Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


¡Todo cada vez más caro, y con menos cantidad!

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Jueves 28 de Septiembre del 2023 a las 21:23

La Nota se ha leido 1273 veces. 1 en este Día.

Ya se volvió clamor generalizado el hecho de que los productos de la canasta básica cada vez están más caros, y ni los aumentos en los salarios, ni las pensiones que otorga el gobierno, son suficientes para abastecer lo básico en alimentación, ya no se diga en vestimenta, pago de servicios, coche y demás necesidades que tiene la gente. Cada vez que se va al mandado se da cuenta uno de que ya subió dos, tres, cuatro o cinco pesos el chile, el tomate, la cebolla, la papa, el azúcar, el frijol, el arroz, el aceite comestible, la harina de trigo o nixtamalizada, el detergente, el cloro, el suavizante de ropa, el shampoo, el jabón de baño, la pasta dental y todo lo que se requiere para poder vivir más o menos bien. Y nada vale, que los productos, cada vez traen menos, pues las bolsas de arroz, frijol, azúcar, ya no son de un kilo, ahora son de 900 o 750 gramos lo cual es estrategia de los productores para ya no subir más los precios, pues ellos también son afectados por la tremenda inflación que estamos registrando en el país, y sobre lo que no se hace nada, solo decir que vamos bien, cuando en realidad andamos de la patada. Y no lo digo yo, lo dice el pueblo.

SE VA TEJADA LARA, ENTRA FERNANDO RODRÍGUEZ GARZA

Arnulfo Tejada Lara dejó la dirigencia de Unidad Revolucionaria (UR), organismo adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que aglutina a los ex funcionarios y ex dirigentes emanados del tricolor. En su lugar queda de manera interina Fernando Rodríguez Garza, aunque la idea es que más adelante se quede de manera oficial en el cargo, pues para tal efecto tiene el respaldo de la mayoría de los miembros de dicho grupo político, que por cierto quiere poner su granito de arena para fortalecer al PRI con miras a los comicios del año venidero. Y tienen con que hacerlo, todo es cuestión de que trabajen en equipo.

FECHAS IMPORTANTES DEL INE

Todas aquellas personas que pretendan notificar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un cambio de domicilio o corregir un dato personal en su credencial de elector, e incluso renovar su vigencia, tienen hasta el 22 de enero del 2024 para hacerlo. Asimismo también se tiene hasta el 22 de enero para inscribir a jóvenes a punto de cumplir los 18 años (y que los cumplan hasta el 2 de junio del 2024) para que se les entregue su credencial de elector, y así puedan votar en los próximos comicios. Por su parte para reposición por robo, deterioro o extravío, se tendrá como fecha límite el 8 de febrero, en tanto que a más tardar el 14 de marzo se deberán recoger las credenciales tramitadas hasta el 22 de enero. En el caso de las reimpresiones, estas se harán hasta el 20 de mayo del mismo 2024. Así que ya lo saben, para que luego no digan que no se dijo nada al respecto, ya que pasadas esas fechas los trámites normales ante el INE se reiniciarán hasta el 3 de julio.

ELECCIÓN LOCAL DEL SUTSPET

Una vez transcurrida la elección por la dirigencia del SUTSPET, se avecina la elección por la representación de ese mismo gremio sindical, pero a nivel local. Y para el caso de Nuevo Laredo quien se perfila a ganar dichos comicios internos es José de Jesús Ortiz, quien labora para la Oficina Fiscal del Estado, y quien trae gran respaldo de sus compañeros, ya que siempre se ha destacado por ser un elemento que pelea por las causas de los empleados estatales. De hecho hay probabilidades de que sea candidato único, por lo que se garantizaría su triunfo.

LA VISITA DE CLAUDIA

Todo está listo para que este viernes la doctora Claudia Sheinbaum Pardo visite de nueva cuenta Tamaulipas, aunque ahora ya investida como coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, cargo que ostentará hasta que la destinen candidata oficial de MORENA y sus aliados del PT y el PVEM, a la Presidencia de la República. La visita va a ser en Tampico, concretamente en el recinto ferial, donde se está citando a la gente a las tres y media de la tarde, y se espera la asistencia de militantes y simpatizantes de la 4T de todos los rincones del estado.

¿Y XÓCHITL NI SUS LUCES?

Quien anda batallando para venir a Tamaulipas es Xóchitl Gálvez Ruiz, quien habrá de representar al Frente Amplio por México (FAM) en la candidatura a la Presidencia de la República. Y es que los panistas quedaron todos “descabezados” desde que terminó la anterior administración estatal, que ni ganas han mostrado de reorganizarse, y así pues no se puede garantizar un buen evento para la hidalguense. Si acaso solo Tampico, con el respaldo de su alcalde, “Chucho” Nader, y tal vez la región cañera, que en parte sigue siendo territorio blanquiazul, pudiesen ser sitios donde se pueda encabezar un evento, pero lo que es la zona norte y zona centro del estado, sí la tiene complicada Xóchitl para promoverse.

ABIERTO INTERNACIONAL DE TENIS EN TAMPICO

Sigue el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, llevando a cabo eventos importantes que ponen en alto no solo al puerto jaibo, sino a Tamaulipas, y muestra de ello es que se ha anunciado que del 23 al 28 de octubre del año en curso se va a celebrar en nuevo complejo tenístico de la Ciudad Deportiva, el Abierto Internacional de Tenis de la WTA Tampico 2023 en categoría femenil, que a la vez será conmemorativo al Bicentenario de la fundación de dicha ciudad. A dicho evento deportivo han confirmado la asistencia tenistas de renombre como la británica, Heather Watson, la australiana Ajla Tomljanovic; la norteamericana Caroline Dolehide; la colombiana Emiliana Arango; la rusa Anna Kalinskaya; la española Nuria Parrizas y la canadiense Rebecca Marino, entre otras, lo que habrá de generar una gran asistencia de turismo nacional y extranjero a dicho evento.

LO ÚLTIMO

Este viernes se celebra el Día de los Arcángeles, por lo que todos aquellos que tengan nombres de arcángeles estarán celebrando el Día de su Santo, sobre todo los que llevan por nombre Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Zadkiel y Barachel, que son los principales. ¡Muchos más días de estos!... Una simple pregunta. ¿Dónde carajos están las oficinas del sindicato que emplazó a huelga a la maquiladora Caterpillar 2? Digo, porque no se sabe ni donde jijos de la jijurria despachan. Y esto se debe a que simple y sencillamente no tienen oficinas en la ciudad, lo cual demuestra lo balín de dicho gremio conflictivo.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577