Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


365 días contigo

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 28 de Septiembre del 2023 a las 23:00

La Nota se ha leido 881 veces. 1 en este Día.

365 días contigo, es una narrativa de las acciones y hechos expresada por la propia voz del mandatario tamaulipeco, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Para que no digan y para que no le cuente, el día primero de octubre se cumple un año de una nueva esperanza que nació por la voluntad del pueblo de Tamaulipas cuando en una votación libre y secreta lo elegimos como nuestro gobernador.

Vamos a escucharlo con un profundo interés.

AMERICO es la voz de la esperanza de millones de Tamaulipecos agobiado por los últimos dos sexenios, 12 años de sequía presupuestal.

Dos sexenios que se arroparon con la misma cobija de corrupción, se solaparse unos con otros dejando al estado en el más cruel de los abandonos.  

Que ingratos fueron al pueblo que les dio la confianza con su voto, uno del pri y el otro del pan, el pueblo no olvida esas afrentas.

Con poco margen de maniobra, pasa el primer año navegando contracorriente con deudas exigibles y sin dinero en caja para empezar.

En los dos largos sexenios anteriores lo que reino fue la incapacidad de gestionar recursos y su gran capacidad para endeudarse, hasta que la SHCP le puso el alto cuando pretendió adquirir más deuda y le canceló la solicitud de un crédito aprobado por el Congreso afín a su mismo partido por 4 mil 900 millones de pesos.

Al contrario, el gobierno de AMERICO le apuesta a no endeudarse con razón, el pago de intereses es el triple ahora motivado, entre otras causas, por la alta inflación mundial.

La apuesta de Tamaulipas es la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Ha gestionado inversiones federales como nunca en los últimos doce años, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Mante, Altamira, Tampico y Madero han recibido con la gestión del gobernador beneficios olvidados, recursos adicionales para abatir el rezago de sus municipios.

De eso y más, nos contará el gobernador VILLARREAL ANAYA este día primero de octubre.

Estaremos pendientes de la narrativa.  

 

 

 

La segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero va, “va a estar en el presupuesto”, aseveró el titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ.

El alcalde de la ciudad capital EDUARDO GATTAS ha dicho que si bien hasta el día de hoy no existe una partida en el anteproyecto de presupuesto para obras de interés social de alta rentabilidad todavía no es la última palabra, tiene todavía para que se defina el presupuesto hasta el día 15 de noviembre.

El último recurso es esperar que los diputados federales hagan su trabajo y logran meter ese proyecto en el presupuesto.

La apuesta de LALO GATTAS es que logre el gobernador la partida en el presupuesto discrecional que maneja AMLO.

Es la primera vez desde que el presidente JOE BIDEN asumió el cargo en enero de 2021 que los legisladores han utilizado la llamada regla Holman contra un miembro de su Administración.

Esta herramienta, aplicada por primera vez en 1876, permite reducciones selectivas o incluso la anulación de las asignaciones presupuestarias para las actividades de empleados federales.

En un hecho insólito la Cámara de Representantes con mayoría del Partido Republicano, votaron una ley para reducir casi a cero el salario del secretario de Defensa de Estados Unidos, LLOYD AUSTIN.

Propone el sueldo anual del titular de la cartera de Defensa desde más de 221.000 dólares anuales hasta un dólar.

Aunque es poco probable que el proyecto sea aprobado en el Senado, controlado por los demócratas, manifiesta el malestar de los republicanos al actual liderazgo militar de EE.UU.

Definitivamente esa ley no pasará, también allá se chisquean, acusan por la “caótica” retirada de las tropas de Afganistán en agosto de 2021, los bajos niveles de reclutamiento militar y polémicas políticas de vacunas anticovid en las Fuerzas Armadas.

Ahora fue en el Ejido Los Cavazos la audiencia pública del alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ. Estas audiencias públicas tienen el objetivo de acercar a la comunidad los servicios y a sus funcionarios, el alcalde escucha, atiende y resuelve las situaciones que le plantean los vecinos.

Tal y como se anunció, una vez celebrado el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, se dieron los cambios bajo el propósito de cerrar con broche de oro la presente administración municipal.

 A partir del jueves se hará efectivo un enroque de secretarios al interior del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que involucra a JUAN ÁNGEL MARTÍNEZ SALAZAR, quien deja la secretaría del Ayuntamiento para asumir a la secretaría de Desarrollo Económico, donde hasta este miércoles despachará ROLANDO GUEVARA GONZÁLEZ, quien a su vez se irá asumir la secretaría del Ayuntamiento.

En noticias de mi Alma Mater, llevó a cabo el primer Encuentro de Buenas Prácticas Docentes, que reunió al personal académico de las diversas dependencias de la casa de estudios para compartir sus experiencias y estrategias pedagógicas exitosas.

El encuentro representa un avance significativo en la concreción de los modelos académico y educativo alineados con el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT diseñado por el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

MI CORREO; humbertografico@yahoo.com.mx

PD.- Previo a la llagada a Tamaulipas, CLAUDIA SHEINBAUM, para presentarse como la futura presidenta de México el viernes en la ciudad de Tampico, la Doctora MAKI ORTIZ rindió protesta en Reynosa como la Coordinadora Estatal del Movimiento Por Ella Por Todas

El Frente Nacional de Mujeres impulsa desde Reynosa, Tamaulipas, a la Doctora CLAUDIA SHEINBAUM para que sea la primer mujer Presidente de México.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577