Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Maquiladora podría cerrar sus puertas tras huelga

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Miercoles 27 de Septiembre del 2023 a las 21:22

La Nota se ha leido 1568 veces. 1 en este Día.

Tras el paro laboral en la maquiladora Caterpillar del parque industrial Oradel, por un puñado de trabajadores que quieren un aumento salarial del 45 por ciento (y que no lo pide ni Obama), directivos de la empresa están considerando cerrar la planta, pues no pueden cubrir dicha exigencia, que es por demás exagerada. Nada vale, que los mitoteros son apenas unos 40 trabajadores, de un total de 400, pero en el cierre se van a ver afectados todos, incluso aquellos que están en contra de las acciones emprendidas por los inconformes. De hecho, la empresa ya mandó a su personal administrativo a la planta uno situada en Finsa, donde lo más probable es que se queden, si se cierra la planta dos, y los únicos afectados van a ser los obreros que se van a quedar sin chamba, y hasta boletinados como escandalosos, y todo por hacerle casos a pseudo líderes que nada saben de negociaciones con los empresarios, y que creen que la planta es de ellos.

OFICIALIZAN NUEVA PRÓRROGA A NACIONALIZACIÓN DE VEHÍCULOS

Ya es un hecho la nueva prórroga a la nacionalización de vehículos americanos, la cual se extiende hasta el 31 de diciembre del año en curso. Con esto suman cuatro prórrogas que se dan al decreto de nacionalización que inicialmente iba a vencer el 31 de diciembre del año pasado, pero luego se extendió al 31 de marzo, para posteriormente al 30 de junio, luego al 30 de septiembre y ahora al 31 de diciembre. Y claro que esto es celebrado, pues permitirá que más familias puedan legalizar sus unidades motrices, sobre todo considerando que en diciembre se reciben recursos adicionales por concepto de aguinaldos y otras prestaciones para poder lograr el cometido. Sea pues.

FORMALIZAN ENROQUE DE SECRETARIOS

Se concretó el enroque de secretarios del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, al oficializarse el mismo en la Junta de Cabildo celebrada este miércoles. Así pues el licenciado Juan Ángel Martínez Salazar renunció a su cargo como secretario del Ayuntamiento, pero a la vez aceptó la invitación que se le hizo por parte de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para asumir la secretaria de Desarrollo Económico, la cual estaba en manos del licenciado Rolando Guevara González, quien a su vez pasa ahora a la secretaría del Ayuntamiento. Y aunque muchos pudieran considerar que este cambio afecta a Juan Ángel, la verdad es que lo favorece, pues lo ubica en un lugar donde se puede “mover” mucho más, tomando en cuenta que se le está considerando como uno de los prospectos a la diputación federal. Ojo con eso.

INAUGURAN TIENDA BODEGA AURRERÁ

Tal y como se anunció, este miércoles fue inaugurada la primera tienda de Bodega Aurrerá en Nuevo Laredo, la cual se ubica en Prolongación Monterrey entre Municipio Libre y Lago de Chapala. El corte de listón corrió a cuenta de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien estuvo acompañada de directivos del Grupo Wal Mart de México, al cual pertenece dicha firma comercial, y quienes para tal efecto invirtieron 137 millones de pesos en esta tienda denominada “Paseo Monterrey” y la cual genera 100 empleos directos. Y bueno como era de esperarse, miles de neolaredenses acudieron a la inauguración, aunque a decir verdad no hubo muchas ofertas que digamos, pero sí al menos representa una nueva opción de compras para la ciudadanía.

REABREN ACCESO A LA CARRETERA NACIONAL

Ya fue reabierto el tramo de acceso a la Carretera Nacional por el lado de la Carretera Aeropuerto, y el cual había sido cerrado por reparaciones. Las obras concluyeron de manera exitosa, por lo que los conductores ya podrán hacer uso de nueva cuenta de dicho camino, y con ello evitar dar grandes rodeos para dirigirse con rumbo a los kilómetros o fuera de la ciudad. Otra obra pues de gran éxito de la presente administración municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

RECIBOS DE LUZ OTRA VEZ VIENEN CARGADOS

Cargadísimos están volviendo a llegar los recibos de luz a los usuarios, lo que evidentemente les ha hecho poner el grito en el cielo. Pero pues hay que entender que la ola de calor continúa, pese a que ya estamos en verano, y que los meses de agosto y septiembre, que son los del consumo de los recientes recibos, fueron de intenso calor, y por ende se reflejan en los recibos, porque ni modo que se niegue que los aires acondicionados estuvieron a todo lo que da. Nada vale, que lo que afecta a los usuarios es la denominada tarifa excedente, que cuesta 3.50 pesos el kilowathora. Y en estos recibos fácil muchos tuvieron kilowathoras excedentes, de ahí los altos cobros.

MÁS MUERTES EN ACCIDENTES

Sigue muriendo gente en Nuevo Laredo en accidentes vehiculares ante la falta de precaución al manejar. Este miércoles murieron dos personas quemadas en los vehículos que manejaban, al chocar. El primer caso se dio en el Segundo Anillo Periférico, siendo una persona que manejaba un auto y fue impactado por una camioneta, y el segundo un trailero que impactó de lleno una moto-conformadora, en la carretera Mex-Dos. Y es que por más que se les dice que manejen calmado, no hacen caso, y pues allí están las consecuencias, dos vidas perdidas por falta de pericia al manejar.

LO ÚLTIMO

Fernando Castillo Villarreal y Laura Valdez Covarrubias tomaron protesta como presidente y secretaria general, respectivamente, del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebrado la tarde de este miércoles en el salón Siglo XXI, y donde se volvió a ver a priistas de la vieja guardia, lo cual indica que Fernando y Laura están haciendo la chamba de jalar gente. La protesta les fue tomada por el dirigente estatal del tricolor, Carlos Solís Gómez… Para la próxima semana se espera la apertura de la nueva tienda Soriana que se ubica en César López de Lara entre Tamaulipas y Nuevo León. A ver si aquí si ponen ofertas… Ante el surgimiento de un hundimiento en el cuerpo oriente de la avenida Tecnológico, entre Pedro Pérez Ibarra y Pedro Morales, se ha tenido que cerrar dicha calle, y se van a tardar algunas semanas en reparar el desperfecto… En el Día Mundial de la Anticoncepción, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), celebró manera simultánea la Brigada de Contacto Joven en el COBAT 01, COBAT 18 y COBAT 23, donde más de mil 800 jóvenes recibieron informes sobre los métodos anticonceptivos, y realizaron actividades de concientización del embarazo y de gozar una buena salud sexual… Aun cuando se diga que no se consiguió presupuesto del gobierno federal para la construcción de la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero-Ciudad Victoria, la realidad es que todavía no se cierra el presupuesto, todavía se puede lograr, pero en caso de que no sea así, todavía hay la opción de que el gobierno del estado aporte los recursos para tal obra.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577