Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Hace eco el mensaje de Américo

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Martes 03 de Octubre del 2023 a las 23:16

La Nota se ha leido 1113 veces. 1 en este Día.

Sigue dando de qué hablar el hecho de que el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, realizó el domingo pasado un repaso de los resultados alcanzados en su primer año de gobierno, y en lo que hay muchos datos que por su relevancia merecen ser debidamente analizados. Y uno de estos es el hecho de que ya no se puede aceptar un viejo modelo político basado en la corrupción, las mentiras y la simulación que tanto afectaron a los tamaulipecos, y donde los únicos beneficiados fueron gobernantes y sus zalamerosos, que por fortuna ya no están en la administración estatal, y de hecho hasta andan huyendo, por temor a ser castigados ante todas las atrocidades que cometieron. El miedo no anda en burro.

GRAN APOYO EN BIENESTAR SOCIAL

Y una muestra de esto es el gran apoyo que se ha dado a la comunidad tamaulipeca a través de la Secretaría de Bienestar Social Estatal, en la que el gobierno de Américo Villarreal Anaya se ha enfocado en tres pilares fundamentales como lo son el fortalecer un auténtico Estado de bienestar, reducir las desigualdades sociales y promover la participación ciudadana desde una perspectiva de solidaridad y conciencia cívica. En este tenor hay que resaltar la instalación en el primer año de gobierno de  57 “Comedores de Bienestar” donde se otorgan dos comidas diarias a casi 4 mil infantes, jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, así como el programa “Alimentando tu Bienestar”, además que se establecieron colaboraciones estratégicas con instituciones estatales como Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), lo que ha permitido a la fecha distribuir 1 millón 708 mil paquetes alimentarios, mejorando la calidad de vida de 284 mil familias en los 43 municipios de Tamaulipas.

MEJORA LA INVERSIÓN

Otro tema referente al mensaje dado por Américo Villarreal Anaya el pasado domingo es el hecho de que en tan solo 365 días se han conseguido 73 proyectos de inversión para la entidad por un monto de 5 mil 559 millones de dólares, y la generación de 15 mil 782 empleos. El mandatario estatal recordó que todo esto es consecuencia de que al inicio de su mandado llevó a cabo una gira por Washington y Texas, para justamente traer inversiones, además de que se ha entrado en contacto con embajadores de China, India, Japón y Estados Unidos, así como también de 14 naciones europeas, que de hecho visitaron el estado, a fin de conocer las ventajas que se tienen en Tamaulipas y promover las inversiones. Y bueno pues ahí están los resultados.

ENTREGA OBRAS CARMEN LILIA

Una gran gira de trabajo realizó este martes la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal en diferentes sectores de la ciudad. Por principio de cuentas puso en marcha la rehabilitación de un campo de fútbol infantil con pasto sintético en el área deportiva Las Torres de la colonia del mismo nombre, para luego acudir al jardín de niños “Nuevo Laredo”, donde hizo entrega de obra de rehabilitación de techumbre, explanada y teatro. De ahí se dirigió al jardín de niños “Reginaldo Elizondo Garza”, de la colonia Los Fresnos, donde hizo entrega de una barda perimetral y otras obras, que incluyeron a la primera “Arquímedes Caballero”. Posteriormente se presentó en la primaria “Benito López Ramos”, del fraccionamiento Benito Juárez, donde hizo entrega de una obra de subestación eléctrica, que en mucho habrá de ayudar para solucionar las dificultades de falta de luz en dicho plantel educativo. Bien por todo ello.

OFRECERÁN DIPLOMADO DE ECONOMÍA Y LOGÍSTICA

Un Diplomado de Economía y Logística llevarán a cabo de manera coordinada el Colegio de Tamaulipas y la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, a iniciar el próximo 7 de noviembre. Dicho curso de aprendizaje será de manera virtual y se realizará los martes y jueves de seis de la tarde a ocho de la noche, y tiene una duración de 120 horas en modalidad virtual. Serán tres los módulos que se impartirán y cuyo costo de cada uno será de 3 mil 250 pesos, con beca del 30 por ciento a servidores públicos. Cabe acordar que este curso facilitará a quienes lo tomen a conseguir más fácilmente un empleo de los casi 2 mil que se ofertarán una vez que inicie operaciones sen la localidad la Agencia Nacional de Aduanad de México (ANAM), pues precisamente va enfocado a preparar gente para los cargos que se ofertarán en dicha dependencia. Para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono 834 1890609.

REVISIÓN A IGLESIAS

A raíz de la tragedia en Ciudad Madero, en que se vino abajo el techo de una iglesia, y causando la muerte de varias personas, las autoridades de Protección Civil de Tamaulipas han girado instrucciones para revisar todas las estructuras de las iglesias de toda la entidad, a fin de evitar que se sigan dando situaciones como esta. Y es que muchas de las iglesias ya tienen demasiados años en operación, y no se les han hecho las reparaciones necesarias en sus techos, muchas veces por falta de dinero, lo que representa un riesgo latente de tragedias. Y evidentemente al revisarse se van a encontrar situaciones que ameriten reparaciones, y ahí es donde va haber problemas, pues ya sabemos que las iglesias no cuentan con suficientes recursos para ello, por lo que como siempre sucede, van a tener que recurrir a los feligreses. Así que a esperar el pase de la canasta.

DENUNCIA TELMEX A QUIENES AFECTAN SU RED

Dado a que ya son muchos los casos en que la infraestructura de Teléfonos de México (TELMEX) es dañada intencionalmente para afectar a sus clientes, dicha empresa interpuso una serie de procedimientos legales para denunciar este tipo de prácticas, y el más reciente caso se dio en el Puerto de Veracruz, en donde un técnico externo al servicio de Megacable cortó y sustrajo intencionalmente varios metros de fibra óptica propiedad de TELMEX, siendo detenido en flagrancia cuando trasladaba el cableado en un vehículo con rótulos del operador de televisión por cable. Ante esto los representantes legales de TELMEX emprendieron las acciones legales en la Fiscalía de Veracruz, denunciando el robo y ataque a las vías de comunicación cometido por el técnico de Megacable, lo que se integró a la carpeta de investigación VER/DXVIII/F5/4091/2023.

Adicionalmente, por este hecho se interpusieron notificaciones y recursos ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), debido a la afectación directa a los clientes de TELMEX. Al respecto la referida empresa ha denunciado en diversas instancias 37 casos de afectación a su infraestructura, provocada intencionalmente por técnicos de empresas competidoras que buscan dañar a sus clientes.

LO ÚLTIMO

Un minuto de silencio se guardó al interior de la Cámara de Diputados en honor a los fallecidos en la iglesia de la Santa Cruz, que como se sabe, se vino abajo, y la cual se ubicaba en Ciudad Madero. De hecho la petición al respecto fue hecha por el diputado federal maderense, Erasmo González Robledo, quien de esta forma también recordó a las víctimas… Por cierto que la diputada local y presidenta del Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica, pidió a sus compañeros no politizar los hechos ocurridos en Ciudad Madero. Y es que como siempre no han faltado los gandules, que quieren arrastrar agua a su molino. Lo bueno es que la sociedad ya los tiene bien identificados… A 17.70 se vendió este martes el dólar en casa de cambio. Y ojo, porque hay quienes dicen que podría volver a los 20 pesos para diciembre. ¿Será? Pues ojalá y no.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577