Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


La fuerza de MORENA en Tamaulipas

Por: Christopher Mora El Día Jueves 28 de Septiembre del 2023 a las 19:31

La Nota se ha leido 2220 veces. 2 en este Día.

-El potencial energético de Tamaulipas.

-Erasmo abandona su estado.

-Notarios e ITAVU entregan escrituras a pescadores.

-En Victoria avanza la rehabilitación de vialidades.

-Alejandra Cárdenas pide apoyar la construcción del acueducto.

-En el Plan Estatal de Desarrollo que anunció desde el inicio de su administración el Gobernador Américo Villarreal Anaya, enfatizó que el tema energético en el estado sería uno de los que mayor impulso tendrían en los próximos seis años.

Y así es, primero por la importancia y el potencial que tiene la entidad en hidrocarburos y energías limpias, elevó a rango de Secretaría lo que en el pasado fue la Comisión de Desarrollo Energético y designó a un experto en la materia como lo es José Ramón Silva Arizavalo.

Actualmente el Gobernador ha establecido una sólida relación de trabajo con la empresa Woodside Energy que es representada en nuestro país por el tamaulipeco Alfonso Solís Haces y para muestra de la  buena  relación, ya les cometamos en meses pasados que se puso en marcha en el puerto de Matamoros el proyecto TRIÓN, que está construyendo la plataforma marina más grande américa, que nos enteramos será del tamaño del estadio Azteca, y servirá para la extracción, procesamiento, distribución y exportación de petróleo y gas natural.

Hoy en los hechos sí se está apoyando el crecimiento del vasto potencial energético de Tamaulipas.

-En otro orden de cosas, el diputado federal y presidente  de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo Gonzales Robledo, una vez más queda mal con los tamaulipecos, al no defender el presupuesto del estado para el año que viene y que sufrió una reducción de más de quinientos  millones de pesos, que servirían para obras prioritarias.

Además tampoco pudo o no quiso hacer nada para que se autorizara la partida federal  que serviría para iniciar las obras de la segunda línea del acueducto para cd. Victoria.

Obra que es de suma importancia, por las circunstancias de emergencia de la escases de agua que  viven miles de familias en la capital del estado, desde hace tres años.

Y con estos antecedentes Erasmo se está promoviendo entre sus amigos para que lo apoyen en su sueño de ser el próximo alcalde de cd. Madero.

Quizás sería bueno que él y su equipo de asesores llevaran a cabo un sondeo serio, de cuáles son sus verdaderas posibilidades de ser presidente municipal, dinero para la campaña no dudamos que lo tenga pero…

-En temas positivos los miembros del colegio de Notarios Públicos del Sur de Tamaulipas, que preside Mario Alberto Cruz Calderón, a la par con el Coordinador de delegaciones del ITAVU en Tamaulipas, Germán Fernández Guzmán, llevaron una jornada de apoyo en el poblado pesquero de Carboneras, municipio de San Fernando.

En un sencillo pero importante acto, apoyaron a más de cien familias de ese lugar para obtener las escrituras oficiales de sus propiedades, asegurando así su patrimonio y el de sus familias, tema que es de suma importancia para los jefes de familia.

Entre los beneficios otorgados a los posesionarios el pasado fin de semana, se cuentan: la condonación de intereses moratorios sobre los créditos de adquisición, asesoría jurídica gratuita, entrega de escrituras y atención especial para casos rezagados.

En la jornada también se ofreció una plática para recalcar las bondades de realizar un testamento, en el marco de la campaña nacional "Septiembre, Mes del Testamento", por el presidente del Colegio de Notarios de Tampico, Madero y Altamira, Mario Alberto Cruz Calderón, puesto que fue en el sur donde comenzó la sinergia de profesionistas en este tipo reuniones.

-En donde las cosas comienzan a marchar mejor es en la capital del estado en lo que ha rehabilitación de vialidades se refiere.

El alcalde Eduardo Gattás Báez, informó que al cierre de este mes de septiembre se han trabajado más de 10 mil metros cuadrados de vialidades en 16 colonias y 2 comunidades rurales, beneficiando de manera directa a 3,300 habitantes. 

Esto se está logrando, dijo la autoridad municipal, gracias la coordinación con el gobierno del estado, ya que en la mayoría de estas obras se aplica inversión estatal y municipal, lo que ha permitido ir abatiendo el rezago de años que existía en obras y servicios públicos.

Al referirse al proyecto de la segunda línea del acueducto declaró que sigue vigente, y aseguró que el gobernador Américo Villarreal Anaya y diputados federales de Tamaulipas hacen gestión para que se destine de un fondo de inversión discrecional un monto inicial para su arranque en 2024.

Esta noticia sin duda es alentadora para los más de trescientos mil habitantes de la capital del estado.

-En ese mismo tema de la segunda Línea del Acueducto la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, pide a los partidos políticos no contaminar con banderas partidistas, la necesidad de que construya la obra hidráulica que tanta falta hace.

Señaló que en la planeación y próxima construcción del acueducto, todos los partidos a través de sus legisladores locales y federales, han aportado algo, porque están conscientes todos, de que es una obra prioritaria e impostergable.

Se trata dijo, de un derecho universal y no se causas políticas.

-Como ya lo habíamos anotado la semana pasada, este viernes por la tarde estará en Tampico Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, en  palabras llanas,  la candidata a la presidencia de la república por MORENA.

El recinto ferial Velaria enclavado en parque de la Laguna del Carpintero, será el escenario y testigo a la vez, de la verdadera fuerza política del partido guinda en Tamaulipas y por ende la penetración que tiene con la ciudadanía.

Cifras conservadoras de los organizadores hablan de una concentración de más de siete mil personas que atestiguarán la toma de protesta de los comités locales regionales y estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Firma de la Unidad, que encabezará Sheinbaum Pardo.

Entre los asistentes a este evento masivo, podemos anotar con seguridad la presencia de Américo Villarreal Santiago, Consejero Estatal y Nacional de MORENA; Marco Batarse Ferrel, Secretario de Organización del Partido Verde en Tamaulipas; Yuriria Iturbide, presidenta de MORENA en el estado y Mario Delgado, Presidente Nacional de ese Partido, entre otros.

Nos dicen que Claudia Sheinbaum, vendrá acompañada por Adán Augusto López y Ricardo Monreal, oficialmente ya coordinadores de su campaña política.

En ese mismo evento multitudinario los dirigentes estatales de MORENA, del Partido Verde y del Partido del Trabajo habrá de firmar el acuerdo de La Unidad, para contender juntos en la campaña política por la presidencia de la república.

Este evento político sin duda, será una demostración clara de la fuerza que tiene MORENA en Tamaulipas, de la unidad de los tres partidos involucrados y un adelanto del escenario político electoral que veremos rumbo a la contienda del año entrante bajo el liderazgo indiscutible del Dr. Américo Villarreal Anaya, como Primer Morenista del estado.

Creo que en este evento habrá claras señales políticas hacia los aspirantes a un cargo de elección popular, dependiendo de los saludos, el rostro, las atenciones y palabras que pronuncie Claudia Shienbaum.

¿Cómo lo verán los partidos del llamado Frente Amplio por México, compuesto por el PAN, el PRI y el PRD?

Ya conoceremos las reacciones…

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

 “Análisis y Comentario”.

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577