Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Las novedades de Buendía

Por: Maribel Villarreal El Día Viernes 06 de Octubre del 2023 a las 09:24

La Nota se ha leido 1187 veces. 1 en este Día.

Una reciente encuesta de Buendía & Marquez para el periódico El Universal hace revelaciones importantes en el camino a la elección presidencial del 2024.

La encuestadora confirma una tendencia contundente de Claudia Sheinbaum con un 50 por ciento de las preferencias, mientras que la panista Xóchitl Gálvez se queda con un 20 por ciento.

Lo anterior significa que la coordinadora de MORENA logró un repunte significativo tras su designación mientras que la coordinadora del Frente Amplio por México tiende a la baja en un fenómeno a la inversa.

Otro dato importante es que el gobernador de Nuevo León, Samuel García casi empata con el actor Eduardo Verástegui, -que se perfila como candidato independiente- con un siete y un cuatro por ciento, respectivamente.

Buendía & Marquez adelanta que el Partido de la Revolución Democrática perdería el registro nacional al quedarse con un mínimo de dos por ciento y que el PRI caería a su máxima expresión con el ocho por ciento.

Por si quedara alguna duda de la decadencia panista, el 42 por ciento de los encuestados puntualizó que Xóchitl Gálvez es la aspirante por la que nunca votarían.

La senadora está asumiendo el costo político de rodearse de personajes de negro historial y peor reputación.

En Tamaulipas, los actores de Acción Nacional tampoco ayudan. La secretaria general del CDE, Imelda San Miguel reconoció qué hay una desbandada de militantes y que la puerta está abierta para el que se quiera ir.

La mediciones locales confirman que MORENA continúa creciendo. La competencia interna se mueve.

Está el caso de Ciudad Madero en donde Massive Caller confirma este mes un avance importante de Abel Oseguera colocándose como el puntero de las preferencias ciudadanas.

El hermano del alcalde Adrián Oseguera tiene trayectoria propia, fue candidato a la alcaldía en el 2004 y hoy, las circunstancias se acomodan.

El empresario ha dicho que esperará la convocatoria para decidir su participación.

En tema aparte hay que destacar la inversión millonaria que estará recibiendo Tamaulipas en el sector energético y que es cuatro veces mayor de la que Tesla hará en Nuevo León con su planta automotriz.

El gobernador Américo Villarreal se reunió en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con empresarios de Woodside y Fortress Energy que en conjunto invertirán 15 mil 600 millones de dólares.

El proyecto coloca a Tamaulipas como la entidad más importante en la captación de inversión extranjera. 

Excelente noticia para el estado.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577