Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Reuniones y acuerdos

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 28 de Septiembre del 2023 a las 23:07

La Nota se ha leido 1147 veces. 1 en este Día.

El próximo 1 de Octubre, Adrián Oseguera y Mario López iniciarán el último año de su gobierno en los municipios de Ciudad Madero y Matamoros, respectivamente.

Los ediles ganaron su primera elección a la alcaldía en el 2018 y obtuvieron holgadamente la reelección en el 2021. Ambas ciudades se convirtieron y son bastiones históricos del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas.

Este miércoles, Oseguera recibió en sus oficinas de la Presidencia Municipal a Héctor Villegas “El Calabazo”.

El encuentro del Secretario General de Gobierno, -el enviado del Estado- y el alcalde fue entre otras cosas, para coordinar las acciones en torno al programa estatal de pavimentación que ya está en marcha en ese municipio.

“Fue una visita de cortesía de mi amigo el Secretario de Gobierno, para dar agilidad a los proyectos, además de continuar reforzando los lazos de coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya”, dijo Oseguera.

Por su parte, Mario López estuvo en Ciudad Victoria. Se reunió con Américo Villarreal Santiago, consejero nacional de MORENA.

“Para dar continuidad a la transformación de Tamaulipas, me reuní con mi buen amigo Américo Villarreal Santiago con quien coincidimos que solo en unidad lograremos construir un mejor estado”, fue el mensaje del edil en su cuenta de X.

¿Cuál es el futuro político de los alcaldes?

Para MORENA son dos activos importantes. Resultan un factor de adhesión y experiencia, pero sobre todo de lealtad para la próxima contienda.

El proyecto panista que impulsa Cesar Verastegui “El Truko” con su hermana Alba Verástegui en Ciudad Madero y con Leticia Salazar en Matamoros reduce sus posibilidades y es que el PAN le apuesta a la división interna en MORENA.

Las reuniones de esta semana confirman qué hay acuerdos en pro de la unidad y que el proyecto morenista se fortalece para cerrar filas hacia el 24.

Y este día, Claudia Sheinbaum Pardo regresa a Tamaulipas. Estará en el Puerto de Tampico.

Se trata de la “instalación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y la Firma de Unidad” a llevarse a cabo en El Recinto Ferial “Velaría” a partir de las 15:30 horas.

Integrantes de los Comités de todos los municipios del Estado empezaron a concentrarse desde anoche en el Puerto.

Por cierto, que no faltaron los mal intencionados y es que desde la tarde-noche del jueves empezó a circular el rumor de que CS había cancelado su visita a Tamaulipas.

Cosa que resultó otra FakeNews.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577