Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


Presentan la nueva agenda legislativa del Congreso del Estado

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Lunes 02 de Octubre del 2023 a las 22:24

La Nota se ha leido 1196 veces. 1 en este Día.

Fue presentada la agenda legislativa correspondiente al primer período ordinario del tercer año de ejercicio de la 65ava Legislatura del Congreso del Estado, y donde las distintas fuerzas políticas ponderaron hacer prevalecer la unidad, el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de Tamaulipas. En este tenor la presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, destacó que el Grupo Parlamentario de MORENA, trabajará en los ejes de colaboración y participación ciudadana, derechos humanos, desarrollo para el bienestar, económico, abatimiento de la corrupción, austeridad y eficiencia gubernamental, a la vez que hizo notar que, con firmeza y trabajo, así como con voluntad y entereza, se irá avanzando en los retos que la ciudadanía ha demandado. Cabe apuntar que a nombre del grupo parlamentario del PAN habló la diputada local, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien enfatizó que en su partido seguirán impulsando el marco legal para dar mayor seguridad a Tamaulipas y en materia de salud, a fin de que no falten las medicinas. A su vez el coordinador del PRI, Edgar Melhem Salinas, comentó que promoverá lo referente al acueducto, el tema del agua, penas más severas para el feminicidio, mientras que la diputada Danya Aguilar Orozco, a nombre de las legisladoras sin partido, hizo un llamado a la unidad sincera, y dijo que se legislará por una mejor salud. Por su parte Gustavo Cárdenas Gutiérrez, del MC, hizo votos por mantener un diálogo de altura y dirigir los esfuerzos en un sólo sentido, en beneficio de la sociedad tamaulipeca.

EN EL MC VAN CON TODO POR EL 2024

En plática telefónica con José Manuel Del Río Virgen, quien es de los altos mandos a nivel nacional del Movimiento Ciudadano (MC), hizo saber que, tras aprobarse la convocatoria para las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular, en el denominado Movimiento Naranja habrán de iniciar precampañas en noviembre, para que se vayan posicionando los interesados en las nominaciones. Asimismo, dijo que se equivocan quienes creen que el MC piensa hasta el 2030, cuando en realidad va con todo por el 2024 y que en lo personal va a sopesar junto a su familia la posibilidad de ser candidato a la gubernatura de Veracruz. Sobre Tamaulipas dijo que no está cerrada la posibilidad de que haya candidatos externos, aunque para ello deberán estar bien posicionados y ganar las encuestas internas. De Nuevo Laredo mencionó que los emecistas no deben conformarse con ir por una sola regiduría, sino buscar ganar la alcaldía y para ello se buscará un buen perfil que encabece la planilla.

EL PRI QUIERE DAR LA PELEA

Sigue dando de qué hablar el evento de protesta de los nuevos directivos del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebrado la semana pasada. Y es que se notó el poder de convocatoria de Fernando Castillo Villarreal a reunirá priistas que ya tenía mucho tiempo que no se paraban en eventos de este partido político, y que ahora hasta andan animados en trabajar como en los viejos tiempos para volver a hacer del tricolor un partido ganador. Y eso es lo que le faltaba al PRI, un dirigente que los impulsara y los animara, así que ya veremos más adelante que estrategias aplica Fernando Castillo para sacar adelante el proyecto que él mismo está fraguando. Sea pues.

REHABILITARÁN CENTRO JUVENIL DE LA COLONIA EL PROGRESO

Como parte de las acciones de rescate de espacios públicos, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo rehabilitará el Centro de Bienestar Juvenil ubicado en la colonia El Progreso, a fin de que se convierta en otra área de esparcimiento y pueda ser utilizado por niños y jóvenes de dicho sector. La propia alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal realizó un recorrido por dicho sitio, para constatar las labores que se tendrán que realizar en su restauración, y donde se contará con el respaldo del gobierno estatal que encabeza Américo Villarreal Anaya. Entre los trabajos a realizar están pintura de mesas, gradas, aparatos ejercitadores, baños, oficinas, cambio de sanitarios, reemplazo de puertas y chapas en baños; y en las oficinas, la rehabilitación de cableado eléctrico y lámparas. Y una vez que esté listo, será puesto en funcionamiento en beneficio de la comunidad. Bien por ello.

