Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


Gran evento de Claudia Sheinbaum

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 29 de Septiembre del 2023 a las 21:18

La Nota se ha leido 1402 veces. 1 en este Día.

Multitudinario resultó el evento que Claudia Sheinbaum Pardo encabezó en Tampico, y donde dictó las acciones a emprender en defensa de la Cuarta Transformación. Más de 15 mil personas se dieron cita en el recinto ferial, donde manifestaron su total apoyo a quien pronto será la candidata oficial de MORENA-PVEM-PT a la Presidencia de la República, y quien en todo momento mostró una gran apertura hacia la gente, y claro que muchos dirán que eso es lógico, pues anda en promoción de su imagen, pero la realidad es que ha habido muchos políticos que no se dan el tiempo de tener el contacto directo con la gente, y en ese sentido Claudia si lo está teniendo, y eso le está ganando cada vez más simpatías de la ciudadanía.

NI LA DEJABAN LLEGAR

Y es que a su llegada al lugar, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue asediada por una gran cantidad de personas, que como siempre quieren tomarse la fotografía, y eso, como se sabe, lleva tiempo, de ahí que a su llegada al lugar, hacia el escenario, se haya tardado más de 40 minutos, y eso que eran menos de 100 metros, pero pues la gente no la dejaba avanzar, pues de todos lados salían celulares con gente exigiendo la foto del recuerdo, la foto con la que muy seguramente vaya a ser la primera mujer en gobernar el país, y que conste que eso no lo digo yo, lo dicen todas las encuestas, y sobre todo lo dicen los eventos como el celebrado este viernes en Tampico, que por cierto es tierra panista, y sin embargo Claudia Sheinbaum llegó a conquistarla.

MORENISTAS DE TODAS PARTES

Pero bueno, como dijo Jack "El Destripador", "Vamos por partes", y en este tenor cabe señalar que al acto acudieron morenistas de todo el estado, pero obviamente más de la zona sur, por la cercanía del lugar. No obstante, también se vio gente de Reynosa, y lamentablemente de Nuevo Laredo no vimos un contingente contundente, pero se entiende, por la lejanía del lugar. Sin duda se van a esperar al siguiente evento que se va a llevar a cabo en Reynosa. Eso sí, supimos que los altos mandos morenistas de Nuevo Laredo, al igual que de otras regiones, acudieron a otro evento privado con Claudia, donde hubo compromisos de ponerse la camiseta y trabajar en unidad por el proyecto de la 4T.

BIEN ACOMAPAÑADA

Ahora bien, entre los que acompañaron a Claudia Sheinbaum Pardo en este evento estuvieron el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, así como el ex aspirante del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien por cierto también fue muy solicitado para las fotografías, lo que demuestra la gran popularidad que trae el diputado federal, a quien sin duda van a tener que darle un cargo importante en la 4T, pues el no hacerlo sería un error. Y también Manuel Velasco Coello, quien fuera la carta del Partido Verde Ecologista de México, y que igualmente se quedó en el camino.

LOS LEGISLADORES PRESENTES

Figuró también la presencia de los diputados federales, tales como Erasmo González Robledo, Olga Juliana Elizondo Guerra, Claudia Alejandra Hernández Sáenz y Ana Laura Huerta Valdovinos, así como también los diputados locales, entre los que figuraron Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien por cierto fue muy bien recibida por sus paisanos, además de Magaly Cantú Deándar, Eliphaleth Gómez Lozano, Humberto Prieto Herrera, y sin faltar la neolaredense Gabriela Regalado Fuentes, entre otros legisladores. Igualmente anduvieron los consejeros de MORENA, entre los que sin duda destacó Américo Villarreal Santiago, quien fue muy solicitado para las fotografías, lo cual demuestra que trae popularidad, y por ende puede llegar a ser un buen gallo para la próxima contienda electoral. ¿Dónde? Pues donde lo pongan.

DESTACA CCR EN EL EVENTO

Y alguien quien también figuró mucho en el evento, y vaya que en grande, fue el ex alcalde neolaredense, Carlos Canturosas Villarreal, quien desde su llegada causó furor, en parte porque llegó acompañado de la ex alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, a quien se le vio muy "dicharachera" con él, obviamente tratando la reynosense de captar reflectores y como diciendo "vean, aquí está la fórmula para la senaduría", pero con un Carlos meticuloso, pero a la vez sonriente y siendo amable con la gente que se le acercó a saludarlo, y que no fueron pocos, pues también hubo quienes le pidieron fotos, y muchos de los políticos que estuvieron en el evento se acercaron a dialogar con él, lo cual demuestra que CCR trae en su morral buenas canicas con las cuales dar la pelea, en la posición que sea, y donde la senaduría no está descartada.

CADA VEZ MÁS RETRASOS EN LA AUTOPISTA LAREDO-MONTERREY

Ya se está haciendo costumbre que haya retrasos en la autopista Nuevo Laredo-Monterrey y viceversa, lo que ya no le está conviniendo mucho, que digamos, a quienes la usan, y que pagan la cantidad de 304 pesos, cuando en ocasiones se llega mucho más rápido por la carretera libre. Y es que cuando no son los accidentes, que impiden el paso por el hecho de que no hay por donde sacarle la vuelta a los tramos donde estos se presentan, son las obras de restauración, que si bien es cierto son necesarias, en la mayoría de las ocasiones no están debidamente organizadas, de tal forma que se pueda agilizar el tráfico, así que la media hora, o la hora que se debe ahorrar uno con el uso de la susodicha autopista, la viene perdiendo con lo ya expuesto, y así, como dice la chaviza "no se pinches puede".

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577