Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Da Américo mensaje a un año de su gobierno

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Domingo 01 de Octubre del 2023 a las 22:20

La Nota se ha leido 1847 veces. 1 en este Día.

En el marco de su primer año de administración, el gobernador Américo Villarreal Anaya, emitió un mensaje a la sociedad tamaulipeca, donde dio a conocer las acciones que se han emprendido en lo que va de su mandato, y donde destacó que poco a poco se va avanzando en la transformación de Tamaulipas. Dicho mensaje se dio en el teatro “Amalia González Caballero”, de la capital del estado, ante representantes de la sociedad civil, miembros de su gabinete, senadores, diputados federales, alcaldes, diputados locales, senadores y miembros de la clase política estatal. Por espacio de dos horas el mandatario tamaulipeco habló sobre lo que se ha hecho en su gobierno, lo que se está haciendo, y lo que se va hacer, en beneficio de la comunidad tamaulipeca, resultando muy aplaudido su mensaje por la concurrencia.

LA HERENCIA MALDITA

Y una cosa en la que también hizo énfasis el gobernador Américo Villarreal Anaya al inicio de su participación, fue la forma tan difícil en que recibió la administración estatal, por parte del anterior gobierno, a quien se le detectó una serie de irregularidades, que se han denunciado públicamente, pero sobre las que poco se ha actuado, por haberse dejado de herencia a funcionarios que se supone deben actuar contra la corrupción, y por el contrario la han solapado, pues no han procedido contra quienes desfalcaron al estado en la anterior administración estatal, y no lo han hecho porque siguen siendo sus jefes, y pues así no se puede. Pero por fortuna esos nefastos individuos ya están siendo sacados del gobierno, y pronto habrá justicia para el pueblo tamaulipeco.

NUEVO LAREDO PRESENTE

Nuevo Laredo no quedó fuera del mensaje del mandatario tamaulipeco, pues en el mismo Américo Villarreal Anaya destacó una inversión estatal histórica por 10 mil millones de pesos para la ampliación de ocho a 16 carriles en el Puente de Comercio Mundial, además de la construcción y equipamiento de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), y una gran inversión privada para un segundo puente en infraestructura ferroviaria en Nuevo Laredo. Cabe apuntar que en este evento estuvo presente la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acompañada de su esposo, Oscar Mario Hinojosa Ramírez, así como de su hermana Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas y José Luis Pintado Gamboa, director del DIF, quienes fueron parte de los invitados especiales al evento, y que reconocieron el trabajo realizado por el gobernador en su primer año de gestión.

DERRUMBE DE IGLESIA EN MADERO

Lamentable sin duda el accidente ocurrido en Ciudad Madero, al venirse abajo el techo de una iglesia y causar una verdadera tragedia, que hasta la noche de este domingo se desconocía cuantos muertos había, pues muchos de los asistentes a la misa quedaron sepultados bajos los escombros. La situación ameritó incluso la asistencia del gobernador Américo Villarreal Anaya a la ciudad portuaria, para encabezar los trabajos de rescate, y solidarizarse con los familiares de las víctimas, en un hecho que ya es noticia a nivel nacional.

IRÁ MORENA CON SUS MEJORES CUADROS

Entre los ecos que ha dejado la visita de Claudia Sheinbaum Pardo a Tamaulipas, figura el hecho de que la propia coordinadora de los trabajos de la Cuarta Transformación, y próxima candidata oficial de la coalición MORENA-PT-PVEM, ha dejado en claro que se va a ir con los mejores cuadros a las elecciones venideras, en todas las posiciones habidas y por haber. Y que en esto no va a bastar a los interesados en las candidaturas el decir que se trae bien puesta la camiseta, sino el demostrarlo con trabajo, pero sobre todo con resultados y posicionamiento político entre la comunidad, lo cual habrá de medirse mediante sondeos internos. Y aunque no lo dijo claramente, pero lo dio a entender, no se valdrán pataleos, corajitos y chantajes de quienes por una u otra razón no sean vean favorecidos con las nominaciones. Así que más claro ni el agua.

ARIANA GARZA EN PRIMERA FILA EN EL MC

Quien sigue sorprendiendo al estarse encumbrando en la política, es la regidora Ariana Garza López, pues el pasado fin de semana acudió a la reunión plenaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Ciudadano (MC), encabezada por el propio dirigente nacional, Dante Delgado Ranauro, y donde se aprobó la convocatoria para el proceso de selección de candidatos para las próximas elecciones. Y en dicha reunión se vio a Ariana en primera fila a solo ocho pasos de Dante, lo cual demuestra que la están tomando muy en cuenta en el grupo nacional, por lo que no hay que perderla de vista, pues puede dar "campanazo".

INICIAN TRABAJOS DE NUEVO PUENTE VEHICULAR

Desde este lunes 2 de octubre se va a cerrar el crucero de Calzada de los Héroes y Eva Samano, debido a que se iniciarán los trabajos de construcción del puente vehicular, por lo que de antemano se solicita a quienes comúnmente circulan por dicha intersección, que tomen vías alternas que van a estar siendo usada durante el tiempo que duren las obras, que se estima pueden llegar a tardar ocho meses. Así es que comprensión ante el hecho, pues es una obra magna la que se va a realizar por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, y que la verdad es muy necesaria, ya que dicho crucero es muy concurrido y se requiere de mejorar la vialidad en el mismo.

LO ÚLTIMO

Miembros del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Nuevo Laredo, encabezados por su dirigente, Juan Juanes Carrizales, llevaron a cabo donaciones de sangre ante el Hospital General de Nuevo Laredo, esto el pasado viernes por la tarde, y como parte de la labor social que realizan en beneficio de la comunidad. De esta manera Juan Juanes sigue demostrando un gran trabajo al frente de dicho instituto político, y sobre todo celebrando acciones que impactan en la sociedad… Con gran éxito se llevó a cabo el gran bailongo de “¡Viva Nuevo Laredo! La Fiesta Mexicana” organizado por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo el pasado sábado. Y es que mucha gente fue a divertirse en grande a dicho evento… Como parte de las acciones para fomentar la lectura entre todos los universitarios, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, inauguró el Programa Universitario de Fomento a la Lectura, en un acto celebrado el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, donde además llevó a cabo la firma de un acuerdo con el director de la Red de Librerías EDUCAL, Fritz Glockner, y presidió la instalación del Comité Universitario de Fomento a la Lectura. Bien por ello.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577