 1 en este Día.

Siguen los abusos de algunos maestros en las escuelas, donde inventan cuanta cosa se les ocurre con tal de sacar un dinero extra. Prueba de ello es lo que sucede en la escuela primaria “Luis Castillo Ledón”, situada en la colonia Infonavit Fundadores, y donde de buenas a primeras en algunos salones los maestros les entregaron a los alumnos los libros de texto deshojados, y les ordenaron a las madres de familia que les mandarán colocar un espiral y caratulas de determinado color, nada más por los suyos, en un situación por demás abusiva, pues para empezar los maestros no tienen por qué maltratar los libros de los alumnos, ya que son de los alumnos, no de los maestros. Pero la situación no para ahí, sucede que quienes están detrás del forrado obligatorio de los libros, son personas afines a los propios profesores, incluso vocales de las mismas aulas, quienes cobran 60 pesos por cada libro, lo cual demuestra el negociazo que se están aventando en esa escuela, y que representa un gasto extra e innecesario para los padres de familia, que no tiene razón de ser, pues los libros ya vienen debidamente forrados. Lamentablemente, aunque hay progenitores que se han quejado de la situación, nadie les atiende, pues los “profes” se tapan con la misma cobija cuando se trata de hacer sus “transas”.

DAN DE BAJA A SERVIDORES DE LA NACIÓN CORRUPTOS

Un total de 25 Servidores de la Nación han sido dados de baja de sus puestos, esto luego de descubrirse que estaban cobrando dinero por realizar los trámites de pensiones a los adultos mayores, siendo que estos son gratis. Las bajas se han dado desde que asumió Luis Lauro Reyes Rodríguez asumió la coordinación de los programas federales en Tamaulipas. Dicho funcionario aseguró que no se van a tolerar este tipo de situaciones, y prueba de ello es el despido de esos malos funcionarios, que además han traicionado los principios de la denominada Cuarta Transformación. Y es que lamentablemente en todas partes se cuecen habas, pero eso de andar “centaveando” a los viejecitos, que tanto requieren de hasta el último peso que les llega como pensión, eso sí que no tiene progenitora.

EN RIESGO DE CANCELACIÓN 44 CONCESIONES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Un total de 44 concesiones de transporte público están en riesgo de ser cancelados, debido a que sus posesionarios no las están operando, pues no tienen en servicio las unidades destinadas para tal efecto. Esto ha sido dado a conocer por el delegado del Transporte Público, Gilberto Martínez Arcega, quien informó que la mayoría son concesiones de camiones urbanos, principalmente de rutas ya inoperantes como Guerrero, 5 Colonias, Panteón Puente y Alazanas. El funcionario estatal también informó que en el último mes se ha suspendido a cinco chóferes de camiones por irregularidades cometidas y denunciadas por los usuarios, pues en uno de esos casos se detectó a un conductor que iba manejando y consumiendo bebidas alcohólicas. Martínez Arcega también dijo que hasta el momento no hay aumento oficial al costo del pasaje de camiones urbanos, ya que eso lo debe autorizar directamente el gobernador del estado.

DOS GASOLINERAS CERRADAS

Por reparaciones en sus tanques de almacenamiento de combustible, es que están cerradas desde hace varias semanas las gasolineras situadas en Guerrero y Coahuila, así como en González y Emiliano Zapata, ambas pertenecientes a la familia Ferrara. Esta es la versión que han dado directivos de la empresa, quienes con esto acallan rumores de que fueron sancionadas por supuestas irregularidades, que la verdad nada que ver, toda vez que dicha firma siempre se ha caracterizado por trabajar debidamente y en apego a la ley. No se sabe cuándo serán reabiertas. Cabe apuntar que esta empresa también maneja la gasolinera de Madero y Lerdo de Tejada, la cual sigue operando normalmente.

SIGUE EL ROBO EN GASOLINERAS

Sobre el mismo tema de las gasolineras, el delegado de la zona norte de Tamaulipas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Miguel Manzur Nader, reveló que un estudio realizado en 600 estaciones de servicio de combustible en la zona norte de la entidad, en 250 se detectaron irregularidades, que principalmente consisten en que no se cargan los litros exactos a los clientes, se les roba pues. Y esto es algo que es ampliamente conocido, pues ya la gente sabe dónde se ubican las gasolineras donde roban, de ahí que se les saque la vuelta. Lamentablemente las autoridades no hacen más de lo debido en sancionar esos negocios, de ahí que estos continúen con dichas prácticas por demás abusivas. Y es que, aunque se oiga mal, la gente ya está acostumbrada a la falta de autoridad en todos los niveles.

GRAN BINGO DE REGALOS DEL CLUB DE LEONES CENTENARIO

Este próximo domingo 8 de octubre se va a llevar a cabo el Gran Bingo de Regalos que organiza el Club de Leones Centenario de Nuevo Laredo, y que es un evento de beneficio, pues con lo que se recaude se habrán de comprar aparatos auditivos para adultos mayores y combatir el cáncer infantil. El evento se realizará en la Cueva Leonística a partir de las dos de la tarde, y el costo del boleto es de 250 pesos con derecho a seis tablas. Cabe apuntar que hay muy buenos premios, por lo que se invita a la sociedad en general a acudir y divertirse y de paso colaborar para las buenas causas que lleva a cabo dicho club que encabeza la señora Lorena Muñoz de Cavazos, con el respaldo de todas las damas que integran dicho organismo.

ARRANCA TEMPORADA DE FÚTBOL AMERICANO DE LA UAT

Dio arranque la temporada 2023 de la Liga Universitaria de Fútbol Americano (LUFA UAT) Categoría Novatos, que organiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entre todas sus facultades y unidades académicas. Correspondió al Rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, dar la temporada inicial del torneo y del encuentro inaugural entre los Cuernos Largos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y los Vaqueros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias. En su mensaje Mendoza Cavazos hizo notar que, dentro de la nueva reforma curricular de la UAT, el deporte se vuelve una parte muy importante para el desarrollo integral de los jóvenes, a través del Programa Vida UAT, a la vez que informó que se han abierto más espacios para la práctica deportiva universitaria, por lo cual esta actividad se fortalecerá aún más para el beneficio de la comunidad de esta casa de estudios y de la sociedad en general.

CONSEJOS MAMERTOS

- Cuando te sientas solo y triste… recuerda que también eres feo y pobre.

- Si vas a la playa y te estás ahogando, ponte a llorar, porque llorando te desahogas.

- Si encuentras un servicio sanitario en tus sueños ¡no lo uses!

- Es mejor permanecer en silencio y que piensen que eres un tonto, que hablar y despejar toda duda.

- Si no te gusta cocinar, cásate con alguien que le guste ayunar.

- Si quieres tener el abdomen plano, píntate el ombligo en la espalda.

- ¿Se quieren ver delgadas? Salgan con gordos.

- Tener a tu ex como amiga, es como tener una gallina. Tarde o temprano te la comes.

- Mientras encuentras tu media naranja, tu sigue echándote todo el frutero.

- Siempre oren en inglés, porque en inglés el diablo es devil.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577