Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Vivir con miedo por explosiones en Matamoros

De nueva cuenta una explosión en una empresa de transportes de hidrocarburos cimbró el miedo entre trabajadores, vecinos y estudiantes de un plantel educativo, quienes salieron despavoridos de la institución
Por: Marco Rodríguez El Día Miercoles 04 de Octubre del 2023 a las 12:48

Una gigantesca columna de humo avivada por las llamas se observa tras la explosión de una pipa
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1395 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El pánico regresó a la zona del poniente de la ciudad, pues de nueva cuenta una explosión en una empresa de transportes de hidrocarburos cimbró el miedo entre trabajadores, vecinos y estudiantes de un plantel educativo, quienes salieron despavoridos de la institución.

Esta mañana un posible cortocircuito en el cableado de una pipa ocasionó el estallido y fuego que se propagó por cuatro contenedores, además perjudicó una cantidad aún no especificada de camiones, en la compañía Transportes Nari, ubicada en la calle Empleado Postal, de la colonia Ampliación Las Fuentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó con 54 elementos, el Plan DN-III para contener el peligro, sumado a las operaciones de corporaciones como Bomberos, Protección Civil, Guardia Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, agentes de Petróleos Mexicanos y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

“No tenemos personal lesionado, Protección Civil y Bomberos consideran que el siniestro se ocasionó por un cortocircuito”, informó el jefe de Operaciones del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada, Rolando Cabrera Barraza.

REGRESA EL TERROR

Hace cinco meses una línea de tráileres se prendió sobre la carretera Matamoros-Reynosa, a unos metros de la recién siniestrada, ocasionando el temor de las familias de los alrededores y la evacuación de la comunidad.

En esta ocasión, el fuego fue controlado en dos horas, de acuerdo a lo reportado por Sedena, y ya para antes de mediodía sólo se llevaba a cabo el peritaje para determinar causas, monto de afectaciones y procedimientos a aplicar para evitar una situación similar.

Al escuchar el estruendo, los trabajadores de la empresa se pusieron a salvo y algunos lograron sacar sus autos del patio de operación donde ocurrió el accidente, sin que pasara a mayores el susto.

“No me quemé ni nada, pero sentí muy caliente, que corren mis compañeros y que corro yo, salió la lumbre por arriba, lo bueno que nos dio chance de correr”, expresó el empleado de trasvaseo, José Santos.

Según versiones, dos de las pipas habían llegado recientemente de Ciudad Madero tras ser abastecidas con energético, lo que hasta el momento no ha sido confirmado por autoridades.

Suscitada la contingencia, a los estudiantes de la Secundaria General No. 6 “Prof. Antonio Rodríguez Torres” se les dio salida, y los padres acudieron por algunos de ellos, desatando el caos en la zona por el embotellamiento que se formó.

Habitantes de la colonia Ampliación Las Fuentes salieron de sus casas cuando percibieron una explosión de gran magnitud, seguida de al menos cinco más de menor intensidad.

“Pensamos que era un tanque y que iba a caer, por eso rápido salimos de las casas”, dijo el vecino, Alfredo Castro.

Señaló que las casas no sufrieron afectaciones, pero ahora existe la incertidumbre sobre lo que podría pasar más adelante.

Serán las instancias gubernamentales las que decidirán la aplicación de multas, lo que hasta el momento no ha sido revelado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577