Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Informe de los primeros 365 días de AVA

Por: Jorge Lera MejÝa El Día Domingo 01 de Octubre del 2023 a las 23:33

La Nota se ha leido 958 veces. 2 en este Día.

Este domingo 1 de octubre, en las instalaciones del Teatro Amalia Castillo, el gobernador Américo Villarreal Anaya, presentó un Resumen de las principales actividades desempeñadas al frente de los 365 días transcurridos.

Informó Villarreal Anaya, que se ha privilegiado la honestidad, la verdad y la justicia, la transformación en Tamaulipas es un hecho real y estamos demostrando que se puede actuar de manera distinta, con probidad y con apego a un modelo y una filosofía humanista que ha dado pruebas de que funciona excepcionalmente.

«En 365 días, de una visión con una tierra infértil, agotada, sumida en una situación compleja, pasamos a una entidad que es de nuevo, referente positivo para nuestra patria, una tierra dedicada a cultivar el amor, la paz, la solidaridad», expresó.

Durante un evento celebrado en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, acompañado por la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, y ante legisladores federales y locales, presidentes municipales, mandos de las fuerzas militares, dirigentes empresariales, representantes de la sociedad civil e integrantes del gabinete estatal, el gobernador de Tamaulipas presentó un repaso de la entrega y de los resultados alcanzados en 365 días de servicio con la firme convicción de que no se debe aceptar como “normal” el status quo que el viejo modelo político de corrupción, de mentiras y simulación introdujo en nuestra tierra.

Subrayó los aspectos económicos y de infraestructura que en tiempos recientes se han mostrado para nuestro estado, destacando que la inversión privada y pública que está en ejecución, sólo en los puertos de MATAMOROS y ALTAMIRA en el rubro energético, representan tres veces y media a la que anunció TESLA en febrero pasado, para su planta armadora de automóviles.

Indicó que, a 365 días de haber tomado la responsabilidad de gobernar Tamaulipas, se cuenta con una carpeta de 73 MEGA PROYECTOS en estudio, que representan inversiones por 5 mil 559 millones de dólares y, además, de enero a agosto de este año, se han generado 14 mil 448 puestos de trabajo en Tamaulipas.

Reiteró su reconocimiento al apoyo recibido del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en 365 días ha realizado seis visitas a Tamaulipas y recordó que el conjunto de la inversión en Tamaulipas programada desde las dependencias federales y producto de las gestiones de inversión privada, alcanza una cifra histórica de 250 mil millones de pesos.

A ello, dijo, se deben agregar 13 mil 870 millones de pesos más que este 2023, se entregan en forma directa a personas y en hogares tamaulipecos, a través de los 14 programas prioritarios de bienestar del gobierno de la República.

Para finalizar, Américo Villarreal aseguró que, luego de 365 días, Tamaulipas mejora de manera importante en seguridad, ya que se está regresando la tranquilidad y se construye la paz, por diversas vías; además existen circunstancias favorables que no se conocían en décadas y la atención del país y del mundo ha vuelto la mirada a nuestra tierra.

«En 365 días, se recupera la verdadera razón de ser del Estado. Porque lo que importa es la gente y el gran objetivo, es su bienestar. Reitero, el gobierno sirve al pueblo y el pueblo está representado en su gobierno».

El gobernador mencionó de manera especial, el trabajo realizado bajo la perspectiva humanista en el DIF Tamaulipas y se refirió a la entrega excepcional de la doctora María Santiago de Villarreal para lograr el desarrollo y bienestar, sobre todo, de quienes viven en condiciones adversas...

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577