Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


¿Serán Auditor y Fiscal, armas de Cabeza Vs. ola guinda?

Por: Clemente Zapata M. El Día Martes 03 de Octubre del 2023 a las 23:31

La Nota se ha leido 1203 veces. 1 en este Día.

El diputado federal del distrito 07, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, aseguró que habrá recursos para la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, que alimentará a la población de la Capital de Tamaulipas.

El Legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), también confirmó que el único gestor de dichos recursos, es el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

ERASMO, como le llama la población de Ciudad Madero, sabe bien que los diputados del PAN quieren acaparar reflectores y venderse como que andan picando piedra y tocando puertas para conseguir lana para el acueducto, por lo que “atajó” cualquier “chapucería azul”.

Y es que el diputado ERASMO sabe que algunos de sus homólogos, como el panista ÓSCAR ALMARAZ SMER, se quiere trepar a la de “awela” a ese tren del acueducto, cuando desde que él (ÓSCAR) era alcalde de Victoria nunca movió ni un dedo para dicha obra… ¡Que gacho Tacho!

+++LA JUGADA ESTÁ más que cantada y de no operar a tiempo el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso local, entonces la Auditoría Superior del Estado se convertirá —nuevamente— en el operador político del “cabecismo”.

No es un secreto que JORGE ESPINO ASCANIO, como auditor, durante el 2018 y 2019, les hizo “manita de puerco” a muchos alcaldes y ex alcaldes para que fueran “veleros” que seguía el rumbo que dictaban los “vientos” y las tempestades azules.

Es decir que, con las cuentas públicas en la mano, muchos ex alcaldes fueron obligados a operar para el “cabecismo” y hasta algunos ex funcionarios también fueron obligados a “vomitar” todo lo que se habían “comido” del cajón del billete, aunque el billete sólo cambió de bolsa, porque nunca entró a Tesorería… ¡Que gacho Tacho!

Entre la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, (aunque esta última está en “veremos”), el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA va a operar la próxima elección, al menos en lo local, del 2024.

Aunque todo indica que el “Tlatoani” del “cabecismo” operará vía mensajes de texto desde WhatsApp, sus órdenes se tomarán como si lo tuvieran enfrente, en vivo y a todo color.

Claro que la presidenta de la Junta de Gobierno, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA podrá minimizar la versión, asegurando que tiene la mayoría relativa para detener todo, pero en este momento, su intento para “renunciar” a RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, como fiscal anticorrupción, dio un revés “inesperado” y evidencia que los controles no los tiene del todo en sus manos.

ÚRSULA ya sabe bien cómo “juegan” los títeres de GARCÍA CABEZA DE VACA… perdón, los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso local, como para que cierre los ojos a la realidad que desde la Auditoría Superior del Estado tratarán de meterle el pie a los alcaldes que buscarán la reelección o a ex alcaldes que, bajo la playera guinda, busquen operar a favor del “power” guindo.

Claro que ÚRSULA SALAZAR anda un poco “distraída” con eso de alimentar su imagen para venderse como prospecto a la candidatura de Morena a la Alcaldía de Tampico, apostándole al futurismo, pero sin prestar atención al presente y mucho menos a los alcances que tendrían en detrimento de la marca guinda en la entidad, por eso en una de esas le comería el mandado OLGA SOSA RUIZ, con todo y que es titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

No se puede pasar por alto que durante el 2021 y el 2022, la maquinaria judicial a cargo de IRVING BARRIOS MOJICA, así como el Tribunal de Justicia, cuyo presidente era HORACIO ORTIZ RENÁN, operaron para frenar la ola guinda que los amenazaba.

El hoy gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a la sazón candidato (y su familia), fue blanco de CABEZA DE VACA a través del Poder Judicial, aunque al final, más de 730 mil tamaulipecos optaron por echar a “patadas” al “cartel vacuno”.

Ni qué decir lo sufrido por los hoy alcaldes morenistas, que buscaban por primera vez el cargo (2021) y otros que andaban peleando la reelección, de manera que “confiarse” en que ESPINO ASCANIOIRVING BARRIOS y RAÚL RAMÍREZ no van a jugar para el equipo cabecista, en el duelo “Azules Vs. Guindos”, sería un grave error…

¿Podrá el Congreso, predominantemente guindo, detener a un Auditor “engallado” y a un Fiscal “mimetizado”, muy camaleónico, pero que por las venas de ambos corre el AND cabecista?

Después de lo que ha pasado con la Fiscalía Anticorrupción, tendrá ÚRSULA SALAZAR el poder, el tiempo y la capacidad para detener la embestida cabecista que ya se alista… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++LOS TRES PILARES de la Secretaría de Bienestar social, dicho por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, son fortalecer el Estado de bienestar, reducir las desigualdades sociales y promover una participación ciudadana.

Gracias a la política social implementada por el Gobierno de la transformación, en la actualidad, 57 Comedores de Bienestar brindan dos comidas diarias a casi cuatro mil niños y niñas, hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Hasta la fecha, dijo VILLARREAL ANAYA, se distribuyen un millón 708 mil paquetes alimentarios, mejorando la calidad de vida de 284 mil familias en los 43 municipios de Tamaulipas.

+++LA COMANDANCIA DE la Octava Zona Militar llevó a cabo una ceremonia para la Toma de Posesión y Protesta de Bandera, del General de Brigada DEM, JUAN JOSÉ GÓMEZ RUIZ, como nuevo titular, con la asistencia del Alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ como invitado de honor.

El protocolo fue presidido por el General de División DEM, MAXIMILIANO CRUZ RAMOS, Comandante de la IV Región Militar, con la asistencia de distinguidos invitados, el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, SERGIO HERNANDO CHÁVEZ GARCÍA, autoridades civiles de nivel estatal y federal, e integrantes de tropa del Ejército Mexicano y sus mandos.

Concluida la formalidad en la explanada de la Octava Zona Militar de Reynosa, los integrantes de las fuerzas castrenses bajo el mando del Comandante de la IV Región Militar departieron en un almuerzo este martes tres de octubre.

+++POR ACUERDO UNÁNIME, del Cabildo, la explanada del emblemático Teatro Juárez fue designado recinto oficial del Ayuntamiento para la celebración del 273 Aniversario de la fundación de la Villa de Santa María de Aguayo, hoy Ciudad Victoria.

El acuerdo, se tomó durante la sexagésima octava sesión pública ordinaria que presidió el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, con el propósito de que sociedad y Gobierno Municipal festejen con orgullo, este seis de octubre, un año más del aniversario de la perla tamaulipeca.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577