BAJA INTERÉS POR TRAMITAR LA CARTILLA

El próximo viernes 13 de octubre vence el plazo para el registro para la Cartilla Militar clase 2005 anticipados y remisos, y de acuerdo con nuestro amigo Fernando Gaytán Vela, titular de la Oficina Municipal de Reclutamiento, va muy lenta la inscripción de jóvenes, por lo que hace el llamado a acudir a la brevedad, para no quedar fuera y luego andar batallando para obtener dicho documento. Y en este tenor cabe apuntar que, si hay poco interés en obtener la cartilla militar, es porque el mismo gobierno federal lo ha permitido, pues antes la cartilla era necesaria para obtener otros documentos, como el pasaporte, y eso ha quedado atrás, de ahí que muchos no se interesen en obtener la cartilla y cumplir así con su servicio militar. Debería de ser como antes, que personal del Ejército iba por los jóvenes a su casa a obligarlos a cumplir con el servicio militar, no que ahora están bien chiflados los chamacos y no se les puede ni decir nada. Seguimos como los cangrejos, para atrás.

¿ESTRENANDO O VEL ROSITA?

Como ya se sabe hay nuevo secretario del Ayuntamiento, en la persona de Rolando Guevara González, y con ello hay también nuevo mobiliario para su oficina. Y es que este lunes se empezaron a sacar los antiguos muebles que había en dicha dependencia, para meter nuevos. Por cierto que los anteriores muebles, a pesar de ya estar viejos, se ven en buenas condiciones, y como no va a ser así, si son de la famosa Mueblería López Morton de Polanco, y de pura caoba. Pero bueno, ya no le gustaron al flamante secretario del Ayuntamiento y ni hablar, por lo que a ver cómo están los nuevos. Con este cambio no ha faltado quien recuerde el viejo comercial aquel de “¿Estrenando?”, “No, Vel Rosita” jejejeje.

GUARDAN MINUTO DE SILENCIO EN LA UAT POR VÍCTIMAS EN IGLESIA

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de su Rector, Guillermo Mendoza Cavazos, se solidarizó con las familias afectadas ante el lamentable hecho registrado en Ciudad Madero, donde murieron varias personas que participaban en una misa en una iglesia que se vino abajo. De hecho durante los Honores a la Bandera celebrados este lunes plazoleta cívica del Centro Universitario de Victoria, el Rector Mendoza Cavazos solicitó un minuto de silencio como muestra de respeto y solidaridad con las familias, a la vez que reconoció al gobernador doctor Américo Villarreal Anaya por su labor a cargo de la supervisión y coordinación de los trabajos de Protección Civil y los servicios de salud de Tamaulipas, así como de los esfuerzos con las autoridades municipales, militares y de la Marina. Buen detalle.

LO ÚLTIMO

Que viene frío para el jueves para Nuevo Laredo y la región, lo cual se mantendrá hasta el sábado, con temperaturas de 15 grados centígrados, y altas posibilidades de lluvia. Bueno, así que frío-frío, no va a estar, pero sí descenderá la temperatura. Como quera ya era hora que se viniera un cambio climático, pero no hagamos mucho mitote para no espantarlo… Como era de esperarse, el imberbe senador, Ismael García Cabeza de Vaca, ha anunciado que irá por la reelección de su cargo. Siendo así, de antemano está perdida la elección para el Frente Amplio por México, pues el susodicho no ha hecho en beneficio de Tamaulipas en la Cámara Alta, y es enorme el repudio que le tiene el pueblo tamaulipeco… El regidor Enrique Figueroa Rocha convivió con vecinos de la colonia Primero de Mayo a quienes ofreció una lotería con rifa de regalos, y además les hizo entrega de diversos beneficios, así como también escuchó peticiones que irá atendiendo poco a poco, todo esto como parte de su labor de atención a la ciudadanía… Pues ahí tienen que el restaurantero transa, ese que en su negocio aplica la propina “de a huevo”, sigue diciendo que va a ser regidor. ¿Será que acaso quiere “transar” también en el Municipio?

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577